Belleza

Lovelivedream Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros

cabello-graso-lovelivedream-2


Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros

Hay expertos que afirman que el cabello graso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos.

Sin embargo, otros expertos dicen que la comida grasa no tiene nada que ver y que las principales causas son herencia, hormonas, cepillarse o lavarse el cabello muy a menudo, algunas medicinas y algunas enfermedades.

En definitiva, tener el cabello graso es el resultado de una producción excesiva de la secreción natural del cuero cabelludo que ayuda a mantener el cabello sano.

Cuando tu cabello se pone graso al final del día o después de solamente un día de haberlo lavado entonces puede concluir que tienes el cabello graso.

Las personas con el cuero cabelludo graso tienden a tener otros problemas como caspa y picores en la cabeza, además de la obligación de una mayor dedicación a cuidar de su cabello.

Para solucionar este problema existen champús y tratamientos que pueden ayudar a mejorar el problema pero en ocasiones lo agravan o no lo solucionan de raíz y al dejar de utilizar estos productos el problema regresa automáticamente.

cabello-graso-lovelivedream-3


Afortunadamente hay remedios caseros muy económicos que pueden ayudarte a mejorar este problema con mayor efectividad que otros productos y lograr que tu cabello se vea fresco y recién lavado durante mucho más tiempo.

A continuación te dejamos con una selección de los mejores remedios caseros que puedes encontrar. Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros.

1. Vinagre de manzana

Es económico y muy fácil de conseguir, el vinagre de manzana es un remedio casero muy eficaz para combatir este problema de grasa, ayuda a equilibrar el PH del cabello y reduce acumulación de aceite en el cabello, además logra suavizarlo y darle un brillo natural.

Simplemente debes mezclar dos o tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y después de lavarte el cabello con tu champú habitual acláralo y aplica esta mezcla dejando actuar durante unos minutos y después aclara con agua fría.

Puedes repetir esto dos o tres veces por la semana.

2. Limón

Exprimir el jugo de dos limones y mézclalo con 2 tazas de agua destilada, puedes agregar tres cucharadas de miel. Guárdalo en un envase ya que te puede servir para más de una aplicación. Después de lavarte el cabello con champú, sécalo con una toalla y aplica el líquido por todo el cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo. Déjelo actuar unos 5 minutos y acláralo.

Contiene muchas vitaminas esenciales y minerales que ayudan a tener un cabello sano. Las propiedades del limón ayudan a equilibrar el nivel de PH de la secreción de aceite del cuero cabelludo.

Si repites tres veces a la semana obtendrás buenos resultados.

cabello-graso-lovelivedream-5


3. Te negro

Cuenta con un astringente conocido como ácido tánico que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuero cabelludo cerrando los poros.

Debes preparar una taza de te negro de forma habitual, cuando este se haya enfriado lo viertes sobre el cuero cabelludo y dejas que actúe durante 5 minutos, después aclara y lava con un champú suave.

Debes repetir dos o tres veces a la semana.

4. Aloe vera

El aloe vera ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo de impurezas, controla la secreción de grasa  y logra mantener un cuero cabelludo sano.

Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera y un cucharada de jugo de limón con una taza de cualquier champú. Lava tu cabello con esta mezcla y deja actuar durante unos minutos antes de aclarar. Usa esto como champú casero cada vez que laves tu cabello y así controlarás el exceso de grasa. Si lo almacenas en el refrigerador puede durar hasta una semana.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene propiedades alcalinas que regulan el ph, ayudan a controlar olores, y funciona como un gran remedio casero para controlar la grasa en el cuero cabelludo.

Debes mezclar una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua para hacer una pasta que tendrás que aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar por unos minutos, para después lavar con agua tibia. Si haces esto dos veces a la semana verás buenos resultados.

El bicarbonato también funciona cuando no tienes tiempo para lavar tu cabello como champú seco, simplemente pon un poco de bicarbonato de sodio en tus manos y frota a lo largo de tu cabello. A continuación cepilla tu cabello muy bien con un cepillo de buena calidad y el bicarbonato absorberá toda la grasa.

6. Tierra de Batán

Se puede utilizar para resolver el problema de cabello graso, además sus propiedades minerales equilibran el ph natural en el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea.

Debes conseguir una pasta espesa con un poco de agua y tres cucharadas de tierra de batan (la cantidad puede cambiar según lo largo del cabello), luego aplica la pasta en el cabello y cuero cabelludo dejando actuar de 15 a 20 minutos y luego lávalo con agua tibia. Puedes utilizar este remedio un par de veces al mes, o una vez por semana según creas que sea necesario.

hair


7. Máscaras de Huevo

Los huevos son excelentes para el acondicionamiento de tu cabello, contienen proteínas que lo fortalecen y lo hacen lucir más sano.

Debes aplicar media taza de clara de huevo batido sobre el cabello húmedo y dejar actuar de 15 a 20 minutos, después debes enjuagar y lavar el cabello con un champú suave y repetir esto una vez cada dos semanas.

