La Popular Dieta Alcachofa Que Te Hará Perder 4 Kilos En Una Semana

Si quieres adelgazar de manera saludable, has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad te explicaremos detalladamente la famosa dieta alcachofa que esta tan de moda, con la que puedes perder esos kilitos de más en tan solo una semana, ¿Increíble, no?. Se trata de un plan de alimentación basada en combinar alimentos con este gran vegetal. Te invito a que conozcas un poco más de lo que te hablo; meganicho.com te contara el plan de adelgazamiento para que inicies hoy mismo y tengas todas las herramientas necesarias para lograr el peso deseado, sin someterte a dietas estrictas.

Como se hace dieta alcachofa

Antes de iniciar con el plan dietético te quiero comentar las propiedades de la alcachofa, y porque debes incluirla a partir de ahora:

Es baja en calorías
Pues sí, es la clave fundamental para bajar de peso de manera saludable, tiene cero calorías y ayudan a digerir mejor los alimentos.

Alta en fibras
La fibra, un elemento esencial si deseas cuidar tu figura. Y lo mejor es que regula el colesterol malo, equilibra el azúcar en sangre y facilita el tránsito intestinal en cada de tener estreñimiento, haciendo que el cuerpo se depure y luzcas el cuerpo que tanto quieres. Disminuye la ansiedad, haciendo que te sientas satisfecho y no caigas en provocaciones.

Rico en canarina
Otros de los motivos por lo que debes hacer la dieta alcachofa es que tiene cinarina, un componente que actúa como quemagrasa natural, desintoxica el cuerpo, disminuye la acumulación de las células adiposas que se encuentran en el cuerpo, eliminando a través de la orina.

Dieta de la alcachofa para tres días

Existen muchas alternativas saludables y otras no tan milagrosas. Desde hace un par de años se puso de moda la estupenda dieta alcachofa de tan solo tres días de duración, llegando a perder hasta 4 kilos. Esta dieta se basa es comer alcachofa combinando con agua para depurar el cuerpo. Solo debes incluir alimentos permitidos como las frutas, lácteos desnatados, verduras, arroz integral, pavo y pan integral.
dieta alcachofa


Menú de dieta alcachofa

Desayuno

1 taza de café o zumo de frutas, una rebanada de pan o galletas integrales

Merienda: yogurt desnatado

Almuerzo

Jugo de alcachofas, una porción de pescado o carne magra, con ensalada verde y manzana

Merienda

Un vaso de leche descremada con dos capsulas de alcachofas

Cena

4 alcachofas a la plancha, pan integral, queso crema, ensalada de vegetales, un yogurt desnatado.

Lee sobre: Top Efectivos Remedios Caseros Para Adelgazar Barriga ¡Adiós Grasa!

Recetas de dieta con alcachofa

Te explicare las mejores recetas deliciosas que puedes preparar sin saltar dicha dieta. Aquí te dejo varias opciones y prepárate para tener una figura esbelta.

Alcahofas gratinadas

Ingredientes

-1 zanahoria

-1 puerro

-Queso

-2 alcachofas

-Sal

-Aceite

-Pimienta

-Perejil

Modo de preparación

Corta bien las alcachofas, y mantén la parte tierna, en una olla pon a hervir agua con sal y perejil. Cuando hierva coce las alcachofas por 20 minutos. Escurre las alcachofas y reserva. Pela la patata y el puerro. Hierve hasta que estén blandos. Coloca las alcachofas en una bandeja para hornos y unta con aceite; espolvorea queso parmesano. Ralla la zanahoria, tritura puerro junto con la alcachofa, agrega sal y pimienta.  En un plato coloca patata y puré al igual que la zanahoria rallada. Gratina las alcachofas junto con el queso parmesano hasta que se dore. Y ya podrás disfrutar de este increíble plato.

Ensaladas de alcachofas

Ingredientes

-Queso rallado

-Dos alcachofas

-1 aguacate

-Aceite

-Pimienta

-Limón

-Sal

Modo de preparación

Limpia las alcachofas y sumerge en zumo de limón, pela el aguacate y corta la carne, limpia bien las alcachofas y agrega el limón, sal y pimienta. Coloca el aguacate en una fuente. Adereza con aceite de oliva. Espolvorea con queso rallado.

Alcachofa con jamón

-2 alcachofas

-Ajo

-Tomate

-Harina

-Cebolla

-80 gr de jamón

-Harina

-Pimienta

-Sal

-Aceite

Modo de preparación

Lava las alcachofas, calienta agua, y cuando hierva agrega las alcachofas, deja cocinar durante 30 minutos. Corta el jamón, pela la cebolla, el ajo, sofríe, cuando esté listo, añade el jamón. Echa en el sartén la cucharada de harina, y caldo de la cocción de alcachofas, remueve para que no queden grumos y se espese la salsa. En ese momento echa alcachofas al sartén con el vaso de tomate. Cocina durante 10 minutos.

Dieta de la alcachofa contraindicaciones

Si cumples con los requisitos, los riesgos son bajos. Recuerda que debes añadir otros alimentos en el día y no solo la alcachofa ya que no será suficiente para el cuerpo.

Otro efecto es que al igual que otras dietas existe riesgos de efecto rebote. Por ello, se recomienda iniciar la dieta alcachofa durante 3 días máximo, con lo que perderás hasta 4 kilos de manera sencilla, y luego, continua con otra dieta más práctica que mantenga el peso bajo.

No es necesario hacer la dieta frecuentemente ya que pone en riesgo la salud.

Te interesara leer: Lo Mejor En Dieta Baja En Grasas Que Necesitas Saber Ya!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos