Eyeliner: aprende a sacarle el máximo partido



¡Hola chicas!

Si sois de las que os gusta usar eyeliner sabréis que hay un montón de maneras de hacerse la línea superior del ojo, y, si todavía no lo usáis porque no sabéis cómo hacerlo, este post os ayudará. A veces, aunque sabemos esas mil y una maneras de usarlo, no sabemos cuál es la que más nos favorece o cómo conseguir un efecto concreto en nuestros ojos. Por ello, he decidido hacer este post para contaros algunas curiosidades sobre el eyeliner y enseñaros cuál es la mejor manera de usarlo.

En el antiguo Egipto se usaba para ahuyentar moscas e insectos varios, y también como protección para el sol, pero el avance de la higiene y los conocimientos médicos lo desterró como terapia curativa y no fue hasta los años 20 que se rescató como ornamento estético. Marlene Dietrich y Greta Garbo fueron algunas de sus más fervientes admiradoras, y en su día lo utilizaban para tapar la línea de las pestañas postizas. En los 50, con el surgimiento de las pin-ups, se instaló la moda de los ojos muy marcados a base de eyeliner negro.

Marilyn Monroe tenía los ojos caídos, por ello le añadió el rabillo. Audrey Hepburn introdujo en los 60 las líneas gruesas, y Brigitte Bardot, más atrevida, apostó por enmarcar el ojo al completo.

En los 80 todo estaba permitido y, años después, Amy Winehouse se convirtió en una obsesa del eyeliner.

Sin duda, el delineador es la prolongación de nuestro estilo y define y embellece la mirada como ningún otro producto de maquillaje. Una tendencia atemporal, desde el clásico cat eye de Alexa Chung hasta el doble ala de Angelina. Katy Perry, Taylor Momsen o Rihanna son incondicionales del eyeliner. En la línea de agua de los párpados, a ras de las pestañas o con rabillo interminable, la cuestión es saber el diseño que más favorece a cada una y cómo aplicarlo.

FORMAS

Trazo fino. Apoya el lápiz a ras de las pestañas y traza una línea fina y ligeramente curvada. Para dar una mayor definición practica el tighlining pintando con tu lápiz negro o eyeliner la línea de agua del párpado superior para un acabado perfecto. Así, abrirás la mirada como si no fueses maquillada.

Tighlining. El efecto cara lavada es un hit en belleza, pero lo cierto es que, para un aspecto natural, hace falta técnica. El tighlining o eyeliner invisible es tan fácil de llevar a cabo como sorprendente en resultado; aumenta el tamaño del ojo y el espesor en las pestañas y, si está bien hecho, es natural e imperceptible.

Así se hace. Elige un eyeliner en lápiz o en gel resistente al agua. Cubre la parte interior del párpado superior desde la parte media hasta la zona externa insistiendo entre los pelitos.

450_1000


Trazo grueso. Para un aspecto rockero, dibuja la raya con eyeliner a ras de las pestañas y aumenta su grosor con una segunda pasada para conseguir ese efecto característico de las cantantes Adele y Taylor Swift.

detail-eyeliner-770x409-4


Como una ola. Para conseguirlo, dibuja a ras de las pestañas y, al llegar al ángulo exterior, continúa hasta arriba con una ligera curva. Haz un segundo trazo engrosando el dibujo y, al llegar a la unión con el primero, continúa con un rabillo redondeado como una ola.

650_1200


Arriba y abajo. Por dentro y por fuera. Un delineado de ojos que inunda la línea de agua consiguiendo un resultado de lo más elegante. Te recomendamos un eyeliner a prueba de agua, lágrimas y sudor que asegure un acabado resistente. Ideal para dar profundidad, no recomendado para ojos pequeños.

taylorswift--a


Con rabillo. Sólo por fuera, sin línea de agua, para conseguir una mirada sensual de media ala. Delinea el párpado superior sin tocar el lagrimal y, al llegar al ángulo exterior, continúa recto lo que consideres. El párpado inferior desde la mitad hasta su unión con el primero.

rabillo


Con elevación. Enmarca la mirada por dentro y por fuera, al completo, proyectando el trazo inferior hacia arriba. Recomendado para ojos pequeños y/o redondos, pues almendra la forma. Recuerda aplicar el eyeliner antes de la máscara, pero después de la sombra.

CÓMO USARLO SI….

Tienes el ojo redondo

Una línea fina en la parte de arriba, justo en el nacimiento de las pestañas que termine en rabillo. Abajo delinea solo de la mitad hacia afuera.

Quieres levantar la mirada

Realiza una línea fina justo sobre la línea de las pestañas superiores y, desde la mitad hacia afuera, traza otra línea, esta vez ascendente.

Te gustaría agrandar el ojo

Delinea con un trazo muy fino la línea de las pestañas.

¿SOLO NEGRO?

Definitivamente, no. Opta por el marrón si buscas un efecto de día más natural. Prueba el verde para un maquillaje de aires setenteros. El eyeliner azul es un clásico, mientras que el morado resulta perfecto para un toque glam, sin olvidar el gris o el marrón ceniza que funcionan en todos los colores de ojos y formas y es menos duro que el negro.

TRUCOS QUE FACILITAN EL TRABAJO

De fuera hacia dentro. Dibuja con el lápiz hacia el interior de tu ojo y no al revés.

Dibuja pequeños puntos, y únelos después. Deben ser del mismo tamaño que el grosor que quieras la línea.

Primero con lápiz y luego con delineador líquido para un acabado mejor definido.

Aplica una fina capa de base o polvos antes de aplicar el eyeliner para que este permanezca en su sitio.

Si quieres que dure más, aplica una sombra de ojos del mismo tono. Primero dibuja la línea con el eyeliner y, a continuación, aplica un ligero toque de sombra.

Corrige las manchas con un delineador color carne. Si te has salido un poco, aplica un lápiz en tono crudo y no tendrás que empezar de nuevo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

INICIO

Trucos para el eyeliner TRUCOS PARA EL EYELINER ¿Quieres aprender trucos para el eyeliner? Muchas veces nos tiembla el pulso y no conseguimos trazar una buena raya. A continuación te contamos 5 secretos. – Si te tiembla la mano al hacer la raya eyeliner, empieza haciendo el contorno con tu lápiz de ojos habitual y luego rellénalo con el eyeliner líquido. – Si se te ha gastado el eyerl ...

maquillaje eyeliner eyeliner paso a paso ...

La mayoría de mis amigas me hace la misma pregunta en torno al mundo del maquillaje: ¿cómo se puede hacer un eyeliner perfecto? Es cierto que conseguir que ambos lados queden iguales, que favorezca a nuestro tipo de ojo y que no nos demoremos demasiado tiempo en llevarlo a cabo es difícil si no se tiene mucha práctica pero ¡no imposible! Lo primero de todo es aceptar que cuánta mayor sea la prácti ...

peinados & belleza trucos para delinear el ojo

El eyeliner es el producto por excelencia cuando queremos definir nuestros ojos pero no todo el mundo sabe como aplicarlo. Y lo entiendo perfectamente porque yo también soy un desastre.  ¡Aplicar el eyeliner puede ser mas complicado de lo que parece! Puedes usar el eyeliner de diferentes formas y para obtener diferentes looks. Acompáñalo con algo de sombra de ojos, algún toque de glitter o unos la ...

belleza cómo maquillarme eyeliner ...

¡Hola bonitas! ¿Qué tal estáis? Yo ya pensando casi en Navidad y es que, ¡tengo un montón de ideas para enseñaros! Para comenzar, hoy os traigo un maquillaje que favorece a prácticamente todos los tipos de ojos, ya que es perfecto para agrandar la mirada y destacarla, a la vez que le damos profundidad. Además, la técnica que utilizo es básica para poder hacer casi cualquier combinación de colores ...

beauty Belleza delineardor ...

Hola chicas! no sé si a ustedes les pasará pero soy un desastre maquillándome, sobre todo haciéndome el eyeliner, y da la pequeña casualidad que es lo que más me hago y lo que más me gusta. Por este motivo me decidí a realizar este post. Aquí les dejo los tips que sigo para que mi delineado salga perfecto o eso intento jajaja... TIPS: 1- Aplica una prebase para los parpados directamente sobre el ...

maquillaje eyeliner delineado ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer el eyeliner correctamente, delinear los ojos es uno de los momentos más difíciles a los que nos enfrentamos cuando nos maquillamos, un buen delineado puede ser la clave de un maquillaje perfecto. Un mal delineado puede arruinarlo todo. Para que te resulte lo más sencillo posible, te traemos unos tutoriales e imágenes que seguro te ayudarán. Se trata ...

eyeliner delinear el ojo maquillaje ...

El eyeliner es, probablemente, el paso en el mundo del maquillaje con el que más nos cuesta conseguir un delineado perfecto. Lo cierto del caso es que se ha convertido en una parte fundamental para que tengamos un resultado más femenino, único, sensual y una mirada de impacto. Por ello, nuestra amiga María de MAGMaquilladora nos ha preparado este tutorial en vídeo para un efecto profesional. Comen ...

maquillaje beauty moda
BEAUTY: HOW TO USE THE EYELINER

Buenos días, hoy tenemos post de belleza. A mí se me da fatal todo lo relacionado con el maquillaje, así que intento aprender todo lo que puedo para poder aplicarlo en casa. Hoy os voy a hablar del eyeliner (siempre de un modo amateur, nada profesional por supuesto) porque me resulta particularmente difícil usarlo. Me encanta el delineado "ojos de gata", fue tendencia en los años 50, y ...

Belleza Consejos de Belleza Eyeliner ...

Para muchas de nosotras delinear los ojos con eyeliner y trazar una linea perfecta no es tarea fácil, por eso Sephora que esta en todo, nos propones este formato tan diferente y supuestamente fácil llamado fingertip. No dejes de leer mi experiencia!!. Los inicios del eyeliner se remontan a los hombres y mujeres de Egipto y Mesopotamia, pero no para estar mas guap@s, sino solo los altos estatus usa ...

Sin categoría como pintarse los ojos linea del ojo ...

BGrab el arma delineador de su elección-gel, crema, líquido o lápiz celebridad artista de maquillaje Elle Leary ha ideado un método para aplicar unos ojos de gato que cualquiera puede hacerlo (incluso aquellos de nosotros que no nos han bendecido con las manos más firmes). Principiantes y profesionales tomen nota: para lograr una película impecable en el ala, Necesitarás un cepillo en ángulo delin ...