Tanto si sois de piel seca, como mixta o grasa, hay tónicos para cubrir todo el espectro de necesidades. En mi caso, que soy de piel seca y sensible, voy a recomendaros el tónico de Clarins Extra Comfort Toning Lotion.
Una de las funciones principales del tónico es restablecer el Ph de la piel después de haber realizado la limpieza, y a partir de ahí, según el tipo de tónico que hayáis elegido, unos os aportarán hidratación, otros justo lo contrario, tendrán un efecto astringente e incluso exfoliante; en cualquier caso, una piel equilibrada está mucho más preparada para recibir el posterior tratamiento que apliquemos, por ello se convierte, sin que nos demos mucha cuenta, en un potenciador de nuestras cremas y sérums.
Además de lo anterior, al aplicarnos el tónico, éste termina de eliminar posibles restos de jabón o limpiador que hayan quedado en nuestra piel.
Concrétamente éste de Clarins es muy hidratante y calmante, no contiene alcohol, y el aloe vera es su segundo componente, así que es un pequeño placer para la piel seca/sensible/deshidratada, calmándola y aportándole frescor a partes iguales.
Contiene además tilo, almendras, malvavisco y mango, todos ellos ingredientes nutritivos y con propiedades calmantes.
Tiene un olor suave muy agradable (esos olores típicos de los cosméticos caros), y eso es algo que yo agradezco, porque me gusta que los productos huelan bien, para mí es un valor añadido.
Su textura es algo más densa que la de un líquido acuoso, por lo que su aplicación es muy agradable, tanto si lo hacemos con un algodón a ligeros toques, como si lo aplicamos con las yemas de los dedos dando un suave masaje.
Os voy a dejar una foto de los ingredientes, por si os puede interesar este aspecto:
Contiene 200 ml, tiene un precio de 18,90 € en Notino y dura 18 meses una vez abierto.
Poco más me queda que decir llegados a este punto, simplemente recomendaros este tónico si tenéis un tipo de piel parecida a la mía, porque seguro que os va a encantar, y en cualquier caso, recordaros que el tónico es un producto importante en la rutina facial, por todo lo que hemos dicho, y que si os acostumbráis a usarlo dos veces al día, o al menos una, sobre todo por la noche, a la larga vuestra piel lo va a notar y os lo va a agradecer.
Eso es todo por hoy chicas, un fuerte abrazo y muchas gracias a todas por leer y comentar.