Gua sha y roller para el cuidado facial

Voy a empezar contándote que el uso de la Gua Sha en el cuidado facial nace en China y forma parte de la MTC (medicina tradicional China) técnica conocida como acupresión y  se remonta a unos 2000 años atrás por lo que no, no estamos descubriendo Roma. Y aunque su efectividad está más que probada en algunos aspectos, ojo al dato que no todo lo que se ve en redes, es real.

En éste artículo veremos cuales son los beneficios de usar éstos accesorios, cómo utilizarlos en nuestra rutina de cuidado facial pero también deberías tener en cuenta algunas cosas antes de comprarlos por lo que presta atención al apartado de los mitos ya que puedes evitar ser estafado/a.

 

Si no quieres perderte todo el contenido que subo ¡suscríbete aquí!

 

Beneficios de la Gua Sha y el roller en el cuidado facial


En la rutina de cuidado facial , éstos accesorios son tan necesarios como lo son los productos. Y es que si no prestamos atención en la aplicación de los productos en nuestra rutina es posible que estemos desaprovechando  un % muy elevado de sus beneficios.

Aplicar un producto con un par de “restriegues” gratuitos y esperar a que ocurra el milagro, es como sentarse debajo de un árbol a esperar que sus hojas den billetes de 500€.

Así que si, la aplicación debe realizarse en condiciones para obtener resultados .

Info: aquí es donde realmente falla la mayoría, razón por la que pasan media vida cambiando de productos al creer que es problema del producto y no de ellossi prestaran atención a la aplicación, otro gallo cantaría y mucho dinero, se ahorrarían

¿ En qué nos ayudan éstos accesorios ?



Gua Sha

Estimula la micro circulación haciendo que el flujo sanguíneo del rostro fluya más deprisa, eso ayuda en el drenaje y eliminación de toxinas

Descongestiona y relaja la musculatura, de ahí a su efecto “lifting” temporal

Eleva la temperatura en la piel, eso facilitará la reabsorción de líquido retenido ( elimina el aspecto de cara de globo , si se usa a diario)

Al reactivar la circulación, facilitará la absorción inmediata de los productos aplicados en la piel
  Roller

También eleva la temperatura en la piel, eso facilitará la reabsorción de líquido retenido y elimina el aspecto de cara de globo si se usa a diario

Ideal para drenar las bolsas en las ojeras. Un uso constante te dará resultados increíbles a corto plazo (en éste aspecto)

Relaja la tensión facial

Ayuda a drenar

Cómo usar la Gua Sha y el roller facial


El masaje con ambos accesorios te llevará unos 8 minutos, 4 por cada accesorio.

Deberás usar un aceite, sérum o suero. También puedes usar una crema pero no es ni mucho menos lo recomendable. Puedes usar aceites esenciales pero recuerda que tendrás que usar un aceite vegetal conductor y que nunca deberás pasar del 1% de AE. Procura que el aceite vegetal sea un aceite ligero como el aceite de pepita de uva, sésamo o arroz.

Las pasadas que daremos con cada uno deberán de ser entre 4 y 5 veces máximo.

Puedes refrigerar ambos accesorios para que su efectividad sea mayor ya que de esa forma actuará como tensor y anti inflamatorio. Basta con tenerlos en la nevera unos 20 minutos antes de usar.
  GUA SHA

Antes de nada, limpia a fondo tu piel con ayuda de un cepillo manual u eléctrico
         


Escoge el aceite, sérum o suero y aplica con generosidad sobre la piel Mapa de trazado (repetir 4/5 veces cada movimiento)

Mandíbula y barbilla: desde el centro de la barbilla realizaremos movimientos ascendentes hacia la oreja siguiendo la línea del hueso de la mandíbula.

Mejillas: nos situamos en la nariz, donde empieza la mejilla y deslizaremos pasando por los pómulos hacia las orejas, El primer movimiento va desde la nariz hacia arriba a lo largo de las mejillas y pómulos, en dirección a las orejas. Ahora y desde la barbilla, iremos hacia arriba, contorneando la mejilla.

