La celulitis afecta a una gran cantidad de mujeres. Seguramente tu preocupación por padecerla, te habrá llevado a buscar mucha información a este respecto. En este posteo encontrarás una información muy diferente a la que has leído hasta ahora. Aquí te daremos una información no desvelada sobre la celulitis.
Información no desvelada sobre la celulitis
En este posteo desenmascaramos a la celulitis, y te daremos muchísima información útil para que si no la padeces aun, puedas prevenirla
La celulitis en nada tiene que ver con un exceso de grasa
Las personas suelen asociar la celulitis a un exceso de grasa, pero en realidad no es así. La celulitis tiene que ver con la estructura de la piel, independientemente del peso que tenga la persona. De hecho hay mujeres delgadas que la padecen, y mujeres corpulentas que no tienen celulitis.
La celulitis se produce en una capa protectora de grasa que se ubica entre el musculo y la superficie de la piel. Esta capa sobresale a través de la piel cuando algunos factores como la modificación del peso, el estrés o la edad debilitan dicha capa.
La pérdida de peso no termina con la celulitis
Muchas personas creen que al perder peso, esa grasa que sobresale también será consumida. Lamentablemente no es así, la celulitis tiene que ver con un tejido que se ha dañado, en ese tejido la grasa nos e pierde.
La celulitis es como una suerte de cicatriz que ha dañado la piel, esta nunca volverá al estado que se encontraba. La celulitis puede morigerarse con un intensivo entrenamiento físico, pero no desaparecer.
La celulitis no es hereditaria
Por más que queramos poner la culpa en la genética, la celulitis no tiene origen hereditario sino hormonal. El estrés y los malos hábitos alimentarios, pueden ser una de las causas que le dan origen a este padecimiento.
La celulitis también puede darse en hombres
Aunque siempre se pensó que la celulitis era patrimonio netamente femenino, no es así. No es muy común la celulitis en los hombres, pero no es imposible. Los tejidos conectivos son más débiles en las mujeres que en los hombres.
Artículos relacionados:
Problema de la celulitis