La calidad de maquillaje es imprescindible para que la piel luzca atractiva, suave, joven y sobre todo, se mantenga sana|. De todos modos, no alcanza con tener en los productos de las mejores marcas: Debemos asegurarnos una correcta higiene y mantenimiento de los cosméticos para evitar que los gérmenes terminen en nuestro rostro.
¿Quieres mantener tu Kit de maquillaje en las mejores condiciones? A continuación, algunos consejos para mantener la higiene de tu make up.
También puedes leer: LAS CAMAS DE BRONCEADO Y RIESGOS DEL CÁNCER DE PIEL.
EVITA TOCARLOS
Lava bien tus manos antes de tocar y usar tus cosméticos. Si te maquillas con las manos sucias, transmites los gérmenes a las pinturas y, a través de ellas, terminaran en tu rostro.
TRATA DE NO COMPARTIRLOS
¿Cuantas veces habremos compartido la base, las sombras o el lápiz labial con nuestra amigas? Seguramente miles. Sin embargo,al compartir el maquillaje corremos el riesgo de compartir gérmenes por la misma razón que hablamos anteriormente. Procura tener tu propio kit de maquillaje y considérelo un elemento personal, como el cepillo de dientes.
PRESTA ATENCIÓN DONDE LOS GUARDAS
El mejor sitio para guardar los maquillajes es en nuestra habitación. Nunca los dejes en baño, y menos si los compartes con otras personas, pues también estará expuesto a gérmenes. Evita exponerlos al sol y en lugares de mucho calor. Los días de mucha temperatura, incluso, puedes guardarlos en el refrigerador para mantenerlos frescos.
LIMPIA TUS BROCHAS Y PINCELES
¿Cuando fue la ultima ves que limpiaste tus brochas? Mmm... Deberías hacerlo más seguido. Para mantenerlos limpios, lávalas con agua y champú y déjalas secar al aire. Si ya están demasiado viejas debes reemplazarlas por otras nuevas. Recuerda que es tu piel y tu cara la que estas cuidando.
CHEQUEA TU KIT DE MAQUILLAJE
¿Cuanto hace que tienes cosméticos? Si hace años usas los mismos, es el momento de cambiarlos. Ademas de que la poca higiene, el maquillaje se gasta con el tiempo y por tanto, no lograra los mismos resultados.
CIÉRRALOS BIEN
Asegúrate que después de cada uso, los maquillajes queden correctamente cerrados y tapados. Enrosca la tapa del lápiz labial, de la mascara y cierra bien la base y las sombras. Esto ayuda a que se mantengan frescos y nuevos por más tiempo.
El cuidado de los cosméticos es fundamental para que nos rindan más, sus resultados sean los mejores y al mismo tiempo cuidemos nuestra piel como lo merece. Ah! Y no te olvides de algo también súper importante: quitarte el maquillaje antes de irte a dormir.
Te gustó?
Déjanos tus comentarios para un nuevo post...