La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?



Hoy voy a tratar un tema muy recurrido y que se repite cada vez que vais a comprar cremas a la perfumería. Vais a comprar productos de tratamiento, ya sean corporales o faciales, y después de escuchar todo los que os argumenta la persona que os está atendiendo, siempre os queda una duda.

Si una marca determinada, pertenece a una misma cadena, trabajan con la misma tecnología para fabricar sus productos y la aplican en todas sus marcas...

¿por que hay esa diferencia de precio de unas marcas a otras?

EJEMPLO 1: Division Loreal



Vais a vuestra perfumería habitual a por una crema antiarrugas y os enseñan de varias marcas distintas.

El primer ejemplo que os voy a poner es #DivisionLoreal

Una de #Loreal, otra de #Biotherm, otra de #Lancome y otra de #HelenaRubinstein (H.R.).

Las cuatro marcas son de división Loreal, y con los avances tecnológicos muchas de ellas utilizan patentes distintas, pero basadas en prácticamente la misma tecnología.

Os las he colocado en orden de la más barata a la más cara, es decir, Loreal sería la más económica de las cuatro (sobre unos 20 euros), y H.R. la de valor más elevado (sobre unos 200 euros).

Loreal:
Cremas Loreal

Biotherm:
Cremas Biotherm

Lancome:
Cremas Lancome

Helena Rubinstein:
Actualmente esta firma no se está comercializando en España en la mayoría de tiendas físicas, salvo algunas excepciones, siendo casi la unica posibilidad comprarlo en tiendas online. Sus cremas rondan los 20 o 30 euros más, que la misma crema de misma linea, de la firma inmediatamente inferior, es decir, de Lancome, porque tiene un nivel bastante superior de concentración de principios activos.

Si entráis en el enlace publicitario de "Perfumes Club" podéis encontrarlo. Solo tenéis que escribir Helenna Rubinstein en "Busca tu producto" y dar a la lupa.

Cremas Helena Rubinstein



PRODIGY RE-PLASTY Peel Cream. Tratamiento alisador con SPF10 que contiene tres poderosos activos para conseguir tres acciones combinadas:

1) Solución Peel: triple solución de ácidos exfoliantes (glicólico, láctico y fítico) para perfeccionar la textura de la piel.

2) LHA: ácido salicílico de última generación en una alta concentración; una exfoliación de precisión para un alisado extremo.

3) Filtros UVB/UVA: factor SPF10 & PA +++ para proteger la piel del foto envejecimiento y prevenir la aparición de manchas y arrugas.

Resultados prodigiosos. Instantáneamente visibles. Desde la primera aplicación una piel más definida, lisa y suave. Después de un mes, reducción de arrugas y líneas de expresión. Alisado de las rugosidades e irregularidades de la superficie del rostro. El tono está más uniforme. La piel parece renovada. Para todo tipo de pieles.

50 ml a 221.95 euros

Promotion 2 300x250


Cuando os explican las cremas, si lo que estáis buscando es una crema antiarrugas al describírosla, veréis que prácticamente la dependienta os va a argumentar las mismas propiedades de las cuatro marcas, en el modelo de crema antiarrugas.

Entonces vosotros os preguntareis,

¿y entonces por qué esa diferencia de precio?

Porque aparentemente las cuatro marcas hacen lo mismo en la piel en su misma versión de crema. (Hacemos la comparación entre las cuatro marcas y la misma línea dentro de esas marcas, es decir, la línea antiarrugas)

Pues muy sencillo, la razón de esa diferencia es que:

El precio, es directamente proporcional, a la concentración de principios activos.

Para ponerlo fácil y que lo entendáis, si Loreal mete una cantidad (irreal) de 10 del principio activo fundamental para tratar las arrugas, Biotherm mete más que el anterior (40) pero menos que el siguiente (Lancome). Este más que Biotherm (60), y H.R. sería el que más concentración de principios activos tiene (80), que actúan contra las arrugas dentro de un tarro con la misma cantidad de crema para todos. Lo que varía es la concentración de principios activos, no la cantidad de producto que hay en el tarro.

Por eso es mucho más efectiva y es mucho más cara una crema que otra.

EJEMPLO 2: Estée Lauder y Clinique



Otro caso en el que hay diferencia de precios son las marcas Clinique y Estee Lauder.

Actualmente sus calidades son muy parecidas porque utilizan las mismas patentes y tecnologías, pero siempre han sido dos firmas muy diferenciadas.

Clinique a pesar de ser una firma de alta cosmética estaba mas orientada a gente joven con problemas de grasa, imperfecciones, poros y acné. Y por esta razón estaban mas orientados a gente joven y sus precios son mas económicos. Hoy en día han desarrollado mucho sus productos de tratamiento antiedad y en estas líneas los precios se han igualado porque incluyen cantidades parecidas de principios activos.

Estee Lauder es una firma de alta cosmética considerada como de mas alta gama y mas centrada en tratamientos antiedad por lo que sus productos eran mas caros que los de Çlinique. Se centraban principalmente en sus sueros que son los mas vendidos en el mundo respecto a las demás marcas. Actualmente los precios y las calidades de los tratamientos antiedad se han igualado en estas dos marcas, aunque Clinique sigue estando mas orientada a gente joven y Estée Lauder está mas orientada a la exclusividad y pieles mas maduras.

Espero que esto os haya servido para saber por qué esa gran diferencia de precio, entre las cremas de las distintas marcas, dentro de una misma línea de tratamiento, y cuando os enseñen cremas que parecen a simple vista parecidas, tengáis claro a que se debe esta gran diferencia en los precios.

¿Sabéis que hacen con el producto cuando lo reformulan?

Aunque también hay casos, entre estas marcas que pertenecen a una misma empresa que productos que se han comercializado a productos muy altos luego se cambian me marca, porque patentan otros nuevos, los cambian el packaging y los venden como si fueran otros de otra marca a precios mucho más económicos.

Dos ejemplos muy significativos son:

1. Sombra al agua de Chanel, a unos 30 euros la sombra, se dejó de vender en Chanel, se cambió el packaging y se comercializó bajo la marca Bourjois a uno 11 euros la sombra. Era exáctamente el mismo producto, que cambiando el envase se vende a 1/3 de su precio actualmente.

2. Crema absolu de lancome a unos 200 euros tarro de 50 ml. Se reformuló la crema y se cambió el packaging y parte del nombre con la consiguiente subida de precio por la mejora. Pero ¿Que pasó con la antigua? Pues simplemente que pasó a formar parte de la linea Anti Age de Loreal a un precio inferior a 30 euros.

Son productos que cuando las grandes marcas los mejoras y patentan la mejora, aplican los beneficios en la marca de mas alta gama, y el producto que antes era de muy alta gama a precio muy elevado, pasa a formar parte de otra marca de la misma casa, a un precio muchos mas económico, simplemente cambiandole el packaging.

Lo expliqué ya mas desarrollado en este post:

¿Que ocurre con productos descatalogados cuando son reformulados?

Bueno para el consumidor, ¿No?

Espero que os sea de utilidad cuando vayáis a adquirir un producto.

Saludos

Zoraida

Enlaces relacionados

Cuidados para eventos especiales

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

¿Tipo de piel y estados de la piel es lo mismo? Diferencia entre ellos y factores que lo provocan.

300x250 40porcien 2a unidad mayo


Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos