comunidades

Inyecciones de botox

Conserva tus facciones

jeringuilla
?Qué tienen en común Madona, Kylie Minogue, Elizabeth Taylor y Nicole Kidman? Da la sensación de que el tiempo se ha detenido para ellas porque siempre lucen una piel suave y tersa. Pero no todo es posible con la fuerza de la naturaleza, así que ellas y otras famosas han optado por las inyecciones de botox, que se han convertido en una adicción para las celebridades de Hollywood.

 

Uno de los productos más conocidos para realizar esta técnica es el BOTOX® /VISTABEL®, toxina botulínica de Tipo A, una proteína purificada derivada de la bacteria Clostridium Botulinum. En España, su uso cosmético fue aprobado en el 2004 por la Agencia Española del Medicamento.

 

Conserva tus facciones

jeringuilla
Se ha posicionado como una de las técnicas por excelencia gracias a su poder para suavizar las severas líneas de expresión sin necesidad de una intervención quirúrgica. El fármaco trabaja reduciendo temporalmente las contracciones de los músculos que con el paso del tiempo son causantes de las arrugas. La aplicación se realiza en el primer tercio de la cara y se está estudiando su posible utilidad en otras zonas.  

Algunos personajes como Michael Jackson se han sometido a múltiples cirugías que han modificado sus facciones originales. Este tratamiento destaca por dar un aspecto natural sin restar expresividad a la cara. Se realiza en treinta minutos sin necesidad de prueba alérgica o anestesia y el paciente se puede reincorporar a su vida habitual con toda normalidad.

 

 

?En qué consiste el procedimiento?

cara


"Es un procedimiento no quirúrgico muy poco invasivo que se administra directamente sobre los músculos donde se pretende actuar mediante una inyección intramuscular con una aguja muy fina", explicó la Dra. Cristina Villanueva, Cirujano Plástico del Instituto Tapia de Barcelona. Añadió que las dosis que se utilizan en cosmética son menores que las que se usan en terapéutica, por lo que la seguridad está garantizada.  

No hay ningún perfil fijo de paciente, sin embargo el rango de edad es de personas entre 18 y 65 años. Este tratamiento está recomendado tanto para hombres como mujeres que quieren mejorar su apariencia de una forma natural. Villanueva señaló que "todo depende de la fisonomía y características de la persona y de las líneas de expresión que tenga. El doctor al que se acuda es la persona que debe aconsejar con un criterio médico si se puede aplicar esta técnica o cualquier otra".

 

?Suspender o continuar el tratamiento?

En caso de no continuar con el tratamiento, las líneas de expresión irán apareciendo gradualmente, tal cual se apreciaban antes de la aplicación del botox. La causa es que la actividad muscular se reanuda trascurridos unos meses. La información de que en caso de no continuar, las arrugas aumentan, es falsa. Volverán a salir de manera natural las que se tenían. En caso de querer continuar es necesario repetir las inyecciones para mantener los efectos terapéuticos.  

jeringuilla
cara


"La parte estética del tratamiento se repite cada cuatro o seis meses, aunque se ha observado que éste se prolonga a medida que se acumulan las repeticiones. La consulta con un médico especializado ayudará a determinar cómo obtener los mejores resultados", afirmó la Dra. Villanueva.

 

Una intervención con garantías

Sólo el médico puede decidir si el tratamiento cosmético es adecuado para ti. Es indispensable que él sepa si padeces alguna enfermedad que afecte a tus nervios o músculos y si estas embarazada o piensas que podrías estarlo a corto plazo. Asegúrate de que esté informado del nombre de los medicamentos que estás tomando, ya sean antibióticos para combatir infecciones o simples cápsulas de una herboristería.  

doctora
cara


Con respecto a los sitios registrados, la doctora comenta que "el tratamiento deber ser realizado siempre por un médico en un centro autorizado, los doctores han de pasar por una formación y deben de hacer una solicitud de medicamento de la toxina botulínica de Tipo A". La distribución se realiza a través de una farmacia que tiene que estar dada de alta como depósito de medicamentos para la clínica que pide el producto.

 

Toma tus precauciones y decídete

Los efectos posteriores a la aplicación pueden ser las náuseas y la inclinación temporal del párpado. El dolor, la hinchazón, la infección y la inflamación se pueden asociar a la inyección. De cualquier forma, no se recomienda el uso de botox para personas que son alérgicas a alguno de los ingredientes de la fórmula o quienes han presentado infección en casos anteriores.  

doctor
jeringuilla


Si no quieres entrar al quirófano con el afán de lucir más joven, pero sí te gustaría suavizar considerablemente las arrugas, el botox podría ser una alternativa para ti. Comenta con tu médico cada cuánto tiempo tendría que volver a inyectarte y, dependiendo de los resultados que vayas obteniendo, podrás decidir si continúas el tratamiento o no.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos