¿De que se trata la dieta militar?
La dieta militar también llamada la dieta de los 3 días, es un método rápido para bajar de peso que se basa en un gran plan de alimentos bajos en calorías y que te permitirá bajar hasta 4.5 kilos en una semana. La dieta consta de 3 días, de los cuales consta de 4 días en donde hay pocas restricciones pero que se complementan con la perdida de grasa. Fue creta por un nutricionista famoso que perteneció al ejército de los Estados Unidos que tenia como objetivo ayudara soldados a mantenerse en forma rápidamente. La realidad es que la institución gubernamental ni la militar se encuentra asociada a esta dieta.
¿Cómo funciona la dieta?
La dieta militar consta de dos fases que se suman los siete días que la integra. La primera fase dura 3 días y se compone de 3 comidas que son bajas en calorías (desayuno, almuerzo y cena) sin meriendas. Toda la cantidad de calorías la puede obtener alrededor de las 1400. Este es un numero bajo con lo que debes consumir por eso resulta efectiva.
Los 4 días que restan se compone de la segunda fase, se trata de comer de manera saludable y mantener baja calorías consumidas. Los expertos en la dieta aseguran que se puede repetir hasta alcanzar el peso que desees.
Menú de la dieta militar
Este es un plan de comida que consta de tres días:
Día 1 (1400 calorías diarias)
Desayuno
½ toronja
1 rebanada de pan tostado con dos cucharadas de crema de maní sin sal
1 te verde o 1 café sin leche
Almuerzo
½ taza de atún
Rebanada de pan tostado
1 taza de café sin leche o te verde
Cena
80 gr de carne (milanesa, carne molida, filete)
½ plátano
1 taza de helado
Día 2
Desayuno
1 huevo revuelto
1 rebanada de pan tostado
½ plátano
Almuerzo
80 gr de queso
1 huevo cocido
5 galletas saladas
Cena
80 gr de carne
1 tazcita de brócoli
½ taza de zanahorias
1 plátano
½ taza de helado de vainilla
Día 3
Desayuno
1 rebanada de queso cheddar o blanco
1 manzana
6 galletas saladas
Almuerzo
1 rebanada de pan tostado
1 huevo cocido
Cena
1 taza de atún
½ plátano
1 taza de helado de vainilla
A partir del cuarto puedes comer de manera regular, alimentos balanceados y saludables.
Los alimentos que puedes sustituir
Para aquellas personas que tenga restricción de la dieta militar, algunos alimentos se pueden sustituir siempre cuando tenga la misma cantidad de calorías. Ejemplo, si eres alérgico a la crema de maní, lo puedes sustituir por crema de almendra.
Si eres vegetariano la taza de atún la puedes sustituir por algunas almendras, otros alimentos puedes sustituir siempre y cuando las calorías diarias no cambie. Los consejos que brindan los expertos es consumir agua con limón calienta en lugar de las bebidas artificiales.
Te interesara leer:8 recetas de batidos frutales naturales para perder peso ¡Funciona!
Otras recomendaciones
Adereza las comidas con aquellos condimentos como el orégano, pimienta perejil, nuez moscada o el que mas te guste. No uses la sal dentro de la dieta militar.
La carne como el pollo, pescado, cordero debes cocinarla ala plancha, hervida al horno pero nunca frita.
Para los vegetales puedes elegirlos crudos, hervidos, al vapor; puedes escoger un método de cocción.
Si quieres hacer helado de vainilla solo debes batir a punto d eni8eve cuatro claras de huevos con gotitas de vainilla; luego llévalo a la nevera y espera a obtener la textura deseada.
Si quieres endulzar las infusiones puedes usar miel.
¿Quién puede seguir esta dieta?
La dieta militar tiene la gran cantidad de seguidor gracias a los resultados que tiene. Hay que resaltar que aquellas personas se benefician por su gran fuerza de voluntad. Al tratarse de un tipo d dieta restrictiva es probable que sientas hambre, pero recuerda que son solo 3 días. Si lo haces al pie de la letra, la recompensa será unos cuantos kilos menos.
Es perfecta para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar. La dieta militar es sencilla y la puedes hacer sin mucha complicación ni gastar dinero.
¿Se puede hacer ejercicio con esta dieta?
No es obligatorio hacer ejercicio en esta dieta, pero según mi experiencia en todo plan para perder peso es necesario realizar ejercicio para reafirmar. Podrás quemar calorías que quedan almacenada en tu cuerpo, los resultados serna más notorios. Si no estas en firma podrás hacer caminatas de media hora todos los días en 1 semana.
No te quedes con la intriga en probar esta dieta militar, arriésgate solo necesitaras fuerza de voluntad. No te olvides comentarnos tu progreso.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 9 alimentos para perder peso que debes incluir en tu dieta
.