En mi haber tengo desde hace tiempo este lápiz tono #58 de D"ORLEAC, una marca con más de 60 años de experiencia y experta en ofrecer productos profesionales y actuales para el cuidado personal y estético. Se trata de un lápiz kajal XL, con un tamaño superior a los estándar para que puedas utilizarlos durante más tiempo.
Aunque en la imagen parece un color marrón, yo diría más bien que se trata de un rosa intenso ideal para conseguir un aspecto natural como el de la foto. Sólo tienes que empezar en la comisura de los labios, perfilando el borde de los mismos y aprovechando para corregir posibles imperfecciones o incluso dar volumen perfilando por la parte exterior (sin pasarte).
Si lo haces de forma correcta puedes conseguir un efecto más impactante incluso que con el uso del gloss u otros labiales más cremosos.
Recientemente Kylie Jenner, la pequeña de las Kardashian, hizo una aparición pública en la que sus labios parecían haber sido sometidos a algún tipo de tratamiento o cirujía para engrosarlos, pero la modelo aseguró que simplemente maquilla sus labios con un perfilador y les da la forma que quiere, pintándolos por fuera de su línea natural, consiguiendo así un efecto de labios carnosos.
Bueno, es cierto que quizá no sea ese el único truco, pero está claro que sabe utilizar muy bien el maquillaje para sacarse partido.
En el caso de D"ORLEAC, tenéis toda una gama de tonalidades que podéis probar para intentar lograr alguna de las técnicas comentadas. Si queréis estar a la última este otoño, decantaros por los tonos granate, tierra y por los nude o tonos naturales para los looks más sencillos o cuando queráis dar más protagonismo a los ojos.
Consejos de utilización: Perfila el labio partiendo de la comisura hacia arriba y, posteriormente, hacia abajo. Puedes usar el famoso truco de la X en la zona del arco de Cupido si te cuesta delinearla.
Precio aproximado: 3,50 euros.