Esta mermelada corporal es altamente hidratante y regenerante gracias a la gran cantidad de aceites que contiene, entre ellos: la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de oliva. Otra característica a destacar es el aroma, huele a naranja con un suave toque avainillado, ya sólo por lo bien que huele da gusto usarla, de hecho me relaja al usarla por las noches.
Viene con 120ml, que al estar en un formato sólido y en envase de cristal pequeño, hace que sea muy cómodo poder viajar con él. El envase estoy segura que lo reutilizaré cuando lo acabe, bien para poner pequeñas velas o para almacenar pequeños objetos.
En cuanto a mi experiencia con ella. La primera vez que lo usé me sorprendió su textura, si sois asiduos al aceite de coco ya sabéis que se solidifica a baja temperatura, así que al ser uno de sus principales componentes la textura es sólida. La primera vez, reconozco, que no fui capaz de utilizarla, pero preguntando y leyendo blog de compañeras como Chicleconnueces puede obtener buenos tips, como sacar un poco con una espátula, dejarla dentro del baño cuando nos duchamos o incluso ponerla cerca de la calefacción. El truco de la ducha para mí es el mejor, además así da menos pereza usar la crema corporal. Por cierto, antes de aplicarla es mejor calentarla previamente con las manos y luego extenderla, así cunde mucho más y es más fácil aplicarla.
Como más me gusta usarla es a modo de mascarilla por las noches en pies y manos. Toda la sequedad y heridas que tenía del frío se han ido por completo. Al ser muy hidratante y no estar diluida ni agua ni en glicerina, su efecto se potencia. De hecho, no sucede como con esas típicas cremas de manos que a pesar de aplicarlas varias veces en el día seguimos teniendo la sensación de sequedad e incluso dolor de las posibles heridas provocadas por el frío.
Después de probar este producto, tengo ganas de probar otros productos de la marca como los bálsamos labiales.
Estos son todos sus ingredientes (INCI): Butyrospermum parkii (Shea butter)*, Cocos nucifera (Coconut) oil, Vitis vinifera (Grape seed) oil*, Olea europeana (Olive) oil*, Aroma**, Prunus armeniaca (Apricot) kernel oil*, Prunus cerasus (Cherry) kernel oil*, Triticum vulgare (Wheat germ) oil*, Macadamia integrifolia (Macadamia)oil*, Oenothera biennis (Evening primrose) oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) oil*, Persea gratissima (Avocado) oil*, Hippophae rhamnoides (Sea buckthorn) oil*, Ribes nigrum (Blackcurrant) seed oil*, Rosa rubiginosa (Rosehip) oil*, Actinidia chinensis (Kiwi) seed oil*, Rubus idaeus (Raspberry) seed oil*, Vitamin E, Humulus lupulus (Hops) extract, Calendula officinalis (Calendula) extract*, Ginkgo biloba (Ginkgo) extract*.
* certified organic ingredient ** natural essential oils
¿Conocías la marca? Cuéntame que te ha parecido en comentarios.