Flor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hablando de NETWORKING o cómo aumentar tu red de contactos

Tener una buena red de contactos es vital para alcanzar el éxito. ¿Cómo conseguirlo? La respuesta es una simple palabra: NETWORKING.

El networking es un recurso buen recurso para construir redes personales y profesionales a encontrar gente o grupos de personas relevantes e importantes para tu blog. Es una herramienta que se ha usado desde el principio de los tiempos, no es en absoluto nada nuevo. Es ideal para emprendedores como tú que buscan nuevas oportunidades, compartir experiencias, aprender de otros.

Si cada vez que escuchas la palabra networking tienes unas  ganas incontrolables de bostezar, ¡este es tu sitio! Es posible que relaciones esta palabra con algo muy serio y formal. Olvídalo, ¡esto ya es cosa de la prehistoria! Aunque bien es cierto que los contactos formales siguen usándose en el mundo de los negocios, con el tiempo han aparecido nuevas formas de networking: más creativas, más informales y más originales. El networking también puede ser algo divertido y ameno, simplemente hay que tener un poco de imaginación y creatividad. Aquí van unas ideas que pueden ser muy útiles.

Reinventar el meet & Mingle. ¿Hay alguna actividad que te gustaría probar o una nueva habilidad que te gustaría aprender? Pues adelante. Elige una actividad (aprender golf, aprender a hacer tu propia cerveza casera o cualquier otra cosa que se te venga a la cabeza) y pruébala!La gente que está en este tipo de cículos suele ser bastante abierta y es una ocasión genial para establecer nuevos contactos.

Acude a los lugares más in. En todas las ciudades hay bares, cafeterías, lugares de copas, etc que están de moda y a los que acude gente de todo tipo. Busca qué sitios están de moda en tu ciudad, pásate por allí y asiste a algún afterwork. ¿Qué mejor manera que conocer gente nueva bailando, comiendo o disfrutando de un buen cóctel?

Los eventos como Brands &Bloggers In Love son un entorno maravilloso para contactar con personas de diversas compañías. No olvides que el objetivo principal de este proyecto es poner en contacto marcas y bloggers con el fin de crear una relación profesional que se vaya consolidando en el tiempo. ¿Cuál es tu papel aquí? ¡Fácil! Es una oportunidad magnífica para hablar con los representantes de las empresas que más encajen con tu rol y que más te interesen. Además es una oportunidad genial para hablar con otros bloggers que están en tu misma situación. Te sentirás muy identificad@ y respaldad@. Y además ¡las oportunidades pueden llegar cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas!

Como ya te comentamos en otras entradas más antiguas: las tarjetas de presentación pueden ser un gran aliado para darte a conocer y causar una inmejorable primera impresión en tu interlocutor. ¿Tienes ya la tuya preparada para Brands and Bloggers?

También os comentamos hace unos días, que una forma muy novedosa y creativa a la hora de mejorar tus presentaciones y aumentar tus posibilidades de networking era el vídeo-curriculum. En Brands and Bloggers tendréis la posibilidad de contar ante las cámaras de Jakiens durante 30 segundos quién sois y qué hacéis como bloggers. ¡Prepárate bien tu Elevator Pitch, puede ser crucial a la hora de mejorar tu red de contactos!

Hazte voluntari@. Entra a formar parte de un grupo que realice labores que te resulten atractivas como voluntario. Es una oportunidad fantástica para conocer a gente con tus mismos gustos y compratir tus experiencias. únete a una causa que te apasione, puede ser el principio de un gran camino

Busca posible colaboraciones. El mejor networking es el que se realiza entre emprendedores de campos diferentes pero relacionados. Si sólo te relacionas con personas de tu miso ámbito, a parte de ser muy aburrido y monótono, puedes estar perdiendo grandes oportunidades.

Reconecta con tu pasado. Las reuniones de antiguos alumnos (colegio, instituto, universidad) son muy valiosas para el mundo del networking. Ofrecen un lugar lleno de gente con diferentes intereses y profesiones que ya conoces y  con los que tienes millones de cosas de las que hablar. Tus antiguos amigos pueden serunas conexiones muy provechosas

Convierte tus contactos online en offline. Seguro que el mundo blogger te ha permitido conocer a muchísimos otros bloggers como tú, pero vuestra relación se limita a dejar os comentarios en vuestros posts más interesantes y darle me gusta a las fotos más bonitas. ¿Por qué no trasladar esta bonita relación en un cara a cara? Es muy probable que esto no sea posible hacerlo con todo y cada uno de tus contactos, pero ¿por qué no proponer reuniones y quedadas con los blogger más cercanos?

