Infinito plata. Cosas que se escriben con infinito

¿Te has fijado la cantidad de veces que una imagen representa perfectamente tu estado de ánimo o un mensaje que quieres comunicar? Los símbolos son muy útiles para resumir una idea o sentimiento de forma que todo el mundo lo entienda fácilmente. Claro que para conseguirlo, es imprescindible que haya consenso sobre lo que significan. Vamos que si no los interpretamos igual, pueden dar lugar a equívocos o confusiones.

Curioseando, hemos descubierto que ꚙ (infinito) es uno de los más recurrentes y utilizados. Tanto para tatuajes como en camisetas, pulsera infinito plata, anillos, colgantes o cualquier detalle que se quiera personalizar. Creo que la explicación de su éxito viene de su adaptabilidad. Solo un vistazo rápido y hemos encontrado numerosas variaciones y significados para todos los gustos, muchos más del “para siempre” más convencional. Un divertido repaso que estamos seguras te va a encantar.

infinito plata. numero 8 de Hechizo de Plata


Un concepto matemático con aplicaciones “esotéricas”

Podía empezar por lo más sencillo. Imitando al inolvidable personaje de Toy Story,  Buzz Lightyear con su famoso lema: “¡Hasta el infinito y más allá! Sin duda, una expresión redonda. Nos incita a no rendirnos, anima a seguir persiguiendo nuestros sueños e incluso podríamos darle un matiz romántico, verlo como una declaración de amor sin fin. Es tan versátil que lo mismo nos despierta una sonrisa que nos ayuda a comprometernos hasta las últimas consecuencias.

“Anima a seguir persiguiendo nuestros sueños”

Pero, también tenemos para las más profundas. Aquellas de vosotras a las que les gusta llegar al origen de las cosas. Porque el símbolo de infinito está inicialmente asociado a las matemáticas y a la idea de algo que nunca termina. Parece que se le atribuye al inglés John Wallis su primera aplicación, nada menos que en el año 1655. Esto por lo que se refiere al signo como tal, porque el concepto de “in-finis” (sin fin o límite) ya lo manejaba el filósofo griego Anaximander bajo el término de “apeiron” (sin fronteras).

Sin embargo, lo más sorprendente es que encontramos también este símbolo en algo tan alejado como el Tarot. En la carta del Arcano de la Fuerza, el mago lleva dibujado el signo de infinito plata encima de su cabeza. Con ello se quiere poner de manifiesto la “eternidad” del espíritu. Aunque, también tiene según los expertos una segunda lectura que se resume en la siguiente idea “nada es casual, todo es casual”. Una aparente contradicción que enfatiza el poder de la persona, que siempre tiene en sus manos cambiar su destino. ¡Toma nota porque es un mensaje de lo más útil!

El poder del número 8 y su universalidad

Si observas el símbolo de infinito de cerca verás que no es más que un 8 puesto en horizontal. Una apreciación que sirve para explicar su presencia en las principales culturas y a lo largo de toda la Historia del ser humano. Y es que, el número 8 es muy especial tanto para los cristianos como para los chinos. En el primer caso se asocia nada menos que a la Resurrección. Tanto es así que la planta del Santo Sepulcro tiene forma octogonal, igual que muchas pilas de bautismo. Para la cultura china, la cosa es distinta. Es la representación del universo total y va asociado a la buena suerte.

Podríamos seguir indagando en la universalidad del 8 citando los ocho brazos de la diosa Visnú, venerada por los hindúes. O la Rosa de los Vientos con sus ocho rayos. Hemos rescatado los más significativos, pero la lista sería casi interminable.

Como no queremos olvidar a quienes sienten cierta atracción por los horóscopos y ciencias alternativas en sus distintas variantes, os contamos que para la Numerología el 8 es el número del karma. Se relaciona con la Ley de la Causa-Efecto. O sea, aquella que nos señala que a cada acción le corresponde una reacción de la misma intensidad y sentido. ¡Casi parece una ley física de las de verdad! En todo caso, no está nada mal tenerla entre nuestros pensamientos positivos. Nos proporciona dos enseñanzas muy valiosas. Por un lado, que debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias. Por otro, aún más interesante, que nuestro esfuerzo siempre tiene una recompensa.

Aún nos queda un último apunte. No hemos citado la Astrología y el concepto de “analema” ya presente en los griegos clásicos. Esta palabra alude a la curva que describe el Sol si se observa todos los días a la misma hora y desde el mismo punto de la Tierra. Y, ¡sí, has acertado!, se trata de un 8, que va cambiando de inclinaciones. Otra relación de nuestro símbolo infinito plata, con lo imperecedero, lo universal.

Infinito plata. Diseños infinitos e infinitas aplicaciones

Me parece que, con todo lo expuesto, nuestra visión sobre el signo ꚙ se ha centrado un poco más. Es fascinante comprobar la cantidad de mensajes que se pueden lanzar a través de este sencillo símbolo. Algunos de los más destacados tienen que ver con el Amor con mayúsculas, la unión imperecedera, el despertar de nuestra fuerza interior o el eterno retorno, la continuidad de los ciclos de la vida.

