comunidades

Recomendaciones para elegir el tocador ideal

La elección de muebles para ambientar y decorar ambientes debe realizarse con sumo cuidado y teniendo en cuenta no sólo las tendencias sino también las funcionalidades. Es común que en un primer momento se opte por adquirir lo más esencial como los armarios, las mesas de luz, las cómodas, los sillones y demás elementos que se utilizan a diario. En lo que respecta a los tocadores, suelen adquirirse posteriormente aunque tienen una funcionalidad por demás importante.

Hay una gran variedad de tocadores disponibles en el mercado y se puede optar por comprar en una tienda de muebles o recurrir a un carpintero que lo realice a gusto y semejanza. Sin lugar a dudas, lo más económico y rápido es optar por comprar en un comercio dado que cuentan con diseños estandarizados pensados para ser funcionales y prácticos.  

Ahora sí, veamos cuáles son los beneficios y cómo elegir el ideal. 

elegir tocacdor


Fuente: Pixabay

Estilo y diseño


Al momento de adquirir mobiliario nuevo es importante identificar el estilo de la habitación para que no desentone con el resto de elementos presentes en el ambiente. 

Es por ello que tienes que prestar atención a los colores y materiales para buscar un tocador similar. 

Selecciona más de uno


Sabemos que es una sugerencia llamativa pero te explicaremos por qué es fundamental tenerla presente.

Es bastante común “el amor a primera vista” en referencia a los tocadores, esto se debe a que hay diseños atrapantes, típicos de las películas y que hacen sentir que son los indicados con tan solo darles un vistazo. 

Sin embargo, más allá de lo estético, es importante tener en cuenta las especificaciones y, al haber tanta variedad, lo recomendable es evaluar todas las opciones. 

Revisa el espacio de guardado


Los distintos tamaños en los cajones es fundamental para un tocador dado que permite una mejor organización del maquillaje, cremas y distintos cosméticos. 

En los casos en los que el armario o ropero no tiene suficiente espacio, los tocadores más recomendados son aquellos con cajones amplios para el guardado de indumentaria. 

Además, contar con cajones de distintos tamaños y espacios de almacenamiento para los portacosméticos permiten que la mesa esté más organizada y evita derrames o roturas de las paletas de sombras, por ejemplo. 

elegir los mejores tocadores


Fuente: unsplash

 Elige bien el material 


Con el objetivo de tener un tocador que sea fácil de mantener y perdure en el tiempo, es esencial evaluar su materialidad y tono. 

El tocador blanco es sin duda el más elegido por ser elegante y aportar luminosidad al ambiente. Sin embargo, más allá de los gustos, hay que tener en cuenta que es un mueble en el que se van a manipular elementos que manchan fácilmente tales como sombras, brochas con rubor, vasos con líquidos o incluso papeles y biromes. Por esta razón, elige un material que sea fácil de limpiar y resistente a los derrames. 

Apliques de luz sectorizada 


El tocador está compuesto por la mesa, cajones y un amplio espejo. Una recomendación importante es que se le coloquen lamparitas alrededor del espejo o una luz de techo para que sea un lugar luminoso y sea más cómodo al momento de maquillarse. 

que tocador elegir


Fuente: unsplash

 Dimensiones correctas 


Por último, y no por ello menos importante, es necesario verificar que las medidas sean las correctas para el espacio en donde será colocado y para tener suficiente superficie de apoyo. 

Otro punto a resaltar es que una correcta altura del espejo es fundamental dado que no debe estar ni muy alta ni muy baja y siempre va a depender de cada persona cuál es la medida correcta.

Una vez elegido el tocador ideal puedes proceder con el taburete o silloncito que lo acompañe para priorizar la comodidad; ¡eso sí! verifica que no sea demasiado alto y que tus rodillas no se golpeen con los cajones.

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mujer

Recomendamos

Relacionado

Trucos caducidad cosméticos caducidad cremas ...

