Artículo relacionado: Reconcíliate con el eyeliner
Productos de belleza, uno de los sectores que definitivamente ha apostado por las reviews
Los productos de higiene y belleza son sectores que han apostado de lleno por YouTube para darse publicidad, pero es que el poder que tiene este fenómeno no es baladí. Cada vez hay más personas que deciden fiarse de las opiniones de estas personas que, de una forma sencilla y directa, prueban los productos, explican sus sensaciones y muestran los resultados. No son profesionales, podemos ser cualquiera de nosotros, consumidores sin conocimientos específicos en la materia pero que sí tenemos muy claro lo que queremos y lo que no. Sabemos qué resultados queremos conseguir, y estas personas, mediante sus vídeos, nos acercan el producto para que podamos ver el resultado final en un hombre o mujer de carne y hueso, real como nosotros, y no en una modelo maquillada por profesionales con rasgos perfectos a la que le favorecería hasta una bolsa en la cabeza.
No, se trata de chicas jóvenes con acné que enseñan como se camuflan sus pústulas con uno u otro maquillaje. Mujeres maduras que prueban diferentes cremas celulíticas para ver si mejora su granulado muslo castigado por diversos embarazos y la falta de ejercicio. Muchachos pre-púberes que aconsejan varias marcas de gomina para poder lucir ese tupé tan de moda entre los adolescentes. Gente normal, sencilla. Como tú. Como yo.
Artículo relacionado: Dime qué rostro tienes y te diré que peinado te queda bien
La manera más realista de escoger bien un producto
En el caso de productos de maquillaje, como bases, sombras o rímeles, los tutoriales de YouTube son uno de los más solicitados para ver el resultado de los productos (como por ejemplo este de Lash Paradise de L’Oreal). Si bien es cierto que algunos tutoriales tienen sus limitaciones, ya que se graban de forma amateur y a veces la luz, el enfoque u otros problemas técnicos hacen que no se vea correctamente el resultado y se busque otro con mejor calidad técnica, las reviews de maquillaje son muy útiles para este tipo de productos, y por eso la red se ha llenado de Youtubers que se han especializado en tutoriales de maquillaje.
Así pues, seguro que muchas de vosotras habéis decidido escoger vuestros productos de belleza a través de las reviews de aparecen en YouTube. Es una de las formas más honestas de hacer publicidad de un producto, siempre y cuando se haga de forma sincera y sencilla.
¿Miras las reviews antes de comprar un producto? ¿Qué resultados te ha dado?