Ya que está teniendo tanto boom y están hablando en tantos blogs de belleza sobre ella, he querido hacerme con una y analizar sus ingredientes y los efectos que tienen en nuestra piel. Por el estudio que ha hecho la OCU es sólo la crema que mejor puntuación ha obtenido entre 14 marcas, testandola durante 1 mes, y personalmente ni me fío del estudio ni por ello creo que sea la mejor crema calidad-precio.
¿Qúe nos promete ésta crema?
Está elaborada por los laboratorios alemanes Win Cosmetic , los cuales confían en que sus ventas sigan creciendo, gracias a la crema Cien del Lidl.
Por un lado, nos venden la crema de día, que tiene prácticamente los mismos ingredientes que la noche, excepto por el filtro solar y la venden como un gran complemento para la noche. Una gran absurdez.
Nos promete que cuida e hidrata las pieles más exigentes, que se absorbe rápidamente y nos protege de los agentes externos. Es antiarrugas, antienvejecimiento y proporciona una hidratación y suavidad en nuestra piel.
Analicemos sus ingredientes más característicos
Dice que contiene ácido hialurónico (poder rellenador), vendiendolo como un antiarrugas, y bueno, eso es una gran mentira que también dicen otras marcas, el ácido hialurónico es una molécula de alto peso molecular y por ello, es incapaz de penetrar a través de nuestros poros y solo podemos introducirla mediante infiltraciones médicas para darnos ese efecto de relleno.
El Q10 es un potente antioxidante que unido a la vitamina E actúa retardando el envejecimiento de la piel que provocan la edad y los rayos solares, hasta ahí bien, pero…¿que cantidad de Q10 y vitamina E lleva?, si os fijáis en la parte del etiquetado de sus ingredientes aparecen casi al final “Ubiquinone” (Q10) y “Tocopherol” (vit. E), ingredientes que deberían aparecer al principio.
Otra cosa que me llama la atención, es la gran cantidad de siliconas que lleva como la “Dimethicone” que está de los primeros ingredientes que lleva y se utiliza como aislante, con lo cual, tapona los poros. Además de llevar parabenos como el “phenoxyethanol” y grandes conservantes y aditivos.
Lo único que merece la pena es el dióxido de titanio en nanocápsulas que actúa como pantalla solar, que no está testada con animales y en Q10 y vitamina E, las cuales, como os he dicho, podría en primer lugar como ingredientes principales, no en ultimas posiciones.
Mi opinión personal
Personalmente la crema Cien del Lidl no seria una de mis primeras opciones a la hora de comprar una crema, por muy económica que sea, aunque también os he de decir que analizando el resto de las cremas que han entrado en el estudio de la OCU no es una de las peores, asi que tampoco sale mal parada jejeje.
Las que me seguis habitualmente ya sabéis que soy pro-naturales y en mi estantería del baño abunda como primeras opciones siempre la cosmética natural, ya que al igual que nos gusta comer alimentos en buen estado y buena calidad…¿por qué no le vamos a ofrecer lo mismo a nuestra piel?
Y vosotras ¿Qué opinais de la crema Q10 del Lidl?