comunidades

Exfoliante capilar a base de vinagre de manzana

Si tu cuero cabelludo está pidiendo un poco de cariño, qué mejor manera de hacerlo que con un exfoliante a base de vinagre de manzana. Al igual que los poros de la piel, los folículos pilosos pueden obstruirse con la acumulación de aceite, suciedad y productos, dejándolo con mechones sin brillo y cabello liso y lacio. Pero este exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de manzana ayuda a desintoxicar y refrescar el cuero cabelludo y eliminar las impurezas que pueden causar caspa, caída del cabello y mechones grasos.

Beneficios de un exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de manzana

Si usas productos comerciales para el cabello, es probable que su champú esté cargado de parabenos, sulfatos y otros químicos que pueden permanecer en tu cuero cabelludo y acumularse con el tiempo.

Este exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de manzana elimina de forma natural la acumulación de productos y las células muertas de la piel que podrían estar apelmazando el cabello. Los exfoliantes para el cuero cabelludo son fáciles de hacer y, al eliminar las impurezas que pueden bloquear los folículos pilosos, pueden ayudar a promover la circulación, estimular el crecimiento del cabello y eliminar las bacterias rebeldes.

vinagre de manzana


Aunque la ciencia que respalda la mayoría de las afirmaciones de desintoxicación de este vinagre es limitada, muchas de sus propiedades (como el alto contenido de ácido acético y ácido málico) son beneficiosas tanto para la piel como para el cabello. Cuando se aplica tópicamente, el vinagre de manzana puede:

Exfoliar la piel: El vinagre de manzana está cargado de ácido málico, que exfolia suavemente las células de la piel y te deja con un cuero cabelludo limpio y saludable.

Equilibrar el pH de la piel: Se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a equilibrar el pH de la piel, lo que a su vez mantiene el cuero cabelludo funcionando como debería, es decir, produciendo la cantidad correcta de aceite y combatiendo el crecimiento excesivo de sebo que causa la caspa.

Limpiar los poros obstruidos: El vinagre de manzana también tiene beneficios antiinflamatorios, que pueden mantener a raya cosas como el enrojecimiento y las escamas y ayudar a limpiar los poros obstruidos.

Y especialmente cuando se combina con otros ingredientes clarificantes, como la sal marina, el aceite de coco y los aceites esenciales nutritivos, un buen exfoliante detox a la antigua puede hacer maravillas en tu cabello. La sal marina está cargada de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud de la piel y nutren el cabello desde la raíz. Y el coco y los aceites esenciales reponen la humedad que el vinagre puede eliminar.

Pero tu elección de ingredientes no se limita solo a estos. Puedes de modificar tu exfoliante agregando cualquiera de los siguientes:

Aloe vera

Hierbas molidas y botánicos, como romero, tomillo y pétalos de flores

Ralladura de limón o lima

Arcilla de bentonita

Jengibre molido

Harina de avena

Probióticos
La proporción exacta de ingredientes no es demasiado importante, ya que solo se coloca en el cuero cabelludo durante uno o dos minutos. Simplemente juega con tu receta hasta que encuentres una que funcione para ti y tu cabello (o vea a continuación 3 recetas diferentes que puedes hacer según las necesidades de tu cabello).

vinagre de manzana


Exfoliante para el cuero cabelludo (preparado de 3 formas diferentes)

El cuero cabelludo de todos es diferente. La receta original podría ser un poco fuerte para algunas personas, así que veamos estas opciones.

Exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana original


¼ Taza de sal marina ligeramente molida

1 Cucharada de vinagre de manzana

1 Cucharada de aceite de coco derretido

1 Cucharadita de miel

15 Gotas de aceite esencial de toronja u otro aceite de tu elección

Exfoliante para cuero cabelludo seco


¼ De taza de azúcar

1/2 Cucharada de vinagre de manzana

1/2 Cucharada de agua

1 Cucharada de aceite de coco derretido

1 Cucharadita de miel

15 Gotas de aceite esencial de lavanda u otro aceite de tu elección

Exfoliante para limpiar el cuero cabelludo


¼ Taza de sal marina ligeramente molida

1 Cucharada de vinagre de manzana

1 Cucharada de champú

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 Cucharada de aceite de coco derretido

1 Cucharadita de miel

15 Gotas de aceite esencial de toronja u otro aceite de tu elección
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ACONDICIONADOR PROFUNDO PARA EL CABELLO

Cómo usar un exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de manzana


Métete en la ducha y humedece ligeramente tu cabello y cuero cabelludo. Exprime el exceso de agua.

Con las yemas de los dedos, saca una o dos cucharadas de exfoliante del frasco y frótalo entre tus manos.

Comenzando por la línea del cabello y avanzando hacia la parte posterior de la cabeza, masajea suavemente el exfoliante en el cuero cabelludo. No esperes que forme espuma como el champú. El aceite de coco se derretirá un poco, haciendo que el exfoliante sea un poco menos sólido, pero como no hay jabón, no se volverá espumoso.

Una vez que hayas llegado a la parte posterior de la cabeza, vuelve a avanzar hacia la línea del cabello.

Si tienes el cabello más largo, intenta voltear la cabeza en la ducha para alcanzar la parte posterior de la cabeza y la coronilla.

Deja reposar durante uno o dos minutos antes de enjuagar bien y continuar con champú y acondicionador. No está de más lavarte con champú por segunda vez si tienes el cabello fino o naturalmente graso.
El vinagre de manzana es lo suficientemente fuerte como para causar quemaduras, por lo que siempre debe diluirse con agua antes o justo después de aplicarlo sobre la piel. La dilución también hace que se seque menos, por lo que es más seguro para el cabello naturalmente seco y/o teñido.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué tan sucio está el aire de tu casa? La calidad del aire interior puede estar de dos a cinco veces más contaminada que el aire exterior, y dado que se estima que las personas pasan el 90% de su tie ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros aceite de almendras ...

Hacer uso de un exfoliante capilar una vez cada 15 días te dará la oportunidad de eliminar la suciedad y los restos de los productos que hayas aplicado sobre tu cuero cabelludo, así como de poner fin a la caspa y de llenar tu melena de brillo y vitalidad. Pero, para beneficiarte de las bondades de un exfoliante capilar, antes debes conocer qué remedios caseros de belleza son los más adecuados para ...

Hola chicas lindas, vine con esta receta para el cabello, bueno; en realidad para el cuero cabelludo irritado, quizás también para la caspa, en mi caso les cuento que en diciembre del 2017 me realice una hidratacion o keratina en el cabello y esto me produjo un picor, ardor y resequedad en mi cuero cabelludo, ya estamos en el 2018 y cuando me secan el cabello este se me ve pelado, o como si tuvier ...

caspa bicarbonato cabello ...

El peeling capilar o exfoliante para el cabello se ocupa de eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa del cuero cabelludo, por lo que es importante recurrir a él con cierta frecuencia. A pesar de que puedes someterte a este tratamiento de belleza en tu peluquería favorita, también existe la posibilidad de elaborar un peeling capilar de manera casera. Para ello necesitarás bi ...

Mascarillas para el cabello aceite de oliva azúcar moreno ...

Gran receta de ¡Exfoliante casero para el cuero cabelludo! Existen un gran número de recetas para elaborar en casa exfoliantes para la piel del rostro, manos, pies… Del cuerpo en general, pero es poco común realizar alguna para el cuero cabelludo. Pues bien, exfoliar el cuero cabelludo también es importante ya que elimina la suciedad y restos de los productos que se hayan quedado en esta zon ...

cabello remedios caseros exfoliante ...

El exfoliante es un truco de belleza que ayuda a eliminar las células muertas no solamente en nuestra piel, sino que también es posible realizarlo en nuestro cuero cabello, lo cual trae como resultado diversos beneficios, desde evitar y eliminar el hongo que causa la caspa hasta estimular el crecimiento del cabello de una forma más rápida de lo habitual. A continuación podrás observar un vídeo en ...

remedios caseros pelo caspa

La caspa formada en el cuero cabelludo es bastante incómoda y hace lucir el cabello como si estuviera sucio. Además, se cae a la ropa, lo que lo hace más notorio. ¿Te pasa esto? Entonces, ¡no te preocupes más!, aquí te doy la solución para eliminarla. 1. Árbol del té: es un antiséptico natural que tiene múltiples beneficios, entre ellos ayuda a combatir la caspa. Debes añadir unas gotas al shampoo ...

Qué hago con estos pelos Tips qué hago con mi pelo? ...

Mantener una buena limpieza en tu cuero cabelludo es la base para un pelo sano y bonito. ¿Cómo lograrlo? No existe una regla para lavarse el cabello. El cabello hay que lavarlo cuando lo tenemos sucio, fin. Tus necesidades determinarán la frecuencia. Por otro lado, piensa ¿cuántas veces lavas tu cuerpo o rostro? A veces la poca frecuencia de lavado hace que el cuero cabelludo se inflame, los folíc ...

Belleza cabello seco descamación del cuero cabelludo ...

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. ...

Remedios caseros para el cabello aceite de coco árbol de té ...

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural. Y es que la casp ...

tratamientos de belleza belleza

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...