El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a Gipuzkoa de moda, organizado por el Gobierno Vasco. En los desfiles pude conocer tanto nuevos diseñadores como colecciones de los diseñadores más conocidos en nuestro país.
GDM comenzó el jueves 4 de mayo en el Museo Balenciaga. Aunque tenía invitación, por trabajo no pude ir pero en mi agenda tengo marcada un visita al museo para esta primavera.
El sábado 6 de mayo se organizaron los desfiles de moda y concurso de bloggers en el Museo San Telmo. Alrededor de 300 personas pudimos descubrir las nuevas colecciones que los diseñadores tenían preparadas.
Una de las colecciones que más me gustó, fue la presentada por la tienda Tréboli. Tejidos vaqueros, inspiración boho-chic y prendas para utilizar el día a día.
Otra de las colecciones que me sorprendió fue la de Nerea Garmendia. Su perrito estampado en camisetas ha conseguido hacerse un hueco en la moda española. Además, colaboran con la asociación española contra la violencia de género. Considero que es una iniciativa increíble. Su desfile vino cargado de optimismo y buen humor.
Por último, se presentó la colección de Yolanda García. Vestidos de novia e invitada que se presentaron en la última 080 Barcelona Fashion Week.
Aunque a la tarde también había desfiles, preferí ir al pop-up store del hotel Londres donde podías hablar con los diseñadores y comprar las prendas que habían desfilado.
Pero GdM todavía no ha terminado, tienes hasta el 20 de mayo para seguir disfrutando.
Para este día elegí una falda vaquera de vuelo, botines de leopardo y cazadora de cuero metalizada. ¿Bolso? Mi clutch dorado y transparente de Bimba & Lola.
Haga click para ver el pase de diapositivas.