Trucos para maquillar tus labios

La moda cambia cada temporada. Incluso hay tendencias que se renuevan y vuelven pasados unos años con más fuerza que nunca para enamorarnos de nuevo. Pero hay algo atemporal, que jamás pasa de moda, y que es imprescindible en el neceser de cualquier mujer, las barras de labios. Hoy día, hasta podríamos decir que se han convertido en un accesorio más que completa nuestro look. Algunos labiales incluso llegan a ser auténticos objetos de coleccionismo, pero realmente ¿sabes cómo maquillarlos?

Pintarte los labios como una profesional es fácil si sabes cómo manejar los productos adecuados con sabiduría. Te desvelamos las claves de estilo de los maquilladores para conseguir unos labios “Alta Costura”.


Aumentar volumen visualmente: Consejos para labios finos

ß. Es recomendable perfilar el contorno por la parte exterior del labio. ¡Atención! No se trata de dibujar por fuera (ni unos escasos milímetros), sino de delinear por el contorno contiguo a la línea en lugar de sobre ésta.

Paso 2: elegir y aplicar el labial. Jugando con los tonos, conseguiremos potenciar el efecto 3D para que nuestra boca se vea más carnosa. ¿Cómo? Aplicando un color un poco más claro en el centro del labio y otro más oscuro en los extremos. Los colores satinados y brillantes realzan visualmente el volumen del labio mientras que los oscuros y mates lo empequeñecen. ¡Pero esto no quiere decir que las poseedoras de labios finos tengan que renunciar a los mates intensos! Basta con seguir el truco del color claro en el centro del labio, o aplicar uno con pigmentos cobrizos que aporten luz.

Truco Experto: el perfilado de la boca se suele realizar desde el centro del labio y hacia las comisuras. Sin embargo, es preferible marcar el centro de cada labio para tener una guía y maquillar a la inversa: desde la comisura hacia el centro. De este modo, conseguirás un labio perfectamente marcado y ‘respingón’.



Corregir asimetrías

Lo primero es ‘borrar’ el labio con el corrector líquido, de fórmula confortable, hidratante y de larga duración, y después equilibrar la forma perfilando por fuera la parte más fina y por dentro la más gruesa. El resto se rellena con el mismo perfilador.



Elegir el tono en función de la piel

Sí, estás leyendo bien. En contra de la ‘tradición’ imperante en cuanto al armonizado del color, el tono de cabello no es tan decisivo como el de la piel a la hora de elegir el pigmento que más te favorece. Y, para ello, el subtono es la clave.

Si tienes una piel con subtono cálido (amarillos y naranjas), te verás mejor con subtonos cálidos (corales, rojos puros). Si tu piel tiene un subtono frío (verde y azul), te favorecen los labiales con subtono frío (magentas, borgoñas, rojos azulados).

¿Un perfil universal? El de las pelirrojas. Pero no por el color de pelo, sino, de nuevo, por el de la piel: una pelirroja natural suele tener una piel clara con pecas, y esa singularidad hace que le sienten bien tanto los cálidos como los fríos. Así, un anaranjado en una pelirroja queda imponente, pero también un burdeos.

En cuanto a los nude, hay que encontrar el matiz. A las pieles morenas les sienta bien el marrón, y en las claras es preferible que tire a rosado.

LOLA recomienda



Corrector líquido: corrector muy cubriente, para ojeras e imperfecciones. Su tecnología fija el color de forma impecable durante 16 horas. Textura ligera y confortable enriquecida con vitaminas, corrige ojeras y manchas, suaviza líneas de expresión y unifica el tono.

lola-liquid-concealer


Lápiz perfilador: lápiz suave y preciso para delinear el contorno de labios. Gracias a su composición a base de una mezcla de ceras hidratantes y aceite de jojoba, facilita el deslizamiento, además de actuar como barrera y retener la humedad. El lápiz se presenta con un minipincel en el extremo contrario.

berryredabierto



Barra ultrabrillante: lipstick ultrahidratante y protector que incluye un complejo vitamínico antioxidante. Desvela un acabado cristalino espectacular.

lola-ultra-shine-lipstick-021passion-pink



Barra mate larga duración: barra altamente pigmentada de cobertura intensa y suntuosa. Un toque de glamour inmediato a tu maquillaje.

lola-matte-lipstick-104_cheeky-cherry

 

Pincel: pincel universal de pelo sintético para conseguir un color increíble y un acabado uniforme.

pincel-labios

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LOS LABIOS SON UNA DE LAS ZONAS MAS SENSUALES DEL ROSTRO ASI QUE PARA APROVECHAR TODO SU POTENCIAL PODEMOS APROVECHAR LA GRAN VARIEDAD DE COSMETICOS Y LABIALES QUE HAY EN EL MERCADO. AQUI OS DEJO ALGUNAS IDEAS.1-COMO ELEGIR LA BARRA DE LABIOS: HAY VARIOS TIPOS DE LABIALES Y CADA UNO NOS PROPORCIONARAUN ACABADO DIFERENTEPARA NUESTROS LABIOS.-BARRAS DE LARGA DURACION: ESTAN HECHAS A BASE DE SILICONA ...

Maquillar los labios no tiene por qué ser difícil si sabemos cuáles son los errores más comunes y cómo solucionarlos. Cuanto mejor hidratados estén los labios, mejor quedará el maquillaje. Unos labios secos se agrietan y hacen que el carmín se cuarteé. Para evitarlo, debemos aplicarnos bálsamos labiales o vaselina frecuentemente.El primer paso del maquillaje sería perfilar los labios. Uno de los f ...

Hoy aprenderemos a maquillar tus labios rojos correctamente, y es que conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, más aún si queremos que nuestros labios duren intactos todo el día. Por este motivo, la maquilladora profesional MaG Maquilladora nos cuenta cómo maquillar tus labios rojos correctamente. Toma nota! Necesitaremos: - Corrector - Labial rojo - 2 pinceles, uno para cada pro ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para maquillar tus labios, generalmente centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos en los ojos, y damos menos importancia a nuestros labios, lo cual hace que nuestro maquillaje se vea incompleto o sin vida. Es por eso que debemos DAR IMPORTANCIA A NUESTROS LABIOS!!!! Imagen via Pinterest Existen infinidad de colores y t ...

Labios rojos: Estrella esta temporada.Los tonos de labios en cada temporada van cambiando, y este último año la mayor tendencia han sido lo labios marcados, pero se han ido abandonando los fucsias que arrasaron la temporada anterior, abriendo camino a los rojos, más fáciles de llevar.Los colores fucsias eran complicados de combinar con las prendas de vestir, mientras que los rojos intensos combina ...

En 2016 los labios oscuros comenzaron a marcar tendencia, en 2017 continúan en alza, marrón, granate, incluso negro, son colores atrevidos, arriesgados y seductores, los llamados "Dark Lips".Pero éstos labios tan característicos requieren una técnica y unos trucos para lucir perfectos:El único punto de atención deben ser los labios, por lo que el resto del rostro en especial los ojos no deben de ...

Los labios color nude (que significa desnudo o color piel) comenzaron como una tendencia pasajera, pero en la actualidad han encontrado un lugar en el salón de fama de los clásicos del maquillaje.Por eso aquí tienes un tutorial con fotos de un maquillaje de labios color nude clásico. Belleza y frescura en un solo estiloQuizás te interese: 10 beneficios increíbles de los batidos verdes para la salu ...

En el verano tendemos a llevar el rostro un tanto más bronceado que durante el invierno. Las tendencias en Europa este verano nos muestran un rostro al natural, como si no lleváramos maquillaje, llevando un bronceado al natural. A simple vista parece que salimos de casa sin llevar base o sombras pero en este post veremos cómo lograr esta tendencia sin que aquellas imperfecciones que tenemos en el ...

Tintas, bálsamos, gloss, geles, labiales repulpantes a día de hoy los labiales nos ofrecen una cantidad impresionantes de barras de labios, para cada tipo de piel, momento del día, modo de vida o evento social.Tantas, tantas, que muchas veces no sabemos cuál es la más apropiada y acabamos coleccionando miles de labiales que apenas usamos y terminamos tirando a la basura. Para que esto no vuelva a ...