Lo que debes hacer es batir dos yemas de huevo y mezclar bien en dos cucharadas de jugo de limón y aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo. Debes dejar actuar durante cinco minutos y luego deberás lavar el cabello con un champú suave. Esto deberás hacerlo dos veces por semana.

8. Vodka

Además de ser una popular bebida, es un tónico ideal para el cabello , nivelando el PH y cerrando los poros para evitar la secreción excesiva de grasa.

Mezcla una taza de vodka con dos tazas de agua, lava el cabello y luego utiliza la mezcla de vodka como enjuague y después de dejarlo actuar durante diez minutos debes aclararlo. Utiliza este tratamiento una vez por semana.

9. Infusión de menta

Poner unas hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Hervir y dejar enfriar. Colar y después de lavarse el cabello, hacerse un enjuague final con la infusión.

cabello-graso-lovelivedream-4


10. Leche de magnesia para cabello graso

La leche magnesia da buenos resultados en el cabello grasoso. Agrega a tu champú habitual una cucharada de leche de magnesia y conseguirás mantener el cabello sin grasa durante más tiempo.

Otros Consejos para el cabello graso

Cada vez que laves el cabello asegúrate de aclararlo bien para mantener el cabello libre de cualquier residuo químico.

Procura utilizar champú adecuado para tu tipo de cabello

El acondicionador utilízalo solamente en las puntas, déjalo actuar unos minutos y aclara.

Si cepillas demasiado el cabello estimularás las glándulas sebáceas  y aumentará la grasa en tu cabello.

Come alimentos ricos en ácidos grasos omega.3, vitamina A y proteínas para mantener el pelo sano.
Si conoces algún otro remedio para el cabello graso que te funcione no dudes en compartirlo, te lo agradeceremos!

Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros

VIA Saludnatural

The post Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros appeared first on LoveLiveDream.

Fuente: este post proviene de Lovelivedream, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Darjeeling: Una taza de té con altura

Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las ...

Escapadas de lujo en castillos

Ahora comienza la época para quedarse dentro de casa, pero tenemos opciones menos aburridas. En estos días, el tiempo es una buena excusa para irse a un sitio bonito un par de días y esconderse del re ...

Estonia: Comida artesana en el norte

La comida en Estonia se pondrá al día con sus vecinos del norte. Los jóvenes cocineros tienen mucho éxito con sus cocinas en Tallin y alrededores. Muchos de ellos, tienen sus granjas donde cultivan su ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Remedios caseros para cabello graso

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

belleza trucos consejos ...

Di adiós al cabello graso

¿Estás cansada de lavarte el cabello y que no luzca limpio ni un día? Tu cabello es graso y ¿ya no sabes qué hacer? Existen dos remedios naturales, que aplicados regularmente ayudarán a combatir el exceso de “sebo” de tu cabellera. imagen vía: flickr Una solución de emergencia, que suele dar muy buenos resultados, es exprimir un limón y antes de lavarte la cabeza dejarlo actuar durante ...

consejos cabello cabello graso ...

Cabello graso: remedios naturales, ¡apunta!

Cabello graso: Remedios naturales

Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros sobre los cabellos grasos. Hay muchos factores que pueden hacer que el cabello sea graso o que sin serlo se convierta en ello. El cabello graso se origina porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo segregan un exceso de sebo. – Las hormonas : Cuando hay un alteramiento de estas, la glándula sebácea se estimula segregando más grasa al cuero cabelludo. ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Caída del cabello – remedios caseros para la caída del cabello

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

cabello remedios caseros cabello brillante ...

Remedios caseros para el cabello graso: menta y romero

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

trucos y consejos cabello graso remedios caseros para el cabello ...

Remedios caseros para el cabello graso con té negro

Si te animas a usar los remedios caseros para el cabello graso, tendrás la oportunidad de lucir una melena limpia, suelta y bonita. Y es que el pelo graso tiende a ensuciarse enseguida y a presentar un aspecto pringoso debido al exceso de aceite que produce, lo que puede deberse a diversas causas. Entre ellas, ... leer más La entrada Remedios caseros para el cabello graso con té negro aparec ...

cabello remedios naturales cabello graso ...

Fáciles recetas caseras para el cabello graso

Las recetas caseras para el cabello graso son una de las técnicas más usadas en cuanto a tratamientos del cuidado del pelo se trata, ya que las mismas son muy populares porque aportan muchos nutrientes directamente al cabello. Al Prepararse desde casa se puede ahorrar mucho dinero y lo más importante es que aportan excelentes propiedades para el cuidado de la melena. En la actualidad existen en el ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Remedios naturales para cuidar el cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que os vendría bien que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. Espero que os guste! Besos!La grasa capilar o sebo que produce el cuero cabelludo para proteger el cabello de las agresiones externas y ma ...