Por precaución, antes de probar cualquiera de estos métodos consulta a tu doctor. Si ya estás lista, aquí podrás encontrar algunos consejos y formas de inducir el parto de forma natural en casa:
1. MASAJE Y SESIÓN DE ACUPRESIÓN
Es uno de los métodos favoritos para inducir la labor de parto, un masaje relajante y una sesión de acupresión. Es bueno para todas futuras madres que desean relajarse deshacerse de todas esas torceduras. Elige a una terapia profesional y recuerda siempre dar tu opinión, en caso de sentir dolor o alguna molestia durante la sesión.
2. VE A UN QUIROPRÁCTICO PARA UN AJUSTE DE ESPINA DORSAL
Esto puede sonar un poco loco pero un quiropráctico puede hacer milagros para labores de parto lentas. Si estás sintiendo dolor en la espalda un ajuste te ayudará a remover esa dolencia. Esto puede ayudarte a colocar al bebé en la posición correcta en caso de que no se encuentre en ella así como aliviar tu estrés y dolores.
3. COME MUCHA PIÑA FRESCA
La piña fresca contiene una enzima llamada bromelina, la cual te ayuda a ablandar el cuello del útero y prepararte para la labor. Se cree que la piña es un irritante para tu tracto digestivo así como lo son los alimentos muy condimentados.
Esta es otra forma de inducir la labor de parto, así que prueba un par de piñas frescas y veamos que pasa.
4. BEBE UNA INFUSIÓN DE HOJA DE FRAMBUESA
La hoja de frambuesa es una hierba que te ayuda a fortalecer el útero. Esto también puede aumentar las contracciones uterinas así que si estás teniendo contracciones leves, beber un poco de esta infusión las hará mayores.
5. REALIZA MOVIMIENTOS PÉLVICOS TODOS LOS DÍAS
El balance de pelvis te ayudará a poner al bebé en la posición ideal para dar a luz, también te ayudará a disminuir el dolor de espalda baja y cadera. Entre más descienda el bebé a la región pélvica, su cabecita pondrá más presión en el cuello del útero y esto sin duda te ayudará a tener mayor dilatación y progreso en la labor de parto.
6. TOMA SUPLEMENTO DE ACEITE DE ONAGRA
Otro método que te ayudará a ablandar el cuello del útero, puedes empezar a ingerir este aceite en la semana 37 e insertar las cápsulas a las 38 semanas de embarazo.
Recuerda primero obtener la aprobación de tu médico.
7. TEN UN ORGASMO
Seguramente tu reacción fue -¿Qué?- Pero te aseguro que es real. Tener un orgasmo libera oxitocina, que es un hormona necesaria para dar a luz, por lo tanto, entre más oxitocina más oportunidad de entrar en labor de parto.
Los orgasmos también estimulan el útero, lo cual puede ser otra forma de obtener un resultado favorable.
Espero que estos consejos para inducir a labor de parto de forma natural hayan ayudado a alguna mamá que se encuentre cerca de su fecha de parto, conozco ese sentimiento de ansiedad y fatiga en espera de la fecha, pero no te desesperes, prueba alguna de estos métodos y cuéntanos que tal te va. ¡Nos encantaría escuchar tu opinión!