comunidades

HIFU, el lifting facial que te ayudará a mantenerte joven

Con el pasar de los años nuestra preocupación aumenta por lucir mucho más jóvenes. Es por ello que hoy en día la tecnología está de nuestro lado y nos acerca una técnica que funciona muy bien para combatir el envejecimiento, se llama HIFU.
 
El HIFU (High Intensity Focused Ultrasound), en español, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, es un novedoso procedimiento estético que busca generar cambios celulares a través del aumento de la temperatura actuando de manera penetrante y selectiva en las capas de la piel que poseen mayor profundidad.
 
Asimismo, dicha estrategia no invasiva y con resultados inmediatos se muestra como una alternativa eficaz a los procedimientos quirúrgicos. No provoca lesiones en la piel, es totalmente segura y además se puede aplicar en cualquier época del año.
 
Al ser aplicado, se produce una contracción inmediata de la piel debido a que las proteínas han logrado restaurarse correctamente. Del mismo modo, estimula los fibroblastos (quienes se encargan de generar el colágeno), esta es una proteína natural que permite que la piel se vea firme, tonificada y elástica.
 
De igual manera, el HIFU se recomienda para poder tratar la flacidez facial (efecto lifting), piel facial apagada, irritable, sin tersura (efecto skin thightening) y además para darle un tratamiento adecuado a las arrugas y pliegues faciales.
 

¿En qué se basa este método?

 
Dicho procedimiento consiste en la inserción de un ultrasonido focalizado a la misma profundidad de un lifting facial invasivo. Estos tratamientos no necesitan anestesia ni tampoco tiempo de recuperación.
 
El HIFU, está orientado principalmente a las personas que tienen más de 30 años, edad en que aparecen los primeros signos del envejecimiento y menores de 65 años debido a que la piel debe estar todavía elástica.

En cuanto al número de las sesiones estas serán determinadas por el profesional en el área y puede que cada una de ellas tenga una duración entre 45 y 60 minutos. Además, se puede combinar con mesoterapia, toxina botulínica o inyecciones de ácido hialurónico.
 
Asimismo, al momento de realizarte la sesión, solamente sentirás un poco de calor en el área en donde se está aplicando el HIFU. Se debe tomar siempre en cuenta que los resultados definitivos no se apreciarán después de los 2 o 3 meses.
 
Dicha práctica se puede efectuar tanto en la zona corporal como en la facial y uno de sus beneficios es que no posee ningún tipo de efecto secundario. Sin embargo, no es recomendable en el caso de mujeres embarazadas o que esté en período de lactancia, cardiopatías, epilepsia, síndrome febril y marcapasos cardíacos.  
 
Sus resultados son similares a los que se obtienen al realizarse un lifting común. De igual forma, otro de sus beneficios es que no necesita de hospitalización, no es tóxico, no deja ningún tipo de cicatriz y tampoco posee riesgo de infección.
 
En consecuencia, sus efectos son de larga duración y entre ellos se encuentran: el rejuvenecimiento de la piel, la elevación del óvalo facial, reafirmación en los tejidos e incremento del volumen de las mejillas.
 

¿Cuál es el orígen del HIFU?

 
Sus orígenes se remontan a los años 1950 en los Estados Unidos de América, ahí se iniciaron las primeras investigaciones hechas por Lindstrom y los hermanos Fry en cerebros de animales. Seguidamente, a mediados de 1990 empezó a implementarse en pacientes renales dándole de esta forma un uso clínico.
 
Actualmente, se aplica tanto en la medicina estética para eliminar arrugas y grasa localizada como también para destruir las células cancerosas sin eliminar el tejido sano a través de una cuidadosa precisión y un intenso calentamiento.
 
HIFU es considerado un proceso terapéutico con una base física de gran reconocimiento. Incluso, el alquiler de HIFU, ha logrado convertirse en una solución eficaz para muchos esteticistas debido a que no se necesita de una elevada inversión inicial y hasta aumenta la clientela y los ingresos.
 
Además, el HIFU es una tecnología muy demandada para tratar el envejecimiento cutáneo debido a su alta efectividad. Es por ello que el costo de este equipo es realmente alto, y no todos los profesionales pueden obtenerlo, por eso la posibilidad de alquilarlo es una oportunidad que lo pone cerca de todos.
 

Diferencias entre HIFU y láser

 
Generalmente, los láseres abarcan cuestiones en las capas de la piel con mayor superficie, entre ellas las líneas finas y los ajustes de pigmentación. Por otro lado, HIFU se encarga de la capa penetrante de la piel y la capa fundamental que levanta y le da soporte a la misma.
 
Asimismo, los sistemas de rejuvenecimiento láser que se aplican de manera profunda son tecnologías que en su mayoría afectan y destruyen al tejido, requiriendo por esta razón un tiempo de cura y reposo. Con HIFU, los pacientes después de cada sesión pueden volver a su rutina diaria.
 
No existe una edad establecida para cada tipo de método, no obstante las personas con líneas de expresión, arrugas o flacidez más notorias prefieren el tratamiento de HIFU. Aquellas que prefieren retrasar la aparición de estas señales de envejecimiento optan por el láser o radiofrecuencia.
 
Sin embargo, ambos son válidos para mejorar la forma en la que se aprecia nuestro rostro. Los dos aportan beneficios a la textura y luminosidad de la piel, pueden aplicarse en cualquier momento del año, reducen la aparición de arrugas y líneas expresión y tratan la flacidez.
 
El HIFU es realmente una alternativa de procedimiento natural de regeneración de los tejidos para quienes no deseen someterse a una cirugía. Además, la concentración en alta intensidad ultrasónica genera la rápida retracción del tejido, generando así un efecto tensor que permite establecer durante un extendido período de tiempo el efecto reafirmante.
 
Este tipo de energía se viene implementando no solo en la estética sino también en la fisioterapia, lo que hace que HIFU sea una técnica totalmente segura debido a que ha sido avalada y aprobada a través del tiempo.
 
En consecuencia, dicho método se puede aplicar en cualquier parte de la cara y el cuerpo donde existan signos de relajación, arrugas finas o líneas de expresión, específicamente cerca de la línea de la mandíbula, pómulos, doble mentón, cuello y escote.
 
Por: Claudia Tirado
 
Fuentes:
 
https://becomedical.com/privacidad-politica-de-cookies/
https://www.consalud.es/estetic/innovacion/hifu-el-lifting-sin-cirugia-para-combatir-el-envejecimiento_47414_102.html
https://www.multiestetica.com/articulos/hifu-para-que-sirve-este-tratamiento
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como objetivo rejuvenecer el rostro y eliminar algunos signos de la edad en la piel. Con este procedimiento se estira y se tensa la piel, reduciendo notablemente las líneas de expresión, las arrugas e incluso la papada. ¿Para qué tomar medidas tan extremas y gastar mucho dinero en esta clase de procedimientos si podemos obtener buenos resultados ...

Belleza Frezyderm Makeup ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien! Yo fenomenal, deseando que llegue la Navidad para disfrutarla con familiares y amigos. Hoy en Beauty Blog by Susana quiero hablaros de un producto que será vuestro mejor aliado estas Navidades para lucir una piel perfecta y que los maquillajes navideños que nos realicemos, se vean más bonitos que nunca, disimulando las arrugas y tensand ...

arrugas piel sana cosmeticos ...

Cuando se habla de retardar el envejecimiento de la piel, muchas veces se piensa que se está tratando una cuestión de poca importancia dentro de la salud orgánica. Sin embargo, la piel es el órgano más grande y el hecho de que no se mantenga bien puede llegar a ser preocupante. Existen formas naturales y efectivas para recuperar la tonicidad cutánea, así como la elasticidad y la luminosidad. Los e ...

Acné Belleza Dermatología ...

El sol del verano, la brisa marina y los viajes constantes pueden afectar a nuestra piel, por eso lo más propicio es hacernos algun tratamiento facial el cual se centre en reparar y proteger el rostro del daño nocivo del sol y viento, cloro, sal, sudor... Sabiendo que la piel se seca un poco, además de que un 90% del envejecimiento prematuro de la piel se debe al sol. Por otro lado, la genética, e ...

general arrugas colágeno ...

Combate los signos avanzados de la edad, paso a paso. A partir de cumplir los 40 nuestra piel empieza a mostrar signos de envejecimiento, pero ya no se pueden poner excusas porque en la actualidad contamos con muchísimas herramientas efectivas y al alcance de todos que hacen que podamos retardar este proceso y lucir bellas siempre. Aprovechemos los adelantos que nos ofrece la alta cosmética pa ...

gimnasia facial rejuvenecimiento facial ejercicios faciales ...

Es el aprendizaje de una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada, sobre todo en alguno de ellos. De esta forma, podremos disfrutar y mantener las características de la juventud y retardar al máximo los síntomas del envejecimiento cutáneo. Para la re ...

Tips

Mientras que a nivel de enfermedad los científicos ya son capaces de identificar genes, cambiarlos y eliminan dicha enfermedad, en el campo del envejecimiento facial se avanza en el mismo sentido, pero hoy por hoy tenemos claro que no es sólo genética sino también la experiencia vital y el estilo de vida. Son factores que determinan nuestro envejecimiento y que podemos modificar y realizar una pre ...

piel belleza tratamientos estéticos

Hola a tod@s!! El tema de las arrugas de expresión , es algo que nos preocupa a mucha gente a partir de cierta edad. Por ello recurrimos a cremas, remedios caseros y tratamientos estéticos. Hoy os voy a hablar de la Radiofrecuencia Facial. Se trata de un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se trata de un lifting sin cirugía. La radiofrecuencia facial combate de manera segu ...

Cirugía Estética para Mujeres Consejos de Belleza Piel - Consejos de Belleza ...

La aparición del doble mentón puede deberse a un aumento de peso o por la propia morfología de la persona hay algunas  personas que no poseen su barbilla muy desarrollada o por causas hereditarias como a causa de la flacidez de la piel, que le venga causado por el paso de los años. El Dr. Pedro Cormenzana nos da varios consejos a tener en cuenta: Perder PESO Uno de los primeros consejos es cambiar ...

Tener un rostro joven y firme es el resultado de una amplia variedad de hábitos y cuidados de belleza, que mantienen la nutrición y buen estado de la piel. La Flacidez Facial, es un problema estético que provoca arrugas tempranas, además refleja una posible deficiencia nutricional, poca o nula protección contra los efectos nocivos del sol y el ambiente. La Flacidez, es la falta de firmeza de la pi ...