¡¡Buenos días, chicas!!
En esta entrada vengo a presentaros una tienda online, "Difussion Beauté", que fué fundada en 1973, ofreciéndonos productos provenientes de la agricultura biológica y ecológica, y que están certificados por el sello "Ecocert".
Esta marca fué creada; en el Congreso de Perpignan (Paris), durante una conferencia sobre temas relacionados con la botánica, las plantas medicinales y la aromaterapia; por Enriqueta Asensi (diplomada en botánica) y Mª Antonia Martí (esteticista diplomada en Paris).
En esta web encontrarás gran variedad de marcas, como: Salvare (línea de fitoaromaterapia para la salud y belleza), Herbicure (línea de complementos alimenticios), Centella Men (productos para el cuidado facial, corporal y capilar para el hombre), Centella Prestige (línea formada por gran variedad de productos antiedad), e Hydraflore (línea facial y corporal para toda la familia, formulada con ingredientes biológicos, cuyo elemento principal es el aceite de Rosa Mosqueta).
Antes de empezar, me gustaría destacaros, que todos y cada uno de los productos de esta tienda online, están fabricados en Francia, por ser la capital de la belleza. Y, bueno, yo he estado probando uno de los productos de la línea "Hydraflore", una gama de cosmética que me ha encantado, especialmente, por sus texturas y aromas.
Pero eso no es todo, además, del producto que os voy a enseñar y contar mi opinión, también, tuvieron el detalle de enviarme los catálogos de cada una de las gamas. Y mirándolos detenidamente, he visto que hay otros productos que me han llamado mucho la atención, jejeje.
Además, también, recibí un montón de muestras, como por ejemplo: varias de una crema antiedad y un limpiador facial, de la línea "Centella Men". Las cuales, se las he dado a mi marido, jejeje.
También, un par de muestras de la gama "Centella Prestige", que como os he comentado es una línea con gran variedad de productos anti-edad. De ellas destaco: la crema reafirmante y el suero para el contorno de ojos.
Y, además, también me mandaron muchísimas muestras de la línea "Hydraflore", la cual, os voy a contar a continuación mi experiencia con uno de sus produtos más conocidos. Las muestras son: algunas de una crema hidratante para pieles normales, otras de un suero reafirmante rostro y cuerpo, y, también, varias de la crema facial hidratante para pieles normales a mixtas.
El producto que os presento en esta entrada, se trata del "Baño de Satén", un producto 2 en 1, ya que se puede usar como gel de ducha y como champú. El cual, como podéis ver, se presenta en una botella transparente, sencilla pero muy bonita, a la vez, que trae 200 ml de cantidad.
Este producto se caracteriza principalmente, porque es rico en base vegetal ultra suave y pH fisiológico, por lo que crea un jabón biológico polivalente (ducha y cuero cabelludo), que cuida la higiene corporal y el cabello, de manera muy suave.
Tiene un sutil aroma floral y dulzón que me encanta, ya que está enriquecido de rosa mosqueta, extracto de limón, proteínas de trigo y ácidos grasos, unos ingredientes que protegen la piel de la deshidratación y que, además, ayudan a respetar el equilibrio de la misma y, tambien del cabello. Su textura, en mi opinión, es lo que menos me ha gustado, ya que es bastante líquida, y hay que llevar cuidado, porque se puede derramar gel, fácilmente, e irse la gran mayoría por el desagüe.
Algo que me ha impresionado de él, es la cantidad de espumita que realiza con tan poco producto.. Es una espuma muy muy suave, agradable, delicada y rica, jejeje. Pero especialmente, lo que más me ha enamorado de él, es el tacto tan sedoso e hidratado que aporta en mi piel. Deja el cuerpo muy limpito pero sin resecarlo absolutamente nada. Por ello, es un gel muy muy suave y efectivo, a la vez.
Cómo muchas sabréis, yo este tipo de productos que se puedan usar tanto en el cuerpo como en el cabello, nunca terminan de convencerme y siempre acabo usándolos en la ducha. Pero éste, nosé..., tiene algo que la verdad no me ha defraudado tanto como yo imaginaba...
¡A ver!, no es un champú que me haya encantado, porque con él, enseguida, me sale bastante dermatitis en el cuero cabelludo, y tampoco, noto que me dure mas tiempo el pelo limpio.
Pero, tampoco digo que no me haya decepcionado, porque reconozco, que, tras su uso, si que he apreciado que desenreda fácilmente el pelo, y no se me cae tanto como con otros champús ecológicos que he probado y/o utilizado. Y ésto, es algo positivo, ¿o no?, jejeje.
Por ello, en general, está bien, aunque es muy suave para mi tipo de pelo..., pero por ejemplo, para utilizarlo en verano, si vas a menudo a la playa y/o piscina, está muy muy bien, porque deja el cabello muy limpito y sedoso. Además, al ser ecológico y muy suave, cuida nuestro cuero cabelludo y cabello.
De momento, lo estoy utilizando más como gel de baño, porque me encanta ducharme con ese aroma y esa espuma tan rica que realiza. Pero alguna que otra vez, también lo he utilizado como champú, aunque mucho menos. Aún así, me parece un producto que está muy bien, y que creo que si tenéis el pelo algo seco, os irá de maravilla para usarlo como champú.
¡Qué paséis un feliz día!