Mitos y verdades sobre la depilación láser
- Puede causar alguna enfermedad en la piel. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que este tipo de depilación es totalmente seguro, eso sí, debe estar siempre supervisada por personal médico que evite cualquier tipo de efecto adverso sobre la misma y garantice su seguridad y efectividad.
- Es muy dolorosa. Tampoco es cierto, ya que los profesionales adaptan la potencia en función de nuestra piel. Esto significa que debemos sentir algo de calor para garantizar su efectividad, de lo contrario estaría demasiado baja, pero tampoco debe resultar muy dolorosa, ya que en ese caso su potencia sería demasiado alta. En casos puntuales de extrema sensibilidad existe la posibilidad de combinarlo con una crema anestésica.
- Perjudica a los ganglios de ingles y axilas. El láser no tiene acción sobre ellos, ya que su longitud de onda penetra muy poco en la piel sin llegar a las cadenas ganglionares. Además, al no estar pigmentados el láser no los considerará, pues necesita una dosis de melanina presente en el vello.
- Favorece la aparición de quistes. Este es otro de los mitos que rodean la depilación láser, ya que su longitud de onda es absorbida por la melanina del pelo. Uno de los posibles efectos secundarios, muy poco comunes, es la aparición de una pseudo foliculítis que produzca una inflamación del folículo un poco más alargada en el tiempo, pero que en ningún caso se consideraría un quiste.
- Es igual en todos los centros. Tampoco es cierto puesto que un centro de calidad tendrá diferentes sistemas, gestionado por personal médico y dentro de las regulaciones necesarias para garantizar su efectividad, mientras que otros pueden usar máquinas que han perdido efectividad y personal poco cualificado a costa de una rebaja en el precio. Por ello, lo mejor es informarnos correctamente y acudir a un centro de verdadera confianza.
Tipos
Existen diferentes tipos, que pueden ser más o menos efectivos según nuestro fototipo de piel. Para empezar, tenemos que saber que la fotepilación es depilación por luz, lo que englobaría tanto la luz pulsada, como diferentes tipos de láser centrados en la eliminación del vello. Así, distinguimos:
- Luz pulsada: transforma la luz de una lámpara de alta energía, como la xenon; contiene diferentes longitudes de onda en una misma máquina y, además de para la depilación, puede usarse para tratamientos de rejuvenecimiento o vasculares.
- Láser: posee una o dos longitudes de onda, pero existen diferentes tipos de láser. Es un aparato médico y tiene que estar supervisado por un profesional cualificado.
Tipos:
- Rubí: es el ideal para pieles claras con vello oscuro.
- Alejandrita: aconsejado para pieles claras y medias con vello castaño y oscuro
- Diodo: desde las claras a las bronceadas, además de diferentes aplicaciones. Sería aconsejado para pieles un poco más morenas que el Alejandrita.
- Luz pulsada Intensa: posee una luz mixta no invasiva que puede tratar un amplio tipo de piel y vello.
En rasgos generales, según la zona a tratar, los láseres más aconsejables serían:
- Rostro: alejandrita y luz pulsada.
- Brazos: alejandrita y luz pulsada.
- Piernas enteras: alejandrita y luz pulsada.
- Axilas: alejandrita, diodo y luz pulsada.
- Ingles: alejandrita, diodo y neodimiio
- Línea alba: alejandrita y luz pulsada.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación láser para dejar de preocuparte de forma permanente por el incómodo vello, ¡Aprovecha el BLACK FRIDAY,! En esta fecha, ya tan señalada en nuestra agenda, disponemos de ofertas específicas que te ayudarán a conseguir el mejor tratamiento, con profesional médico especializado, a un precio menor de lo habitual:
-Depilación médica láser: todas las zonas al 50% de descuento.
-Tratamientos de rejuvenecimiento facial : 5% de descuento adicional a actuales promociones.
-Microinjerto FUE. 3.250€ + 3 sesiones de láser Luce GRATIS.