Ya sabéis el encanto que tiene el Casco, y en vísperas de Nochebuena, con las calles repletas de gente en busca de regalos y con una decoración navideña tan bonita, disfrutamos mucho.
Agglutiné
Tienda de moda de vanguardia en la Calle Dos de Mayo. El local es precioso, con esas paredes, columnas, techos… Dentro podremos encontrar todo lo necesario para la mujer más coqueta y exigente: blusas, vestidos, bolsos, collares… Merece la pena pasarse para disfrutar de este tiendita.
Mikel Larrinaga
Desde 1982 MIkel Larrinaga lleva desarrollando su profesión creando espacios tanto domésticos, como profesionales y comerciales. Entrar en su estudio de decoración y arquitectura interior contemporánea de la Calle Arechaga, es una gozada, pero también muy peligroso porque te entran ganas de tirar la casa por la ventana y dejarla en sus manos para que cree de tu hogar un espacio único.
La Ferro
En el Muelle Marzana encontramos esta tienda y taller especializada en bicicletas urbanas. Poco a poco Bilbao se va convirtiendo en una ciudad más verde y a su vez más fácil para transitarla en bicicleta. Así que cualquiera que esté pensando en comprarse una bici nueva, o una gran vici vintage, este es su sitio. Además de bicis, ofrecen toda clase de materiales, como los sillines serie vintage de Selle San Marco, los clásicos de Brooks y Essax, o los minipacks de multiherramientas de Lezyne, que incluyen luces o hinchadores.
Sin Patrón
Alberto es un diseñador bilbaino autodidacta, que cada día nos sorprende con prendas únicas y especiales, realizadas de manera artesanal y sin patrón. Hay un lema muy conocido que han adaptado a esta boutique-atelier de firma propia:”Porque donde no hay patrón, manda el marinero”.
Vaho
Frente a la puerta del Ángel de la Catedral de Santiago encontramos una tienda peculiar, y es que… ¿Quién iba a imaginarse que con las banderas de PVC de las farolas que anuncian eventos se podían hacer mochilas? Javier Mayoral transforma todo lo imaginable en complementos de uso diario como mochilas, cinturones, estuches, monederos… Además, totalmente exclusivos, porque no hay dos iguales.
Y para terminar fiesta en Arizona Vintage con DJ y cervecitas frescas.
En el post de mañana, os mostraré una segunda ruta por el Casco Viejo que seguro que también os da alguna idea para los regalos de reyes.