¡Hola Cuchisímas! Hoy os traemos un post cortito pero necesario. Hay veces que tenemos tanto maquillaje en el tocador, neceser, bolso, que no nos paramos a pensar en que estos son al fin y al cabo productos y estos productos como todo tienen fecha de caducidad. Hoy día hay gente que por el hecho de no llevar una fecha concreta de caducidad y tener muchos productos continuan utilizando algunos por ...

Beauty Makeup Youtube

Hola chicas!!! Esta semana voy a estar muy activa, por aquí, por el canal ya veréis todas las cositas que tengo preparadas. Pero bueno ahora al post de hoy y es que el domingo por fin subí la segunda parte de mi colección de maquillaje, aunque es la parte principal de ella, el tocador. Como os había prometido cuando llegáramos a los 2k completaría la colección de maquillaje y ya hacía tiempo que s ...

maquillaje pinterest

Buenas tardes chicas! En esta lluviosa jornada sólo una entrada muy breve para avisaros de que El Tocador de Martina ya está en Pinterest: Si os gusta Pinterest os animo a que os paséis por mi perfil, al que podéis llegar mediante el widget de Pinterest que he dejado fijo en la parte izquierda del blog, o bien pulsando directamente aquí: http://www.pinterest.com/tocadormartina/ Aun estoy empezand ...

perfume trucos recomendaciones ...

¿A qué mujer no le gusta llevar un rico perfume? Me atrevo a decir que a la mayoría nos encanta, además nos hace sentir mejor con nuestra apariencia, pero muchas veces no sabemos cuál es el perfume perfecto para cada una de nosotras, y es que a la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta muchos elementos. En primer lugar, no cuenta mucho lo que está de moda, sino más bien lo que nos hac ...

hombres sandalias de hombres sandalias de hombres este verano ...

¿Estás pensando en usarlas este temporada? Si es así, estás de suerte: traemos los mejores consejos para elegir las mejores sandalias de hombres este verano. Y es que bueno, con el aumento de las temperaturas, nadie puede culparte por querer un poco de ventilación en tus pies. El secreto no solo está en saber cómo o cuándo usarlas, sino en elegirlas correctamente. Personalmente te aconsejo que opt ...

Lifestyle

Hace un rato estaba leyendo un artículo que habla sobre la técnica de organización de Marie Kondo, una mujer japonesa muy famosa por sus consejos de organización para el hogar. A muchos les parecerá algo insignificante al principio, pero es que lo que ella hace es increíble. Me encantan los ejemplos que abundan en la web sobre casas, dormitorios, cocinas, baños y closets que gracias a ella, son si ...

belleza beviresmoda Beviresmodaocio ...

He tenido la suerte de recibir este regalo por Navidad, súper contenta porque tenia muchas ganas de probar más productos de esta marca DERMALOGICA. Son tamaño viaje, pero me parece genial para probar y saber si son adecuados para mi. Os cuento las propiedades de ellos. MULTI ACTIVE TONER Un verdadero oasis para las pieles desvitalizadas. En situaciones críticas para la hidratación de tu piel, pul ...

LOOKBOOK

Hola de nuevo! Aquí estoy de regreso mostrándoles un poquito de lo que use en mi viaje de Luna de Miel y ahora le toca el turno a mi ciudad favorita y se que de muchas de ustedes también. Y como no estar profundamente enamorada de Paris si tiene todo lo que una mujer desea en está vida, el romanticismo en su ambiente, lugares inimaginables, postres deliciosos, grandes marcas, perfumes, moda, etc. ...

general cuerpo hombres

A punto de terminarse el período de vacaciones y queremos recuperar la silueta antes de regresar a trabajar. Como que nos urge ponernos las pilas para lograrlo en tiempo record. Estos días te estaré dando algunas recomendaciones sobre los Tratamientos que con mi experiencia son los que combinados con Ejercicio y una Buena alimentación nos ayudan a recuperarnos rápidamente. Hoy recomiendo un  trata ...