A el apio se le atribuyen muchas cualidades curativas siendo una planta medicinal usada desde hace mucho tiempo para tratar diferentes dolencias y affeciones
Propiedades del apio
El apio es digestivo, facilitando el trabajo del sistema digestivo y previniendo la fermentación que es la que ocasiona la hinchazón de este.
También se conocen sus propiedades para calmar los nervios, ya que contiene una sustancia sedante llamada “ftálido” la cual ayuda a reducir el estrés en las personas y también su nivel de ansiedad.
Además de reducir los nervios y la ansiedad también ayuda a que nos mantengamos más saciados por la comida, lo cual afecta de forma directa cuando alguien desea adelgazar ya que controlará mejor el hambre.
Las propiedades del apio también son las de ayudar a evitar la retención de líquidos y a expulsar el líquido que se almacena en nuestro cuerpo.
Además sirve tambien para reducir la presión arterial alta en la sangre pero también tenemos en el apio un vegetal altamente cancerígeno.
Pero además de todo esto es un alimento muy bajo en calorías y que solo nos proporciona 16 calorías por cada 100 gramos, con lo que no solo es recomendable para prevenir y curar enfermedades sino que en el caso de que queramos adelgazar es un alimento muy a tener en cuenta.
El apio para adelgazar es utilizado bebiendo su jugo e incluso mezclado con otros vegetales como pude ser por ejemplo el pepino.
Además de todo esto es rico en vitaminas del grupo B y en minerales como el sodio y el potasio.
Para tenrminar con el os dejamos un video del jugo de apio para adelgazar y de cómo elaborarlo correctamente.
Como veremos es muy sencillo y un jugo para adelgazar de los más recomendables.