Frente: vamos a trazar una línea imaginaria de una sien a otra, encima de las cejas. A partir de ahí, realiza movimientos verticales,  de abajo (línea cejas) a arriba (nacimiento cabello) , desde un lado hacia el otro. Ahora te colocas en el centro y realizas movimientos hacia la sien en horizontal (a ambos lados)

Cejas: desde el entrecejo, vamos a realizar movimientos hacia la sien recorriendo el hueso de la ceja (lo pasamos literal) encima de la ceja)

Cuello: los movimientos se realizan desde abajo, hacia arriba por toda la zona del cuello

Limpia el accesorio, seca y guarda hasta el próximo uso mientras termina de absorber el producto que has aplicado

Ahora puedes aplicar tu contorno y cremas
 


ROLLER 

El cabezal más pequeño es para la zona del contorno de ojos y párpados

Antes de nada, limpia a fondo tu piel con ayuda de un cepillo manual u eléctrico

Escoge el aceite, sérum o suero y aplica con generosidad sobre la piel Mapa de trazado (repetir 4/5 veces cada movimiento)

Con el rodillo más grande, desliza desde la oreja hacia la clavícula para drenar y de abajo hacia arriba para reafirmar

Trazamos una línea imaginaria  desde el centro de la cara (desde la frente al mentón), desliza del centro hacia afuera en horizontal pasando por mentón, mejillas hasta llegar a la frente

Con el rodillo más pequeño, desliza sobre los párpados superiores e inferiores desde la zona más interna (lagrimal) hacia afuera(sien)

Limpia el accesorio, seca y guarda hasta el próximo uso

Limpia el accesorio, seca y guarda hasta el próximo uso mientras termina de absorber el producto que has aplicado

Ahora puedes aplicar tu contorno y cremas
 


Además del rostro…

Tanto la Gua Sha como el roller, se utilizan en tratamientos descongestionantes en el resto de la musculatura corporal, para la celulitis, para drenar…

De hecho, son grandes aliados si tu problema es la retención de líquidos en las pantorrillas ya que el uso correcto de estos accesorios junto con una buena sinergia de aceites concretos, puede ayudarte más que incluso los medicamentos. Doy fé de ello, porque lo sufro.

Si te interesa saber más de ello, déjamelo en los comentarios ¡ y subo artículo sobre el tema !

 

Desmontando mitos sobre las Gua Shas

Materiales FAKE

Empecemos comentando las mega estafas que hay cuando tratan de vendernos Gua Shas  de “mineral X”   por  “Jade”.

Solo por  ser  un mineral verde, no significa que sea Jade.

Hay muchos tipos de Jade, pero desde luego el que pretenden no es. Normalmente se comercializan  materiales como la amazonita verde, fluorita, aventurina….la lista es larga.

El Jade es un mineral carísimo y codiciado. Si tuviéramos que comprar un pedazo de jade auténtico pulido, se nos iría la nómina completa en ello. Literal.

¿Qué por qué el 80% vende esos accesorios como si fueran Jade? Si encontráis la respuesta, dejármela en los comentarios jajaja

Supongo que es una forma de darle relevancia al producto de una forma muy estúpida, engañosa y absurda. Pero cuela…si no, echen un vistazo a las ventas.

¿Cómo saber si es Jade? 

El jade no se raya

Posee una dureza de >7 , por lo tanto si se cae al suelo…es difícil que se rompa ( la mayoría de Gua Shas “no jades” se parten si reciben un golpe)

Bajo una luz potente y con ayuda de un microscopio, revisa las fibras de su interior ¿ ah, que no tiene? ZASCA es un fake como un castillo Doble acción inmediata

Falso.

La Gua Sha no va a definir tu mandíbula en dos minutos ni el rodillo te va a apisonar las arrugas .

Te guste o no, es una realidad científica.

Funciona, pero con constancia y a largo plazo.

Si quieres acción inmediata, tendrás que acudir a un centro de medicina estética ;)

Si no es Jade, no sirve

Falso.

De hecho no hace falta ni que sea mineral si nos centramos en lo que es la técnica de acupresión.

Cualquier Gua Sha o incluso cualquier objeto liso y duro ya sea de mineral o plástico ABS, te va a servir igual. Así que tenlo en cuenta si eres del equipo “low cost”, en éste sentido…la función te sirve de igual modo.

Pero ahora bien, ¿por qué es preferible que sea mineral? por cuestiones de temperatura. Al hacer los masajes con éstos accesorios se recomienda que estén fríos, y en el caso del mineral…aguanta frío por mucho más tiempo. Sin embargo el plástico, enseguida se calienta por la fricción y ahí perdemos un poquito de efectividad en cuanto a la fase del masaje reafirmante.

¿Es un problema? depende…si tu misión es descongestionar la piel y la musculatura, no es relevante, pero si quieres reafirmar…mejor compra accesorios de mineral.

