Tener los pies secos y agrietados es muy común, ya no sólo por el poco cuidado que solemos darle a nuestros pies, sino porque la piel de de esta zona es mucho más seca que la de otras áreas del cuerpo, debido a la ausencia de glándulas sebáceas que la hidraten. por eso elimina durezas de tus pies con miel y avena
Elimina durezas de tus pies con miel y avena porque para ara tratar este problema hace falta algo más que utilizar una loción hidratante; una exfoliación que nos ayude a eliminar las células muertas para poder hidratar la piel con mayor profundidad y eficacia, algo que además nos ayudará a prevenir durezas y tener unos pies mucho más suaves, bonitos y agradables al tacto.
En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla pero utilísima crema exfoliante casera elaborada con ingredientes muy nutritivos y humectantes que además de hidratar las capas más profundas de nuestra piel y eliminar las células muertas muy eficazmente, nos ayudará a aliviar los pies cansados, proporcionándonos una agradable sensación de descanso.
Cómo elaborar la crema exfoliante casera
Ingredientes necesarios
- 2 cucharadas de margarina
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de avena molida
Elaboración
Coloca en un recipiente la margarina y la miel. Caliéntalas al baño maría, remueve y añade la avena. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y retira del fuego.
Ya tenemos lista nuestra crema exfoliante casera que podremos guardar en el frigorífico.
Cómo aplicar la crema
Llena un recipiente con agua caliente y un puñado de sal. Déjalos en remojo durante 15 minutos y sécalos posteriormente con una toalla.
Aplica la crema exfoliante masajeando circularmente a lo largo del pie, con especial atención a los talones, dedos gordos y la zona anterior a los dedos (con la que apoyas la parte delantera del pie). Enjuágalos después con agua tibia, sécalos nuevamente y aplícales una crema hidratante.
Una solución muy práctica y sencilla que nos ayudará a lucir unos pies mucho más suaves y cuidados con poco esfuerzo. Notarás la diferencia.
También te va a interesar leer:
- Remedios para los talones secos y agrietados
- Remedios caseros para eliminar callos y durezas
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.