Estoy más que segura que estás pensando ya en cómo darle un uso. Pero, a la vez, puede que te parezca un poco soso el diseño. ¡Tengo buenas noticias! Nada de este trazo tan simplista. El símbolo de infinito plata es también inagotable en su imagen. Porque se puede acompañar con las más variadas decoraciones, hacer trazos desiguales, ponerle colorido… ¡rienda suelta a tu “infinita” imaginación!.

Por si estas modificaciones creativas del símbolo originario te parecen aún poco atractivas, te mostramos otros signos y representaciones que tienen el mismo sentido. De hecho, se considera que son la forma que la idea de infinito ha adoptado en algunas culturas concretas. Así, si te gusta la estética del Egipto más clásico, prueba con Ourobos, una serpiente que se muerde la cola. También la conocida como “Vessica Piscis”, una especie de pez formado con la insercción de dos círculos. O con el llamado “nudo cuaternario celta” que, por ejemplo, queda precioso como cadeneta para una pulsera o colgante.

Sea cuál sea la forma que elijas, no lo dudes, deja tu mensaje en el infinito y siempre habrá alguien que lo relacione con el Amor, la Amistad, la Fuerza y la Libertad.

.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ag47 Esaü Raoul hand made ...

El pasado Diciembre Esaü Raoul estrenó en la Maison Infinity, su nueva colección de Joyas "47 Ag" Diseñadas por el propio Esaü y creadas en el taller de Hugo Y Ellas Joies de manera artesanal en Barcelona 47 Ag, es el símbolo básico de la plata en la tabla periódica y Esaü Raoul lo ha convertido en toda una exclusiva colección de joyería con un gran trasfondo y significados que van d ...

moda y bodas joyas como amuletos pulsera de plata ...

Las pulseras de plata trasmiten elegancia y otras connotaciones para quien las regala. Existen infinidad de creaciones que se adaptan a todos los gustos y situaciones. A continuación os dejo algunas propuestas y explico el significado de cada diseño, y es que podemos incluir abalorios entre los eslabones, grabados y otros materiales para que la originalidad sea la protagonista de tu regalo. Esclav ...

Reseñas de Productos

¡¡Buenos días, chicas!! Esta entrada va a ser un poquito diferente, a la que suelo publicar en el blog..., pero creo que, ¡os va a gustar muchísimo!, jejeje. Me hubiera encantado, haberla publicado un poquito antes, para dar ideas para el día de "San Valentín", aún así, que mejor, que enseñaros algunas piezas, que son todo un regalo para nosotras, y mucho más para mí, porque ¡hoy es mi & ...

Moda y gemas

Vivimos en una sociedad en la que está muy de moda ser “más que amigos“. Esa persona a la que le tienes mucho aprecio y con la que mantienes una relación que va más allá de una amistad, pero que todavía no llega a ser un noviazgo. ¡Qué difícil resulta regalarle algo especial ahora que se acerca San Valentín! De hecho, seguro que crees que es mejor adelantar ese regalo, porque eso del d ...

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...

cosmética belleza otros ...

A la hora de comprar un cosmético, solemos guiarnos por la publicidad, por lo que nos aconsejan los profesionales que los venden, pero… ¿Entendemos lo que estamos comprando? Seguramente cuando compráis una crema veis que hay una serie de símbolos y descripciones que no sabemos lo que quieren decir y si miramos los ingredientes… ya mejor dejarlo estar. El tema de los ingredientes ya es ...

Hoy os dejo con un look casual para estos días de frío. He combinado unos destroyed jeans con mi nuevo y calentito jersey de punto, SHEIN; mi abrigo de tweed, SISTTER; y mis ideales botines negros, DANGELA! También quiero aprovechar para presentar mi nueva pulsera COMPOSABLE de NOMINATION ITALY! Ya la habréis visto en alguno de mis anteriores looks, pero hoy os la muestro con más detalle. Me gustó ...

moda piel tatuajes

¡Hola! hoy te traigo varias ideas de mini tatuajes para las chicas que quieran empezar a tatuarse. El tatuaje es una forma de expresión antigua que se ha utilizado en muchas culturas a lo largo del tiempo, en la actualidad el tatuaje forma parte de la vida de muchos como una expresión. Quédate para que disfrutes de estas imágenes y te sirvan de inspiración. #1 Un pequeño avión #2 Un pequeño trián ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

¿Quién de nosotras no tiene entre su joyería de plata: collares, pendientes, pulseras o anillos hecho con piedras naturales? De distintos tamaños, formas y colores, las gemas son uno de los adornos más demandados. De indiscutible belleza, son el complemento perfecto. Su variedad es tal que, a menudo, el problema es cuál elegimos. Una vez más, intentamos ayudarte. Además de criterios estéticos, ¿qu ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

¿Quién de nosotras no tiene entre su joyería de plata: collares, pendientes, pulseras o anillos hecho con piedras naturales? De distintos tamaños, formas y colores, las gemas son uno de los adornos más demandados. De indiscutible belleza, son el complemento perfecto. Su variedad es tal que, a menudo, el problema es cuál elegimos. Una vez más, intentamos ayudarte. Además de criterios estéticos, ¿qu ...