Estás acostado en el sofá, quizás masticando una bolsa de papas fritas y viendo tu película favorita en NETFLIX. Y ¿estás tonificando tus abdominales? Esa es la imagen pintada por algunos defensores del ejercicio pasivo , una tendencia de acondicionamiento físico basada en la idea de que prácticamente no puedes hacer nada y aún hacer ejercicio , si tienes el equipo adecuado que hace el trabajo por ti.
Vibración de cuerpo entero
Con mucho, la nueva incorporación más popular a la categoría de ejercicio pasivo es la vibración de todo el cuerpo o WBV, también conocido como ejercicio "Power Plate". Una consecuencia de un programa utilizado para entrenar a los cosmonautas rusos, se extendió rápidamente por Europa y Japón, luego llegó a las costas de Estados Unidos, con centros completos ahora dedicados a este entrenamiento.
La promesa: según los fabricantes, esos beneficios incluyen una mayor circulación, fuerza muscular y flexibilidad; mejor rango de movimiento; acondicionamiento y estabilidad del núcleo; y recuperación muscular más rápida después de hacer ejercicio. Dicen que los beneficios para la salud también incluyen un metabolismo mejorado, mayor densidad mineral ósea, reducción de la hormona del estrés cortisol, elevación de los niveles de la hormona del crecimiento humano y mejor flujo linfático. También se dice que la vibración de todo el cuerpo reduce la celulitis y estimula la producción de colágeno para una piel más suave . Los fabricantes también dicen que el MBV puede proporcionar tonificación y acondicionamiento muscular para quienes tienen restricciones de salud que les impiden hacer ejercicio, como la esclerosis múltiple., Enfermedad de Parkinson y algunas formas de artritis .
Puedes ver si da resultado o no en el siguiente video: