Sin más preámbulo, contaros que este año el leitmotiv era China: through the looking glass, las invitadas deben ceñirse al dress code, ofreciendo sus versiones, el año pasado fue el punk y este tocaba China. Una cosa está clara, la gala del MET, ¡es el baile de graduación de la moda!
Comenzamos nuestro repaso con Sarah Jessica Parker, fiel asistente de la gala, sus interpretaciones siempre son de las más comentadas, arriesga y eso se lo agradecemos enormemente. Esta vez no sorprendió por su vestido, que por cierto era de H&M, sino por su tocado, diseñado mano a mano con el diseñador Philip Treacy. ¿Su inspiración? Parece que quiere emular el fuego de los dragones, una criatura legendaria en el calendario chino.
Seguimos con Beyoncé y su no-vestido o vestido-joya, decimos que es un no vestido porque lo que es tela no tenía, eran las joyas colocadas estratégicamente por el diseño de Givenchy las encargadas de tapar los puntos estratégicos. Muy sexy.
Continuamos con Kim Kardashian, quien sigue compitiendo con Beyoncé y Jennifer López por ser la que lleva el vestido más ajustado, sexy y provocador de la noche, esta vez perdió, punto para Beyoncé. El vestido de Kim lo firmaba Peter Dundas, su primer diseño para la firma Roberto Cavalli, y una cosa nos quedó clara, seguirá la estela de la casa, vestidos ceñidos al cuerpo de la mujer, transparencias, bordados y joyas.
Con sólo ver el vestido de Katy Perry nos imaginamos quién lo diseño, en efecto, el responsable no podía ser otro que Jeremy Scott, director creativo de Moschino, ¿la inspiración china? Ni idea, lo ponemos por que para ponerse ese vestido hay que perder una apuesta o algo así,otra explicación no encontramos para entender como se le ocurrió a Katy Perry ir vestida de esta guisa a la gala del MET.
Y la princesa Rihanna apareció como debe hacerlo una emperatriz, acaparando todos los flashes, su vestido de la diseñadora china Guo Pei, la única que apostó por un diseñador del país que daba razón de ser a la gala, su vestido de alta costura tenía a sus espaldas más de 50.000 horas de trabajo para su creación. ¡Ahí es nada! Por cierto, también fue el diseño que más memes acaparó en internet.
El traje de Sienna Miller en un primer momento nos recordó al de un torero, las cosas como son, aunque analizándolo, es cierto que tiene toques del uniforme samurai. Fue de las pocas invitadas que decidió apostar por el pantalón, por eso la incluimos en nuestra lista.
Lady Gaga y sus zapatos imposibles, así podríamos titular la imagen de la cantante en la gala del MET. Vale, ella tiene siempre que llamar la atención y ya que el vestido, era normalito, para lo que estamos acostumbrados, el cante lo tenía que dar por otro lado, con una maxibotas brilli-brilli con plataforma infinita. Es Lady Gaga, la amas o la odia, así es ella.
Y la caperucita del futuro llegó de la mano de Anne Hathaway y su vestido con capucha de Ralph Lauren. Un diseño minimal que no gustó mucho por sus pocas referencias al mundo asiático, aunque un toque geisha si que tiene…
¿Alguna vez has dudado si un tatuaje te quedaría bien? Haz como la modelo Cara Delevingne, ¡póntelos de quita y pon! Sus tattoos inspirados en los almendros en flor, le daba el toque oriental que no tenía su sofisticado mono negro de Stella McCartney. ¡Muy chic!
Como podéis observar la gala del MET ha dado para mucho en tema de outfits, es donde las celebrities dan rienda suelta a su imaginación sorprendiéndonos con estilismos muy originales y divertidos, ¡queremos más galas así!.
La entrada La estrambótica gala del MET aparece primero en E-shop, Sonia Martínez, empresa S.O.S Personal shopper, el mejor servicio exclusivo personal shopper de Madrid, tienda on-line,Moda,tendencia chic and sporty, diferente, regalos, shopping tours, compras, asesoria de imagen, lujo, prendas, estudio morfologico, analisis del color, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario..