Atención señores: el eyeliner se convierte en el protagonista indiscutible de la temporada!!! Lo hemos visto en la nueva película que acaba de estrenar Tom Cruise en la gran pantalla, ‘La Momia‘, y ahora lo vemos sin parar en las pasarelas de Paris de la mano de Chanel y Valentino.
Esta sencilla línea que tienen en común estos grandes de la industria de la moda, nos traslada hasta el mundo antiguo, concretamente hasta el Egipto de Cleopatra, donde se originó este producto tan presente ahora en todos los neceseres del mundo entero!
Originariamente, los egipcios no se maquillaban las líneas del ojo para estar monísimos, sino que consistía en una forma de ahuyentar a los insectos, prevenir infecciones y protegerse del sol. Además, también lo usaban como amuleto contra el mal de ojo.
Por otro lado, es de aquí, de sus orígenes, de donde viene la palabra cat-eye cuando nos referimos a un delineado muy marcado, ya que en la cultura egipcia, se inspiraban en los ojos de la diosa gata Bastet a la hora de maquillar las líneas.
Sobre estas líneas, vemos la apuesta de Valentino por un eyeliner muy marcado tanto el el párpado móvil como en el inferior, que se afina en el interior hacia la línea del agua, pero que sale hacia fuera con toda la intensidad, llegando casi a la ceja.
En este caso, Chanel casi no marca el párpado móvil, pero se explaya en la zona inferior, sobresaliendo tanto hacia el interior como el exterior.
Para este maquillaje, he aplicado sombra dorada metalizada (ATENTOS! porque las sombras metalizadas llegarán fuerte en otoño!) y sobre ella, he realizado un delineado muy muy marcado, como a mi me gusta, pero aún más todavía.. con ‘rabillo’ interior y exterior, y sin olvidar la línea del agua.
Detalles: los labios tienen un toque metálico dorado gracias al paintpot Rubenesque de Mac, #mismejillassesalen gracias a la paleta MasterBlush de Maybelline, y mi maxi-collar es de la temporada pasada de Sfera.
La entrada se publicó primero en La niña fantástica.