GALLETAS DE MANTEQUILLA CON VAINILLA BOURBON Y ALMENDRAS - HARINA TRADICIONAL ZAMORANA, GASEOSAS EL TIGRE, FINCA LA ROSALA, ESSENCIALES Y JATA - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holiiiii amoressss

Vengo con nueva RECETA, en mi casa cuando empieza el frío es época de hacer galletas y una de las recetas más clásicas que siempre triunfa son las galletas de mantequilla, pero en está receta además les he querido añadir aroma de vainilla bourbon y almendra de oro que les da un toque muy especial, os traigo GALLETAS DE MANTEQUILLA CON VAINILLA BOURBON Y ALMENDRAS. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación y menaje de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.



Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana, harina de fuerza con una rigurosa selección de trigos certificados molidos a la piedra con todo su germen. Sabores, olores, texturas de antaño que han recuperado. Perfecta para la elaboración de masas madres naturales y todo tipo de panes especiales, en general para cualquier proceso que requiera absorción de agua y largas fermentaciones. *Nota aclaratoria: Cuando usé esta harina no tenía conocimiento alguno de que fuera harina de fuerza porque en el envase no lo pone en ningún sitio, pero en su web así lo indica.

Gasificante de Gaseosas el Tigre. Los impulsores químicos, mal llamados levadura química en polvo, están compuestos de un gasificante, un acidulante y un ingrediente separador (almidón) que evita la reacción de los otros dos ingredientes, en cambio, los gasificantes no tienen ese separador, por eso vienen en dos sobres separados. En uno viene el gasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante (ácido cítrico), y la reacción la hacen al juntarse en la masa. Las Gaseosas inventadas por el Dr. M. Fèvre, ya eran comercializadas en los años 30 del siglo XIX. Estos polvos en dos sobres fueron una de las primeras maneras en que los españoles tuvieron acceso a los beneficios de las aguas carbonatadas. La venta no tardó en mudarse de las pequeñas farmacias a algunos establecimientos de hostelería y tiendas comestibles, como la del fundador de Gaseosas El Tigre Alejandro Martínez Máñez, que en 1915 comenzó a fabricarlas y comercializarlas en un ámbito local, para, con la llegada de la segunda generación, extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional. Con la tercera y la cuarta generación y bajo el mismo lema que el primer día, tradición y calidad, se ha afianzado el liderazgo de esta empresa en un mercado competitivo como el actual. Podéis encontrar las EQUIVALENCIAS de los gasificantes clickando AQUÍ.

Almendra Oro Gourmet de Finca La Rosala. Almendra Valencia sin piel, tostada a mano y elaborada con una mixtura especial de miel de romero, oro alimenticio y aroma de turrón. Usos y maridaje: Decoración de platos, como aperitivo individual o como acompañamiento de bebidas. Finca La Rosala, la cuál nace principalmente, por la pasión que tiene su fundador Pedro Ciudad Imedio desde pequeño por los “panchitos”, nombre que se le da al cacahuete en su comarca y que tostaba su vecino “Angelito”, miembro de una familia artesana que ha tostado frutos secos en horno de leña desde principios del siglo XIX. Un día, estando en su oficina, fue a comprar sus queridos “panchitos”, cuando llegó, “Angelito” estaba tostándolos, y no pudo evitar quedarse observando cómo lo hacía, él se fijó y le preguntó si quería aprender, él, por supuesto, le dijo que sí, y él, encantado con poder enseñarle lo que había hecho durante toda su vida, le mostró todos sus trucos y secretos. Al tiempo, “Angelito” falleció, por lo que un día, reflexionando, llegó a la conclusión de que no podía dejar estas recetas en el olvido y comenzó a tostar en el horno de su casa todo tipo de frutos secos...El resultado fue que se iba extendiendo, el boca a boca, a los amigos, los amigos de los amigos y gente cercana. Después se construyó un pequeño tostadero y enseñó a su mujer y a sus hijos a tostar de esta forma tan especial, Finca La Rosala dispone de instalaciones modernas en Calzada de Calatrava, tiene numerosos clientes consolidados y presencia en más de 12 países.

Aroma de Vainilla Bourbon de Essenciales. Aroma superconcentrado alimentario de vainilla bourbon o de madagascar. Se caracteriza por su embriagador aroma, rico y cremoso con unas notas moderadas de regaliz. Se trata de una vainilla fresca y con mucho cuerpo, perfecta para aromatizar chocolates, cafés, galletas, helados y todo tipo de repostería y pastelería. También es popularmente empleada para jabones de manos, cremas y bálsamos labiales. Otro creciente uso es su conocido papel en aromatizar líquidos para vapear. Essenciales son una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad. Disponen de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial. Sus esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecen han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterráneo. Son muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos sus productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

Espátula de Silicona AC33 de Jata, lengua de cocina de alta calidad con mango ergonómico higiénico y saludable que cumple normativa FDA y LFGB, además es apto para lavavajillas. Jata marca familiar fundada en 1943, creada a partir del nombre de su fundador JAcinto AlcorTA (JATA) y ubicada en Eibar (Guipúzcoa). Es una empresa enfocada en solventar todas las necesidades del hogar a través de sus productos. Cuentan con una amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Diseñan y fabrican en España, algo de lo que se sienten especialmente orgullosos ya que con ello ayudan a generar entorno y futuro. Trabajan día a día con el firme propósito de fabricar y comercializar productos de calidad, accesibles a todos los hogares.

INGREDIENTES

200 gr de Harina de Trigo Ecológica Blanca W200 de Harina Tradicional Zamorana

Medio Sobre Doble de Gasificante de Gaseosas El Tigre

Un Huevo

Almendra Oro Gourmet de Finca La Rosala

Cinco o Seis Gotas de Aroma de Vainilla Bourbon de Essenciales

125 gr de Azúcar

125 gr de Mantequilla

Espátula de Silicona AC33 de Jata



PROCEDIMIENTO

En un bol mezclar la harina y medio sobre doble de gasificante (la mitad de cada sobre) tamizandola con un colador. Hacer un agujero en el centro en forma de volcán y añadir el resto de los ingredientes (el azúcar, la mantequilla, el huevo y el aroma de vainilla), mezclarlo todo hasta formar una pasta.















Hacer una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar 30 minutos aproximadamente en el frigorífico.



Pasado este tiempo, poner la masa entre papel film o dos papeles de hornear y pasar el rodillo para estirarla y dejarla con un grosor ni fino ni grueso algo intermedio. Meter la masa estirada 10 minutos mas en el frigorífico.



Cortar las galletas de la forma deseada y ponerlas sobre una bandeja con papel de hornear con cuidado y teniendo la precaución de dejar un espacio entre las galletas.





Batir el huevo y pintar las galletas con un pincel de silicona. Ponemos una almendra dorada encima de cada galleta.



Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Hornear las galletas de 10 a 12 minutos, cuando empiecen a dorarse es un buen momento para sacarlas del horno (el tiempo dependerá de cada horno, así que atentas). Dejarlas enfriar sobre una rejilla.



Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos

Relacionado

basquecountry bvdonostiagastrohogar bvloggersdonostia ...

Holiiii amoressss Vengo con una nueva RECETA del RECETARIO del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA, esta vez vengo con unas galletas saludables, GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE, simulan a las famosas galletas comerciales "Digestive Avena Choco de Gullón" seguro que todos las conocéis. Esta receta la he cogido del blog DANZA DE FOGONES y la he adaptado a mi gusto, podé ...