comunidades

Elementos necesarios para montar tu propio tocador

Hay que reconocerlo, a todas nos encantaría tener el tocador de nuestros sueños. Ese que tiene luces por todos lados, cajones llenos y llenos de maquillaje super bien ordenado donde todo lo encuentras a la primera.

Hace un tiempo esto era más complicado de tener. Pero hoy en día es muy fácil hacerse un tocador prácticamente a medida que se ajuste a nuestras necesidades, el espacio disponible y también a lo que nos encantaría tener. Así es que os voy a dar una pequeña guía de las cosas que necesitáis para haceros vuestro tocador soñado de una manera muy sencilla.


La mesa de tocador

La mesa que elijáis va a ser uno de los elementos centrales devuestro tocador. Será donde tendréis las cosas que más utilizáis diariamente. Debido a esto no podéis elegir una que sea muy estrecha, al menos a mi no me gusta que lo sea. Se acaban amontonando las cosas y no tienes sitio. A mi me gusta que cuando me estoy maquillando pueda tener todos los productos que estoy utilizando a la vista y luego, al acabar, devolverlos a sus respectivos sitios.

Por eso, yo os recomiendo que vayáis buscando algo parecido a una mesa de escritorio. Por lo general este tipo de mesas tienen más profundidad. Con 40 o 50 centímetros seguramente tendréis una señora mesa que os facilite la tarea. Hay miles de mesas que incluso podéis construir vosotros mismos.

Recordar que luego tenéis que poner por encima algunos organizadores para algunos productos. No queremos que se nos agote el espacio solamente con unas cuantas paletas y cuatro pintalabios. 


El espejo

El espejo que vayamos a poner en la pared de nuestro tocador debe ser GRANDE. Es cierto que también necesitamos un pequeño espejo con aumentos para poder ponerlo encima de nuestra mesa. Pero no podemos prescindir de un espejo más amplio en la pared, esto nos vendrá muy bien.

Hay veces que para maquillarnos necesitamos vernos con algo de distancia, con perspectiva. Normalmente eso no lo podemos conseguir con el pequeño espejo redondo de sobremesa. Por eso es importante que pongamos un espejo en el que podamos mirarnos sin problema.


La iluminación


La iluminación puede ser la parte complicada a la hora de montar nuestro tocador. Pero teniendo las cosas claras de lo que necesitamos y algún manitas en casa todo se puede solucionar enseguida.

Tenemos que conseguir mucha luz para que podamos maquillarnos en cualquier momento del día. Por eso no debemos escatimar en bombillas.

Pero, ¿de qué color tiene que ser la luz que dan las bombillas?. Todos los maquilladores coinciden en que la mejor luz es la del sol. Es natural, no hace sombras, permite maquillar de forma uniforme… Por eso a la hora de colocar luz artificial sería bueno conseguir una luz de color blanco neutral. Esta luz es la que mejor imita a la luz natural del sol.

La luz amarilla, por el contrario, nos dará un aspecto cetrino que hará que nos apliquemos el maquillaje con proporciones inadecuadas y acabemos teniendo demasiado maquillaje en la piel. También es importante que evitemos tener una luz demasiado potente. Esto también podría hacer que nos apliquemos demasiado maquillaje o que veamos brillos donde no los hay.


Las cajoneras 

Las cajoneras debemos elegirlas con cuidado. Son importantes porque ahí guardaremos todo el maquillaje que vayamos acumulando u otras cosas que queramos tener ceca. Pero no servirán de nada si tienen unas medidas inadecuadas. 

Por ejemplo, para el maquillaje no necesitamos cajones muy profundos ya que casi todo lo que vamos a guardar en ellos son cosas más bien pequeñas. Los cajones profundos solo nos servirán para poner capas de bandejas y organizadores y eso es justo lo que queremos evitar. Si ponemos cosas encima de otras no podremos ver a primera vista todo lo que tenemos y acabaremos olvidando productos y amontonando otro.

Por eso es mejor conseguir una cajonera con un cajón profundo para las cosas que lo requieran pero con el resto más estrechos. Preferimos que sean grandes a que sean profundos.


Organizadores de sobremesa

Los organizadores será una parte fundamental de nuestro tocador. Podrás conseguirlo en cualquier chino, en Aliexpress o en Amazon.

Es importante que no compremos organizadores por comprar, esos muchas veces acaban en una caja en el armario porque somos incapaces de darles un uso. Es mejor pensar bien cómo vamos a organizar nuestro maquillaje, dónde vamos a poner las paletas, los pintalabios, las sombras, etc. Cuando lo hayamos decidido compremos solamente los organizadores que necesitemos. Miremos bien las medidas que aparecen en la tienda y veamos si nos caben en los cajones que hayamos comprado.

A veces para algunos productos no encontremos organizadores de este estilo que nos sirvan y nos apañaremos mejor con cajas o con las tapas de las cajas. No os preocupéis, elegid lo que mejor se ajuste a vuestras necesidades.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos