Copa Menstrual ecológica se denomina a aquella copa en cuya fabricación se ha prescindido del uso de sustancias químicas, es responsable con el medio ambiente (bajo impacto medioambiental) y no produce irritaciones cutáneos u otras reacciones producidas por pieles con intolerancia a componentes químicos.
¿Por qué se recomienda la copa menstrual ecológica?
Por qué generalmente están libres de silicona, BPA, ftalato, látex, bisphenol y aklyhlphenol.
Suelen fabricarse con elastómeros termoplásticos no tóxicos y 100% reciclable de uso médico.
¿Por qué usar una copa menstrual?
Si es de calidad no gotea.
Aunque en un principio cuesta adaptarse sobre todo en el momento de ponerla, después de un uso prolongado resulta cómoda, higiénica y más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otro método convencional.
Existen copas con tiradores de extracción especialmente diseñados para conseguir una segura sujeción, ofreciendo un máximo de 12 horas de protección (variable dependiendo de la cantidad flujo menstrual).
Es cómoda para realizar cualquier actividad, e incluso para dormir.
¿Por qué fabricada en España?
Como defensores del modo de vida EcoBioResponsable nos encantan los productos de proximidad dado que tienen un menor impacto negativo medioambiental. Además los productos hechos en España fomentan nuestra economía.
¿Hay tallas?
Evidentemente y se relacionan con el diámetro de la copa, y por la capacidad. Estas son las tallas más comunes:
Talla S para adolescentes y/o mujeres que no mantengan relaciones sexuales. Esta es la primera copa menstrual. La longitud estándar es de 62 mm de diámetro.
Talla M recomendada para mujeres que no hayan sido madres mediante parto vaginal. La longitud estándar suele ser de unos 65 mm de diámetro.
Talla L ideal para mujeres que hayan sido mamás con parto vaginal. La longitud estándar suele ser de unos 67 mm de diámetro.
Posibles Inconvenientes
Al comienzo podría resultar compleja su introducción y/o colocación, hay mujeres que requieren un periodo de aprendizaje. Recuerda que la colocación se realiza de manera manual (por lo que la higiene de manos es super importante).
Algunos modelos según su colocación pueden llegar a girarse.
A excepción de la tecnología anti-fugas, hay modelos con los que se produce alguna fuga.
Al orinar hay mujeres que pueden sentir alguna molestia por la presión ejercida sobre la vejiga.
Algunas mujeres presentan alguna molestia con su uso.
Importante
Proceder a su higiene entre uso y uso.
Transportar en lugar adecuado, preservándola de posibles contaminaciones (algunas llevan una bolsita). ¿Me cuentas tu experiencia con la copa menstrual?
La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.