Fiestas de varicela: La tendencia que podría exponer a tus hijos a la muerte

La costumbre de juntar a tus hijos sanos con los primos que tienen varicela está de vuelta, les llaman fiestas de varicela y pueden ser más peligrosas de lo que imaginas.

 

Quizá cuando eras pequeña te contagiaste en una de estas reuniones y sanaste naturalmente, sin embargo, no todos reaccionan de la misma forma al virus.

 

Un artículo de INSIDER, recoge que en casos menores, los síntomas son dolores de cabeza, fiebre, pérdida de apetito y cansancio extremo, sarpullido y ampollas, pero en casos más graves se puede desarrollar infecciones bacterianas, neumonía, inflamación cerebral, sepsis que si no se atienden a tiempo pueden ocasionar la muerte.

 

“No hay forma de saber cuán graves serán los síntomas de su hijo. Por lo tanto, no vale la pena correr el riesgo de exponer a su hijo a alguien con la enfermedad”, señala el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en su sitio web.

 

También hay quienes piensan que no vacunarse y exponerse a una enfermedad reforzará su sistema inmune, pero es totalmente erróneo.

 

 “Contraer la enfermedad no hará que tu inmunidad sea más fuerte, lo que se necesita es una vacuna”, mencionó la doctora Natasha Burgert a dicho medio.  “La gente no se da cuenta que la razón por la que fabricamos vacunas es porque pueden morir muchos niños”.

 

Así que no, llevar a tus hijos a fiestas de varicela no es una buena opción. Vacunarlos sí.  

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos