Ha llegado febrero y con este nuevo mes, el día más romántico del año: el 14 de febrero; día consagrado a San Valentín, el santo patrono de los enamorados. En gran parte del mundo se celebra en esta fecha la fiesta dedicada a los enamorados o al amor y la amistad.
Es muy común celebrar esta fiesta haciendo entender a nuestro amado o amada cuanto lo queremos a través del intercambio de regalos y flores, cenas en pareja o románticos paseos. También se suele cuidar nuestro arreglo personal para que sea el más encantador posible.
El vestido que más nos favorezca, de preferencia rojo, el maquillaje perfecto y que resalte nuestro lado más romántico y una manicure impecable que acompañe el look que hemos elegido.
¿Por qué no inspirarnos justamente en esta romántica fecha para la decoración de nuestras uñas? Entre los motivos relacionados con el festejo del día del amor y la amistad hay muchísimos elementos que podemos usar para decorar nuestras uñas y obtener una manicure romántica y muy acorde con el festejo.
Lo más sencillo es incluir en la decoración de tus manos algún elemento que recuerde la fiesta del amor y la amistad: cupidos, besos, moños, escritos con la palabra “LOVE” y, especialmente, corazones.
De cualquier tamaño, color y en cualquier contexto, los corazones son la clave principal para obtener una decoración de uñas inspirada en San Valentín. Ya sea que las llenes con corazones o uses uno solo. Su simple presencia sobre tus uñas bastará para dar el toque romántico a tu manicure. ¡Observa la siguiente galería e inspírate!
Otra clave es el color: como has notado en la galería anterior, los tonos pasteles, en particular el rosa, y la combinación del rojo con el blanco son los más adecuados. Pero esto no significa que no puedas osar con otros colores; como ya hemos dicho, bastará con la presencia de corazones para que tus uñas se unan al festejo. Así que si te gusta el color, ¡no dudes en pintar tus uñas de negro, dorado, violeta, verde o cualquier otro tono que te plazca! A continuación, una galería con diseños de San Valentín en colores “no convencionales” que te harán festejar de manera diferente este 14 de febrero.
Si en cambio amas seguir las tendencias hasta en el diseño de las uñas, de entre las tendencias 2018, la más romántica y adecuada es sin duda alguna la vintage: en tonos claros y decoradas con elementos como flores, puntos y, obviamente, corazones. De este modo tus manos adquirirán un efecto románticamente retro y, como puedes notar en la siguiente galería, ¡lucirán perfectas en San Valentín!
Otra opción para las seguidoras de las tendencias más atrevidas, es transformar tus stiletto nails inspirándote en el amor y la amistad: decóralas con corazones y brillos y, ¡demuestra tu lado más salvaje y atrevido este San Valentín! Checa la siguiente galería para encontrar el diseño más acorde a tu personalidad.
¿Ya elegiste el diseño que más te gusta? Hay tantos que seguramente necesitarás más de un San Valentín para usarlos todos. Comparte conmigo tu preferido y ¡te espero en el próximo post!