Si deseas, también puedes complementar estos peinados con algún accesorio de tu preferencia; por un ejemplo: broches, vinchas o una delicada diadema. De esta manera, la combinación de accesorio con un recogido, destacará tu look.
Peinado con moño a base de trenzas
Comenzamos con un peinado hermoso que aparentemente es muy complejo, pero realmente es muy fácil de realizar. Es una opción perfecta para un día de trabajo en el que deseas verte distinta. Primero debes cepillar muy bien el pelo, divide en dos secciones y realiza varias colectas en la zona alta de la cabeza hacia atrás; es necesario que las colectas queden muy cerca. Después comienza a trenzar las dos colectas, siguiendo el estilo que más te guste.
Por ejemplo, puedes crear trenzas con tres mechones o enroscadas entre sí. Utiliza algunos sujetadores, para fijar ambas colectas en el lado contrario. Procura esconder las puntas del cabello detrás de tu peinado. Este peinado recogido es perfecto para algún evento importante o alguna reunión en la oficina; el resultado realmente te encantará ya que tendrás un aspecto muy elaborado.
Peinado con recogido informal
En los días en los que tu cabello está un poco rebelde o simplemente no dispones de mucho tiempo para crear un peinado elaborado, puedes optar por un recogido informal. Comienza cepillando el cabello, después realiza una coleta bastante alta en la zona de la cabeza. Cuando estés realizando la vuelta final de la colecta, simplemente pasa la mitad de un mechón de pelo. Luego abre la mitad del mechón atrapado, el cual queda como un arco de pelo.
Finalmente utiliza algunas horquillas o pasadores, para crear la forma de tu preferencia. Como puedes ver, este es un peinado con recogido que no tiene ninguna complicación, además requiere poco tiempo.
Peinado con recogido cabello corto
Si tienes el cabello corto, también puedes crear un hermoso peinado y lucir hermosa. Simplemente debes enrollar un poco de pelo en ambos lados de la cabeza y luego cruzar ambas partes hacia la parte trasera, usando unas horquillas. Luego realiza una trenza de lado izquierdo y del lado derecho, después colócalas hacia atrás. En la zona posterior del cabello sujeta ambas trenzas, luego recoge completamente el pelo restante y realiza en la parte baja una cola (preferiblemente en la nuca).
Recogido con trenza inusual
Este peinado es una excelente idea, debes crear una trenza poco común: a través de distintas coletas intercaladas se unirá el cabello. Este es un peinado bastante sencillo y rápido de realizar. Primero debes dejar mechones de cabello en la parte de la frente, luego tomar la zona superior del pelo y realizar una media cola. Después subir esta media cola y sostenerla en la zona delante del rostro. Puedes utilizar tu propia boca o un gancho para sostenerlo.
Realiza otra media cola con el pelo que quedó en los laterales, específicamente en la parte baja de la cola que realizaste primero. Después divide en varias partes el pelo que sujetaste previamente, sube el mechón de la otra media cola que hiciste posteriormente. Al alimentar los dos cabos realizarás otra media cola, repite el movimiento. Ahora ya está listo este peinado con recogido, lucirás muy bella y si deseas, puedes destacar el peinado abriendo las coletas entrelazadas un poco.
Peinado recogido con trenza
Otra excelente idea de peinado con recogidos para cualquier evento diurno, es perfecta para ir al trabajo y lucirás bastante fresca y juvenil. Primero debes realizar una colecta en la zona alta de la cabeza, después separa en dos cabos el pelo de la coleta. Comienza a tejer una trenza francesa tradicional en ambos cabos.
Cruza cada trenza de lado a lado, puedes ayudarte con algunos sujetadores si fuera necesario. Este es un recogido muy versátil, ya que queda perfecto con un estilo informal y también con un vestuario tipo coctel, en alguna celebración especial donde quieras resaltar tu imagen a la perfección.
Recogido en cabello mediano
Si tienes media melena esta es una excelente idea para ti, realiza primero semirecogido tomando algunos mechones finos que comenzarás a sujetar en la zona posterior de tu cabeza, el resto de cabello, comienza a crear un nuevo recogido. Pero en esta oportunidad puedes agregarle un toque diferente, realiza más o menos un agujero. El resultado realmente te sorprenderá, luce atractiva con este peinado recogido muy creativo.
Recogido como un moño efecto despeinado
Este es un peinado un estilo cómodo y simple, sólo se trata de lograr un moño perfecto con aspecto despeinado. Necesitas peinar el cabello muy bien y luego separarlo en varias secciones, una en la parte inferior del cabello y la otra en la zona superior. Ahora sujeta la sección inferior con una coleta baja.
Realiza un moño a partir de esta coleta, toma esta coleta y luego debes darle vuelta hasta obtener el efecto esperado. Con algunas horquillas ajusta la coleta, la parte inicial del peinado ya está lista, lo siguiente que debes hacer es: soltar la repartición y con la ayuda de una plancha ondula el cabello. Utiliza tus dedos para deshacer un poco las ondas del cabello, ahora coloca mechones para cubrir el moño anterior y lograr una apariencia despeinada bastante fresca.
Peinado con recogido bajo
En este peinado el efecto es muy parecido al peinado que detallamos anteriormente, pero es más sencillo de realizar. Peina el cabello muy bien y para darle algo de volumen, debes cardarlo. Realiza luego una coleta con todo el cabello, recoge hacia el interior la coleta y con la zona exterior restante, debes pasarla para cubrir la goma del cabello. Completa este peinado con un hermoso tocado si así lo prefieres.
Magníficas ideas de peinados recogidos que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar y lo mejor es que no necesitas estar muchas horas frente a un espejo, para verte realmente bella.