La fiesta fue de Lunes a Miércoles (21 al 23 de Octubre), a pesar de ser tres grandes días laborales la gente no dejó de ir. Pero, es que la entrada a 2,90 ¿quién se puede resistir?
Personalmente sólo pude disfrutar dos días y en la sección de las 20h por cuestiones laborales pero sé de personas que disfrutaron las cuatro secciones posibles durante los tres días. !No me quiero imaginar ese precio y un fin de semana!
Las dos películas que vi fueron: "Una cuestión de tiempo" y "Las Brujas de Zugarramurdi". Ambas me gustaron, entretenidas, la primera comedia romántica llena de fantasía y sentimentalismo. Y de la segunda si realmente quieres reírte tienes que verla, es divertida y alocada.
Las películas más vista durante esos tres días fueron "Capitán Phillips", "Gravity", "Turbo", "El Mayordomo", "Una cuestión de tiempo" y "Las Brujas de Zugarramurdi".
Mi acrecitación. Cupón imprimible después de registrarte en la web.
La jornada organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA cerró con 1.513.958 espectadores, 1,8 millones de acreditaciones. Esta quinta fiesta del cine terminó con un aumento de espectadores en un 900% y largas colas en las puertas de las salas pero, a pesar de ello dicen "Esta rebaja no es sostenible en el tiempo" "Se ha demostrado que a los españoles les gusta el cine y la gran pantalla". Y luego varios contactos pusieron en distintas redes sociales, "esperemos que se den cuenta" " tienen que bajar los precios de las entradas de cine"... !Ojalá! ¿pero por qué pasa esto? En el blog Salmón explica bien el efecto de la demanda tan elástica que sufre el cine.
Diferencias cuando hay fiesta del cine y cuando no.
De todos modos los cines sacan muchas promociones, aunque puede ser que por desconocimiento nos perdamos la mayoría de ellas. Yo visito el cine una vez a la samana gracias a diversos descuentos; 2x1, palomitas gratis, etc. ¡ Y está claro que no es igual!
Este post sólo era un pequeño homenaje al cine, a la fiesta del cine y para recordar y reivindicar precios más bajos. ! Viva la fiesta del cine! ¡viva la gran pantalla!