Lo he llamado antioxidante por que esta hecho con oleomacerado de diversas planta en aceite de oliva de primera presión (te verde, cola de caballo, cúrcuma, caléndula, manzanilla)
El macerado lo he hecho tal y como lo explique aquí con aceite de oliva
Hice esta esta mezcla de plantas con la finalidad de aprovechar las diferentes propiedades de cada una de ellas, regenerantes, antiedad, cicatrizantes, reafirmantes, antioxidantes, antiflamatorias.
Dejo algunas propiedades de cada una de las plantas:
Para las propiedades de la caléndula pincha aquí y de la manzanilla aquí
El te verde, es un antioxidante natural sus taninos y catequinas (polifenol) hacen de él un potente antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.
Contiene:
Vitaminas como A, B, C y E, así como ácido cafeico, ascorbico y salicílico.Aminoácidos como arginina, glicina, histidina, niacina,serina, teanina, triptófano y valina.
Minerales aluminio, calcio, cobalto, cobre, cromo, estroncio, flúor, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, níquel, potasio, sodio y zinc.
Es anti-inflamatorio y astringente.Los efectos antioxidantes embellecen la apariencia de la piel.
Retarda el proceso de envejecimiento, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol y reduce la inflamación,
Para las quemaduras de sol, aplica varias compresas de té en la zona afectada varias veces al día, para el cuidado de la piel seca lávate el rostro por la mañana y por la noche con una infusión fresca, y bebe el té de forma periódica.
La cúrcuma es antioxidante, antiflamatoria, antiséptica, circulatoria, despigmentante, regenerante, y vulnerario.
El jabón esta elaborado con:
Aceite de oliva macerado 50%, aceite de coco 20%, aceite de sesamo 10% y aceite de palma 20% .
Las inclusiones son trocitos de jabón de vainilla.