 
Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza

¿Has escuchado en algún momento sobre esta técnica?, ¿Conoces o te has preguntado sobre los beneficios de la gua sha facial?, sigue leyendo y entérate de los secretos del antiguo oriente. El Gua Sha es una técnica china que pertenece a su medicina tradicional y ha sido utilizada por más de 2000 años atrás no solo para la belleza del rostro sino para liberar al cuerpo de cargas emocionales que lo l ...

Belleza Bienestar gua-sha ...

Probablemente hayáis oído hablar o hayáis visto en Internet y redes sociales ese famoso rodillo para hacer automasaje facial, el jade roller. ¿Y del gua-sha, habéis visto algo? Pues hoy os hablo de los dos, de sus beneficios para la belleza de la piel y la diferencia entre ambos. Además, en mi Instagram os dejo un vídeo para que veáis cómo se hace. La piedra de jade es considerada una piedra prec ...

CUIDADO PERSONAL Gua Sha para hombre

La herramienta facial Gua Sha se ha puesto de moda, pero este ritual de cuidado personal se basa en una antigua técnica de medicina china que se ha utilizado durante miles de años. Cuando se realiza correctamente, este método puede ofrecer resultados de contorneado y esculpido del rostro realmente impresionantes. ¿Qué es el Gua Sha? Gua sha es un ritual chino tradicional de autocuidado facial, qu ...

Consejos de Belleza belleza Gua Sha ...

Gua Sha es el nombre de un ritual oriental que se ha vuelto muy popular entre las modelos internacionales más famosas, como Miranda Kerr o Karlie Kloss. ¿Cómo se originó? ¿Para qué se usa? Te contamos todo lo que hay que saber para entender la nueva moda del Gua Sha y sus alcances para el entorno de las modelos de mayor renombre en la industria de la belleza. El Gua Sha es un ritual oriental para ...

belleza

El Gua -Sha es una técnica China que utiliza un pedazo plano algún material natural como el jade, cuarzo u onix para realizar masaje o raspado sobre la piel. Esta técnica se ha utilizado por miles de años para tratar dolencias físicas como dolores de cabeza, espalda, mùsculos o cuello. Este proceso aumenta la circulación de la piel y la oxigena, mejorando su aspecto notablemente, tanto la piel d ...

belleza gua sha masaje con cuarzo ...

Desde China nos han llegado algunas técnicas milenarias que tratan problemas de salud y belleza como la acupuntura o el concepto del Yin y el Yan. Esta vez, se trata de los masajes Gua Sha, que se hacen con una piedra de cuarzo y que son muy populares en China. El cuarzo es una piedra que contiene minerales como hierro y magnesio, que le otorgan propiedades especiales sobre la piel. El modo de ha ...

Inyectarse bótox ya no es la única forma de conseguir una piel lisa, de hecho, la alternativa ni siquiera implica agujas y se llama gua sha. Se trata de un tratamiento medicinal chino que involucra un raspado vigoroso de la piel, tanto en el rostro como en todo el cuerpo, con una piedra de borde romo en ángulo. Las piedras utilizadas para realizar el gua sha suelen ser cuarzos, amatistas o jade, y ...

Belleza Cuidado de la Piel Estetica ...

Masaje Facial con Jade En este articulo voy hablaros de una Terapia Holística para nuestra Piel y mente: Masaje Facial con Jade. El jade es una Gema Semi-Preciosa muy común en asia, India y áfrica. Ha sido utilizada en la medicina Oriental desde el siglo VII, las asiáticas usaban el jade para mantener su piel joven y saludable, para drenar y detoxificar la piel. El Jade es un mítico Mineral Asiáti ...

Cosmética Ami Iyök Facial Beauty Roller

El secreto para un rostro más rejuvenecido, luminoso y uniforme está en una herramienta totalmente natural que puede revolucionar tu rutina de belleza, Facial Beauty Roller de Ami Iyök. Las koreanas, que siempre van por delante nuestro en temas cosméticos, están absolutamente rendidas a ellos. Por algo será… Son los Face Rollers, lo último en beauty tools, concebidos para proporcionar un mas ...

La piel consejo cuidado de la piel masaje facial ...

¿Te estás preguntando cómo realizar un masaje anti-envejecimiento de colágeno en tu SPA casero? El masaje facial diario, que puedes hacerte tú mism@ en casa, mejora notablemente el aspecto de la piel y garantiza mejores resultados de cuidado. Aumenta significativamente el riego sanguíneo, la oxigenación y la nutrición de la piel y los músculos. Una ventaja adicional del masaje es el apoyo de la p ...