Un tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
Generalmente nos tatuamos para marcar una experiencia, un sentimiento o un momento especial. Pero también hay veces que solo queremos vivir esa experiencia y no sabemos que tatuarnos. Un tatuaje no es cualquier cosa, por lo que es importante tomar varias precauciones y cuidados. Acude a un lugar que este limpio y donde no reciclen las agujas, te recomiendo que vayas a uno que ya haya sido probado por algún conocido.
Los cuidados que debes tener después de hacerte un tatuaje son los siguientes:
- Deja el vendaje de 2 a 24 horas (los tatuajes cubiertos con plástico no deben dejarse cubiertos por más de 2 horas).
- Retira el vendaje con cuidado, es recomendable mojarlo primero con agua tibia para que no se pegue a la piel.
- Lava el tatuaje con cuidado, utiliza agua tibia y jabón antibacteriano, no dejes que el agua caiga directamente en el y no uses ningún tipo de esponja, utiliza tus manos.
- Deja que el tatuaje se seque, utiliza una servilleta para quitar el exceso de humedad y presiona suavemente sobre la piel. Después dejalo descubierto de 20 minutos a 1 hora.
- Aplícate una pomada, es muy importante que no apliques demasiada, ya que puede ocasionar el crecimiento de bacterias.
- Continúa lavando e hidratando tu tatuaje por un lapso de 3 a 5 días.
Cosas que debes evitar:
- Rascar el tatuaje, eso puede ocasionar que se borre.- Exponerlo directamente al sol.
- Sumergirlo.
- Hacer ejercicio.
- Usar ropa ajustada que presione la zona en donde se encuentra el tatuaje.
¿Aún no has decidido que diseño hacerte? Aquí te dejo unos tatuajes en blanco - negro y a color increíbles que seguro te fascinarán.
Sí quieres hacerte un tatoo con alguna amiga y aún no deciden cual, te puedo ayudar recomendandote algunos diseños como estos.
Sí es tu primera vez, puedes empezar con un diseño pequeño y ya después te haces uno más grande. Piensa bien qué te tatuarás y en dónde, acuérdate que es una marca permanente por lo que tienes que sentirte cómoda con ella.
Cuéntame que tatuaje te harás. ¡Nos vemos pronto!