La valoración media de 3 personas es: Excelente

Haz tus propias tiras para eliminar los puntos negros

¿Os preocupan los puntos negros?¿Se os han acabados las tiras antipuntos negros o no os gustan las tiras que venden ya preparadas? Pues yo tengo dos opciones para hacer nuestras tiras caseras que eliminan los puntos negros que son muy fáciles, baratas y realmente funcionan.

Lo primero que tenemos que saber es que las tiras antipuntos negros ayudan, pero no hacen milagros. Lo ideal sería limpiar la piel muy bien cada día con productos adecuados, y al menos una vez a la semana hacer una exfoliación, y si es posible, hacer una sauna de vapor en la cara para abrir los poros y limpiarlos en profundidad. Yo tengo un aparato para realizarlos, pero un puchero con agua hirviendo también sirve, yo lo hice así muchos años.

Materiales para hacer tiras antipuntos negros caseras

-Recipiente de cristal
-Clara de huevo
-Brocha(yo uso de silicona)
-Papel higiénico de varias capas


Para hacer nuestras tiras no hace falta usar la clara entera, podemos apartar un poco cuando hagamos tortilla o algún bizcocho. Yo uso más o menos una cucharada. Podemos incluso comprar una botella de claras de las que se usan para tortitas de avena, aunque yo creo que lo natural siempre es mejor.

Con la brocha aplicamos, sobre la piel muy limpia y seca, y a ser posible exfoliada, un poco de la clara. A mí me gusta batirla un poco con un tenedor porque sin batir queda un poco apelmazada.

Por otro lado separamos las capas del papel higiénico y tomamos una y la ponemos sobre la clara que hemos aplicado en la cara.

Añadimos otro poco de clara con mucho cuidado para no despegar lo que ya tenemos, y con cuidado ponemos otra tira más de papel.

Y las tiras ya están hechas, ahora hay que dejar secar. No hay un tiempo exacto, yo lo hago a ojo y cuando veo que está muy muy seco doy un tirón limpio y seco, para que se vayan todos los puntos negros.
Luego cierro los poros con tónico o agua muy fría. Para que el agua esté muy fría podemos prepararla unos minutos antes de retirar el papel con la clara de huevo. Ponemos en el lavabo o en un recipiente agua fresca y unos cubitos de hielo, ese agua gélida cierra todos los poros. Y con algo tan sencillo ya tenemos la piel libre de puntos negros.

Ahora os pongo las otra forma de hacer tiras caseras, que es un poco más agresiva pero también resulta muy bien para tratar los puntos negros. Estas las hago una vez al mes, más o menos, para no abusar, pero podemos aplicarla con la frecuencia que queramos.

Ingredientes para hacer tiras antipuntos negros

-Gelatina neutra
-Leche entera
-Brocha
-Recipiente


Estas tiras son muy fáciles de hacer.

En un recipiente de cristal ponemos una cucharada de gelatina neutra y tres cucharadas de leche entera. Calentamos la mezcla en el microondas unos segundos, justo hasta que empiece a hervir. Dejamos enfriar un poco para no quemarnos y aplicamos, aún caliente, sobre la zona a tratar. Intentamos que sea un grosor medio, eso ya lo vamos viendo mientras aplicamos,  y dejamos que se seque. Yo suelo esperar unos 20 minutos, pero eso va a ojo, no hay prisa y es importante que seque muy bien.

Cuando estemos seguros de que se ha secado totalmente retiramos de un tirón fuerte y seco, y de nuevo cerramos los poros con tónico o agua muy fría.

Y estas son mis dos opciones de tiras antipuntos negros hechas en casa, una idea muy fácil y con grandes resultados.

Espero que el truco os resulte útil y que todos podamos lucir este verano una piel libre de puntos negros.

Muy feliz jueves a todos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos