La autora es Sophia Amoruso, que además de ser la creadora de este libro es también la CEO de una de las compañías de moda más grande de los Estados Unidos, NastyGal.com. (Ya hablaré sobre ella en otro post que pienso hacer sobre mis tiendas online favoritas).
En el libro ella cuenta de como pasó a ser básicamente un desastre en vida a ser jefa de más de 300 personas en una compañía millonaria. Está todo detallado, desde que sacaba comida de los basureros, del desastre que era en la escuela y cómo consiguió un trabajo solamente para tener una cobertura médica por sus problemas de salud, también nos cuenta sobre los inicios de su tienda online que solamente empezó vendiendo un libro –robado– en eBay, ahí se le prendió la lamparita y comenzó a vender prendas de ropa vintage y logró ser lo que es Nasty Gal hoy en día.
Nos da consejos sobre lo que una #GIRLBOSS debe hacer y cómo debe actuar para ser justamente una Girl Boss, además de una especie de autobiografía también es una especie de autoayuda. Si querés emprender tu propia compañía o tenés un mini emprendimiento, te da consejos y pasos a seguir para conseguir el éxito de manera asegurada sin que se te suba todo a la cabeza.
Personalmente, lo amé y no sólo porque estuve literalmente un año esperando para leerlo, sino porque es bastante alentador y deja muy buenas enseñanzas para el futuro y lo mejor de todo es que lo vas a tener para releerlo las veces que sean necesarias. Definitivamente está entre mis libros favoritos.
NOTA: El libro está solamente en Inglés, se puede conseguir en papel o digital.
“Una #GIRLBOSS está a cargo de su propia vida. Tiene lo que quiere porque trabaja para tenerlo.”