Lo primero de todo es aceptar que cuánta mayor sea la práctica mejor y más rápido nos saldrá, por lo que no vale ir dejándolo pasar porque no nos sale bien. Al contrario, si nos gusta y queremos lograrlo debemos practicar. A partir de ahí existen algunos trucos que os contamos a continuación, ¡toma nota!
Delineador según la forma de ojos
Antes de lanzarnos a por los eyeliner líquidos o en crema, el lápiz puede ser una opción ideal para practicar qué forma favorece más a nuestro tipo de ojos. El canal de Laura Sánchez nos deja algunas pautas.
- Ojos muy juntos: debemos marcar sólo la zona exterior del ojos, difuminando hacia dentro.
- Separados: marcaremos la zona interior del ojo, desde el lagrimal hacia afuera.
- Pequeños: marcaremos con blanco o nude la línea de agua inferior del ojo y usaremos negro en la zona externa.
- Grandes: para empequeñecer el ojo marcaremos la línea de agua superior e inferior en negro, además de por fuera.
- Caídos: harán un delineado hacía arriba, creando un pequeño rabillo, difuminándolo hacia dentro.
- Para crear un efecto de ojos más caídos, podemos llevar el rabillo hacia abajo. Es perfecto para looks de muñeca porque crea un aire muy dulce.
- Redondos: delinearemos sólo la zona externa de la esquina siguiendo la línea natural del ojo.
- Para crear un efecto de ojo almendrado o para aquellas de ojos muy juntos, podemos marcar el lagrimal del ojo alargándolo hacia el interior.
- Para redondear los ojos muy alargados concentraremos el lápiz en la zona central superior e inferior, difuminándolo hacia los lados.
- Para los ojos encapotados, cuyo párpado cae sobre el móvil es recomendable no usar ningún delineador pesado. En este caso marcaremos la línea de las pestañas y difuminaremos bien para que éstas parezcan más gruesas.
Delineado ojo de gato
Una vez tenemos claro cómo hacer el rabillo y de qué manera nos favorece más, podemos poner en práctica el tutorial de Lizy P para un delineado perfecto. Comenzaremos marcando la línea que va desde la línea de agua del párpado inferior hacia la ceja según la largura deseada. Ahora delinearemos el párpado superior desde el medio hasta conectarlo con la primera línea. Después, marcaremos la zona interna siguiendo la línea de las pestañas, pudiendo alargarla un poco sobre el lagrimal. Por último, conectaremos la primera línea con el párpado dándole el grosor deseado.
Otra opción para principiantes es ayudarnos de un pedazo de cinta adhesiva, quitándole primero en la mano un poco de pegamento. Lo colocaremos siguiendo la línea de las pestañas inferiores hacia la ceja y ésta nos servirá de guía para la línea inicial. El resto de pasos serán iguales a los anteriores. Si nos equivocamos, con un bastoncillo de algodón podemos corregirlo.
Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!