Historia:
Mary Kay se funda en 1963 gracias al esfuerzo y la tenacidad de una mujer inspiradora, Mary Kay Ash, que decidió dejar su puesto de directora de ventas para llevar a cabo un sueño, una filosofía de trabajo que incluso se estudia hoy en día en varias universidades.
Durante 25 años en el mundo de las ventas, decidió dejar su trabajo ya que no podía ascender por ser mujer.. e imaginó una compañía donde una mujer pudiera desarrollar su talento de una forma ilimitada.
Tras 51 años, Mary Kay se ha convertido en una de las mayores compañías de venta directa de productos para el cuidado de la piel.
Actualmente superan los 1.9 millones de consultoras de belleza por todo el mundo.
Una regla de oro de Mary Kay fue "ser generoso con los demás", por este motivo la empresa colabora con diferentes asociaciones de niños, sectores desfavorecidos y medio ambiente.
De primeras podemos tender a compararla con otras empresas de venta directa o por catálogo, pero no, Mary Kay tiene una filosofía diferente.
No se trata sólo de vender productos, si no buscar el desarrollo de la mujer basándose en una serie de valores:
Trata a los demás como te gustaría ser tratado
Haz sentir importante a los demás y preocúparte por ellos
Ten tus prioridades en orden (tú y tu familia y después tu carrera).
Las consultoras de Mary Kay nos acercan sus productos, no son solo vendedoras, si no profesionales de la imagen que nos ayudarán a encontrar los productos específicos para nuestra piel.
EVENTO
Nos prepararon una clase sobre el cuidado de la piel, donde tratamos en profundidad la importancia del cuidado de la cara, limpieza, hidratación, protección... en general todos los pasos que debemos seguir para tener un rostro bonito, cuidado y sano.
Nos mostraron el kit de cuidado básico de la piel compuesto por exfoliante facial serum de día y noche, una hidratante, contorno de ojos, tanto el exfoliante como la hidratante en dos modalidades para pieles secas-normales o para pieles grasas-normales. También nos enseñaron técnica de aplicación y y masaje para la piel.
Finalmente nos presentaron su base de maquillaje, mascara de pestañas y barra labial.
Como colofón final organizaron un sorteo entre todas las asistentes de un kit de productos.
Si queréis asistir a una presentación de productos como esta podéis contactar con la consultora más cercana directamente desde su web.
¿Conocíais los productos Mary Kay? ¿Qué os parecen?