Findation y Temptalia para encontrar tu tono de base ideal

¿Te ha sucedido que a la hora de comprar una base de maquillaje no tienes idea de tu tono ideal?. Muchas veces me ha tocado pasar horas entre botellitas intentando adivinar mi color. O este otro escenario: Quieres comprar una nueva base de maquillaje en línea y a la hora de escoger te aparece una cartilla con un montón de cuadritos color beige.

Curioseando en la red me encontré con estas opciones que prometen ayudarnos a salir del dilema, te anticipo que aún no he tenido la oportunidad de probar su confiabilidad, pero pensé que bien valdría la pena comentarte sobre estas páginas y tal vez te animes a probarlas.

Findation
Findation


Enfocada en la creación de la base de datos más grande del mundo para tonos de bases y, usando los datos de más de 2.636 millones de usuarios a través un sofisticado algoritmo, Findation busca y arroja resultados que coincidan con tonos similares entre las diferentes marcas.

Es una herramienta útil si no has probado algún producto con anterioridad o no puedes hacerlo en una tienda, o si al momento de comprar en línea las muestras de color en pantalla no son suficientes para tomar una decisión.

Usar Findation es simple: Para empezar introduces la marca de tu base de maquillaje favorita, seguido por el producto exacto y el color que más te favorece.

_20160408_221330
Findation-busqueda
La página sugerirá agregar más productos probados para buscar una mejor coincidencia (mientras más introduzcas mejor pero no trates de adivinar el color, si dudas es preferible ir y leer la etiqueta del envase). A continuación, el sistema calculará la mejor combinación de colores posibles en otras marcas.

_20160408_222956
Findation-resultados
_20160408_223212
Findation-resultados
Si las bases a introducir son anti-edad, photoready, minerales o ligeras probablemente no obtendrás un buen resultado si lo que buscas es una base de cobertura total. Por lo tanto, asegúrate de introducir al menos una base de cobertura total en tu lista.

Lo bueno:

Es gratis.

No es necesario afiliarse a la página, aunque si lo deseas puedes crear tu usuario con Facebook o Twitter, así Findation guardará tus registros para futuras consultas.

Si tienes una tienda de maquillaje puedes agregar Findation a tu página, tiene una versión de prueba gratuita por 30 días.
Lo malo:

La página esta en inglés pero te puedes ayudar con el traductor de google.

Findation arroja resultados en función a tonalidades de beige “oscuras o claras” sin tomar en consideración el subtono. Mi recomendación si hay indecisión es usar como referencia el tono de beige y luego buscar el subtono que mejor se adapte a ti.

Debes introducir al menos tres productos probados, lo que la hace difícil para quienes nunca antes han usado una base de maquillaje.
Si no has entrado en Findation puedes ir haciendo clic aquí.

Temptalia foundation-matrix

Temptalia-foundation-matrix


Temptalia también busca ayudarte a encontrar con precisión los tonos posibles de bases que funcionarán para ti, tanto si nunca antes has usado una base de maquillaje, o simplemente deseas probar una marca diferente. Si ya has encontrado un color que se ajusta a tu gusto, Temptalia asegura ser capaz de obtener resultados que correspondan con otras fórmulas.

temptalia-foundation-matrix-selección


Si nunca has usado una base de maquillaje el programa solicitará tu subtono primario y tono de piel. No te preocupes si no lo sabes, la página tiene una breve descripción de cómo obtenerlo.

_20160408_223516
Temptalia-subtono-tono-piel
Si has usado bases anteriormente el procedimiento es similar a Findation. Seleccionas tu marca favorita, el producto y tu tono adecuado.

_20160408_223641
_20160408_223735
temptalia-foundation-matrix-seleccion
La página sugerirá introducir más de un producto para una búsqueda precisa. Una vez hechas todas las selecciones, Temptalia arrojará los resultados mostrando una ponderación en función del subtono en los productos.

_20160408_224151
Temptalia-foundation-matrix-resultados
_20160408_224309
Temptalia-foundation-matrix-resultados-ponderados
Lo bueno:

Es gratis.

Funciona tanto si nunca has usado una base de maquillaje, como también si tienes algunas favoritas y deseas encontrar una fórmula equivalente.

Las coincidencias se muestran con resultados ponderados.

Toma como referencia el subtono y el tono de tu piel.
Lo malo:

La página esta en inglés pero el traductor de google te echa una manito.

Aún considerando el subtono y tono de la piel, los resultados podrían no ser confiables, recuerda que estas páginas utilizan algoritmos matemáticos, y cada tipo de piel responde a necesidades diferentes.
Si no has entrado en Temptalia Foundation Matrix puedes ir haciendo clic aquí.

Además de Findation y Temptalia encontré el Sephora + Pantone color IQ, honestamente me pareció una página complicada así que la abandoné. Pero si amas todo lo de Sephora y deseas echar un vistazo puedes hacer clic aquí.

Por los momentos es todo lo que te puedo contar, si has tenido la oportunidad de usar estas páginas déjame tu experiencia en los comentarios, me encantaría conocer tu opinión.

Espero haya sido útil para ti este post. Si te gustó regálame un me gusta y compártelo en tus redes sociales, tal vez a alguien más le pueda interesar.

Nos leemos pronto…

Besitos

Fuente: este post proviene de El Blog de Mayita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amo los productos John Frieda… LOS-A-MO, nunca me dejan mal, cumplen lo que prometen, son rendidores y dejan mi cabello suavecito y con una fragancia deliciosa. Al principio tuve mis reservas. U ...

Recomendamos