Y para que veáis que el networking no es nada aburrido sino que puede llegar a convertirse en algo muy divertido, os dejamos algunos ejemplos de iniciativas muy originales que se están llevando a cabo por todo el mundo:

No More Suits: es una reunión mensual de carácter informal en la que un grupo de emprendedores o trabajadores relacionados directa o indirectamente con el sector tecnológico y mentores (profesionales con cierta experiencia en diversos campos) comparten opiniones, ideas y cervezas. El evento se celebra por la tarde en un bar y su duración ronda las 3 horas, aunque normalmente se alarga más porque el networking atrapa a los asistentes. La estructura del evento tiene 3 partes: presentación del evento y de un proyecto tecnológico; Speed Mentoring (5 mentores profesionales con experiencia en distintos campos empresariales y 5 proyectos tecnológicos recibirán los consejos de los primeros); Networking (el resto de asistentes podrá hacer hacer nuevos contactos y conocer nuevos proyectos). Por cierto, hoy se celebra en Valencia.

Startup Drinks: se trata de una reunión sin fines de lucro que se lleva a cabo en bares. El objetivo es generar la convivencia en un ambiente casual para detonar una comunidad emprendedora plural y abierta; sin agenda ni protocolos formales.

Business Networking International (BNI):Se trata de una red enfocada a empresarios que tiene como objetivo ayudarles a elevar sus ventas.  Funciona a través de grupos de 40 personas que se reúnen semanalmente durante 90 minutos donde cada asistente presenta su negocio en 60 segundos y finge como vendedor de los demás, identificando clientes potenciales y dándoles los datos puntuales del contacto.

Ellas 2.0 Founder Friday: es una plataforma que surgió en 2006 en Silicon Valley y que tiene como objetivo impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica. Busca la creación de nuevas redes profesionales entre emprendedoras actuales y profesionales, expertos del sector e inversionistas en las ciudades más innovadoras del planeta.
Todo esto son sólo ejemplos e ideas que ya funcionan por todo el mundo, pero las reglas del networking son muy simples y cualquier idea es bienvenida. Sólo necesitas ampliar tu red de contactos y recordar que cuanto más personas conozcas interesadas en tu proyecto, más posibilidades de llevar tu blog al éxito.

La entrada Hablando de NETWORKING o cómo aumentar tu red de contactos aparece primero en FlorDSelva.

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Recomendamos

Relacionado

moda Éxito profesional uncategorized ...

Tarjetas de presentación: aumenta las conexiones de negocio de tu blog

Las tarjetas de presentación tienen un potencial único para crear conexiones personales y generar asociaciones con las marcas. Por eso en este post os vamos a dar las claves para que creéis las mejores tarjetas para poder repartirlas el día del evento y causar una magnífica sensación en las empresas con las que podréis colaborar a cambio de una remuneración en el futuro. Como ya sabéis, el network ...

moda Éxito profesional fearless ...

Again Agency en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

Dejando huella: cómo gestionar tu reputación online

Desde tiempos inmemorables la reputación ha sido un factor clave, ¿por qué olvidarla ahora? Y es que con la emergencia de las redes sociales y los medios digitales, volvemos a lo esencial, a lo más básico. Y es por eso que todos queremos defender nuestra reputación. Si hablamos de blogs, ¿qué es la reputación online y cómo podemos conseguirla? ¿O es que acaso a ti, blogger, no te importa tener una ...

moda Éxito profesional fearless ...

Vymark en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

María Ciurana en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

Casfid en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

Menú principal cajita Influenster campaña ...

Cómo aumentar tu puntuación en Influenster

Ok, ya leíste mi post sobre Cómo obtener productos gratis con Influenster, te suscribiste en el link, llenaste tus datos y ahora deseas con ansias y locura QUE LLEGUE TU PRIMERA CAJITA!!!. La espera parece eterna, chequeas la página cada 3 horas para ver si fuiste escogida en una campaña y… NADA!!!. Investigas por internet para saber qué necesitas hacer para aumentar tu puntuación en Influen ...

moda Éxito profesional fearless ...

BrandsandBloggers In Love: profesionaliza tu blog

Hace unos días os hablábamos sobre la plataforma Brands&Bloggers In Love y  la necesidad de la profesionalización de la labor de los bloggers en España. Hoy tenemos el placer de anunciaros que esta plataforma, que pretende unir bloggers y marcas para que trabajen codo con codo, ha creado un evento de lanzamiento como primera forma de contacto entre marcas y bloggers. Brands&Bloggers in Love es el ...

moda Éxito profesional fearless ...

Javier Olmo de Entiak en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

Elevator Pitch: 30 segundos para vender tu blog

Hace unos días os hablábamos sobre la importancia de crear y repartir unas buenas tarjetas de presentación como buena herramienta para hacer networking. Hoy os vamos a hablar de un método muy novedoso para transmitir la idea de vuestro proyecto o blog en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia: el Elevator Pitch Desde Brands & Bloggers In Love reconocemos la importancia de esta nueva y rev ...