Realmente creo que a veces la prensa las somete a una presión brutal (y en el fondo, a todas nos gusta). Su elección (o la de sus asesores) pueda estar en boca de millones de personas durante días, semanas, o pasar totalmente desapercibida (no sé lo que es peor). El momento en que vivimos, en lo referente a moda, pasa por un minimalismo absoluto o la originalidad en estado puro. La indiferencia de lo común (las que no llegan) o el exceso (las que se pasan, por poca tela, por demasiada, por recatadas, por enseñar demasiado…) constituyen un riesgo lo suficientemente considerable para estudiar bien las propuestas que les llegan y elegir adecuadamente. Esta vez, yo he decidido hablar únicamente de aquellos diseños que me han fascinado. Dejaré para un día de mal humor aquellos estilismos horrorosos con los que no he sabido si reír o llorar, y he agradecido no encontrarme en su pellejo.
Silvia Abascal ocupa el número uno en mi lista. Por valiente, por luchadora, por simpática, por guapa, por profesional… Y porque se agradece que arriesguen con diseños atrevidos como este mono de Stephane Rolland. No podría haber elegido un peinado más acorde con su look.
Pura elegancia es Manuela Velasco. Y lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Siempre sencilla y correcta. Espectacular con este vestido asimétrico de Óscar de la Renta.
Tal vez el negro no sea mi favorito para ocasiones como ésta, pero ninguna objeción merece este vestidazo de Stella McCartney. Cut out, asimetrías, plisados… Todo en su justa medida.
Escogiendo un vestido largo rojo puede que caigas en el tipismo absoluto. Pero nada más lejos de la realidad: este modelazo de BCBG Max Azria.
Maquillaje, peinados, joyas y zapatos parece que van guiados por la misma bandera. Naturalidad y sofisticación se funden para dar lugar a cuatro imágenes para el recuerdo. Melenas al viento, rostros suavemente bronceados y un saber estar que pone los pelos de punta. Y a continuación, la nota discordante, y no por ello menos buena. Diferente, eso sí. Raya al medio, moño bajo y un estampado retro para un vestido sesentero, sólo apto para atrevidas.
Imágenes: Vogue.
La entrada Festival de Málaga 2015. Los mejores looks son.. aparece primero en FlorDSelva.