¡Hola chicas! Por fin he vuelto de Pekín (constipada, como no podía ser de otra forma porque siempre me pongo mala al volver de viajes intensos jajaja)
Como lo prometido es deuda, hoy os voy a enseñar las cositas que me compré para las uñas en Pekín, no sin antes contaros un poquito de lo que he podido ver en lo que a nailart se refiere:
He de decir, además, que había salones de manicura cada dos por tres, con precios que rondaban los 20-30 yuanes (es decir, entre 3-3,5? más o menos); es una manicura con limado, cutículas, esmalte y masajito... Y diréis, ¿por qué no te hiciste la manicura? Pues porque me llevé las uñas sin pintar para dejar que respirasen y aguanté...
¡Pero vamos al lío! Os enseño mis compritas:
Pintaúñas "OPI"
Lo pongo entre comillas porque no, no son OPI ni de lejos... Pero me llevé los 7 esmaltes que veis aquí por unos 12?. Evidentemente, por ese precio, por mucho que estemos en China, no iban a ser auténticos. Ya he probado un par y he de comentar que tardan bastante en secar, pero cubren bien y tienen un pincel ancho. Voy a usarlos sobre todo para detalles (tengo que probar qué tal estampan) porque no sé su composición y prefiero usar marcas que cuiden las uñas :)
Como detalle os comento que, lo único malo es que, pese a que el frasco sea exactamente igual a los originales, el etiquetado inferior (donde viene el número y nombre del esmalte) es inexistente, así que no sé deciros qué colores imitan... Los compré en el Silk Market (el famoso mercado de la seda, que por cierto es como una especie de edificio feo con varios pisos donde están repartidos los establecimientos.)
Estuve en Sephora, pero los precios eran occidentales; también visité stands de Bourjois y Maybelline y más de lo mismo: precios españoles. Por eso opté por llevarme estos esmaltes de imitación.
Nail tapes
Me llevé también un pack de nailtapes. ¿Dónde los compré? Ni me acuerdo, sólo sé que el precio que tenían era de risa, así que era obligatorio llevárselos.
Son varios colores con acabado brillante: plateado, cobre, verde, morado, azul, rosita, dorado... e incluso hay un blanco. ¡Ya os enseñaré alguna manicura con ellos!
Kit de estampación y placas
Tampoco recuerdo dónde me lo compré; yo tenía el tampón, el rascador (o como se llame) y las placas de essence.
El tampón y el rascador me parecían una porra, y las placas al poco de usarlas, se quedaban como ralladísimas y era imposible transferir el dibujo al tampón. De momento no he probado las nuevas que he comprado, pero bueno, siendo tan barato todo merece la pena arriesgarse y probar.
Ya os comentaré qué tal me sale el pack. Los detalles de las placas, si os fijáis, son una monada, ¿no os parece?
¡Y eso es todo! He comprado los típicos souvenires y fulares, pero poco más, la verdad. ¿Sabéis que es lo malo de las compras en Pekín? Que la frontera entre "inspiración oriental" y "me lo he comprado en el chino de mi casa" es muy difusa... ¡Pero bueno! El viaje ha sido una pasada, he visitado sitios preciosos y estoy muy contenta por todo, y triste por haber tenido que volver... Os recomiendo a todas que lo visitéis, los chinos son gente muy... particular... XD
¡Besotes!