Hoy vengo con una manualidad que me encanta porque es rápida, fácil y nos ayuda a estar guapos.
Me imagino que a todos nos encanta tener las manos suaves pero a veces nos da pereza embadurnarnos de crema, o más bien no tenemos tiempo par esperar a que se absorba, al menos a mí me ocurre así. Y para esas personas un tanto perezosillas como yo, recomiendo la crema de manos sólida. Es muy fácil de hacer y los resultados son estupendos.
Crema de manos sólida hecha en casa
Materiales para preparar crema de manos sólida
-Aceite de coco o aceite de oliva de oliva.-Aceites esenciales
-Manteca de karité o manteca de cacao
-Moldes
-Un cazo y un bol
-Colorante alimentario
Receta de crema de manos sólida
La preparación de esta crema de manos sólida es muy fácil, rápida y no necesitamos nada especial, solo ilusión, una cocina y cuatro ingredientes porque los moldes los podemos reciclar.
En primer lugar mezclamos los ingredientes que hacen la base de la crema de manos sólida. Ponemos en un bol, para derretir al baño María, el aceite de coco(o oliva), con la manteca de karité o la manteca de cacao. Yo utilicé tres cucharadas de aceite de coco y un poquito, muy muy poco, de manteca de karité, para que la crema no se endurezca demasiado. A veces uso manteca de cacao, voy alternando.
La manteca de karité es un ingrediente un poco difícil de encontrar pero cuando lo tenemos nos dura mucho porque se necesitan cantidades mínimas. Si queremos podemos añadir un poco de cera de abeja a la mezcla, no es imprescindible pero queda muy bien.
Una vez derretidos y mezclados los ingredientes, dejamos que la mezcla enfríe un poco y cuando esté templada añadimos unas gotitas de aceite esencial a la mezcla. Hay muchos y podemos usar el que más nos guste. Yo me decanté por dos; de lavanda para la crema que voy a usar por la noche porque facilita el descanso y de naranja, que nos despierta, para la crema que usaré de día.
Podemos dejar la crema así, y se quedaría de un color más o menos transparente. Yo prefiero hacerlo de colores y para eso simplemente repartimos la mezcla, mientras esté templada, en diversos recipientes de cristal.
Ahora solo hay que poner unas gotitas del colorante elegido, yo uso colorante alimentario porque creo que es mejor, si podemos comerlo digo yo que no es malo para la piel. Cuando hemos echado las gotitas del colorante removemos muy muy bien para alcanzarel tono deseado y ponemos la mezcla en los moldes. Además de los típicos moldes de silicona yo usé unos envases vacíos de colonia, es una forma de reciclar y encontrar formas divertidas para nuestra crema sólida. Eso sí, los "pinté" con un poco de aceite para que la mezcla no se pegase.
Y solo queda dejar enfriar y desmoldar. Yo la hago de noche y la desmoldo por la mañana, si es invierno lo dejo a temperatura ambiente y por el verano lo meto en la nevera, al menos unas horas. Y tras esa espera, sin más, ya tenemos nuestra crema de manos casera sólida.
Cómo usar la crema de manos sólida casera
El uso es muy muy fácil, solo hay coger una de las figuritas y frotarla por la mano. Con el calor los aceites se derriten y notamos inmediatamente el efecto hidratante. En mi caso también lo uso para hidratar los talones y los codos y me encanta, porque se me habían resecado mucho y de este modo los voy hidratando a menudo.
Para acabar os diré que si los hacéis con formas divertidas y los envolvéis con un poco de gracia pueden servir como detalle de Comunión, boda, bautizo, babyshower o cumpleaños, estas cositas siempre gustan a los invitados y se llevan algo personalizado porque podéis elegir el color, la forma y el aceite esencial que vaya más acorde con la invitada.
Y por hoy terminamos, deseo que esta crema de manos sólida os resulte útil y os guste tanto como a mí.