Hola a tod@s!
Ya llegó el otoño, y nuestro pelo lo empieza a notar. Se nos suele caer mucho más el pelo en esta época. Los pelos se dejan ver en nuestras almohadas, en la ducha, al peinarnos y vamos en cualquier parte.¡ Qué horror!. Encima si tenemos el cabello largo, parece que se nos esté cayendo mucho más pelo, por la longitud del mismo.
Pero no debemos preocuparnos excesivamente porque esto es normal. Es lo que se llama la caída estacional del cabello, para adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas en la nueva estación.
¿ Cuándo empieza a ser preocupante nuestra caída del cabello?
Mientras sean menos de 100 pelos, que es lo que se puede caer por día y se considera normal por el ciclo del cabello. Pero vamos tampoco nos vamos a poner a contar, es un poco observar a bulto.
¿ Qué podemos hacer para frenar la caída?
Lo primero y lo más importante de todo es llevar una dieta adecuada, para tener un cabello sano. Y os preguntareis, ¿ qué incluye la dieta para fortalecer nuestro cabello?. Pues bien, voy a enumerar unos cuantos nutrientes, fundamentales para esto : vitamina A,vitamina B, cobre ,hierro, zinc, ácido fólico, biotina, cistina, gelatina. Hay que tratar de incorporar todos los nutrientes posibles de los enumerados ,en nuestras comidas.
También podemos recurrir a comprar complejos vitamínicos. Los podemos encontrar en herboristerías, farmacias, supermercados.
Consumir levadura de cerveza y germen de trigo.Yo compro estos dos productos en la herboristería. Pero también los venden en supermercados. Estos productos, se pueden comprar en cápsulas o en polvo.
Yo en concreto, la mayoría de las veces, los he comprado en polvo. Para camuflar un poco el sabor, me hecho una cucharadita de cada uno de estos productos, todas las mañanas con el colacao. También se pueden mezclar con un yogurt., con un zumo..., o con lo que toméis.
Si os acostumbrais a tomar esto , os lo digo por experiencia, se nota un montón que la caída del pelo disminuye.Se nota, mejoria en el aspecto de nuestro cabello y hasta en las uñas.
Debemos ayudarnos con pequeños masajes que activen la circulación. Es bueno masajear el cuero cabelludo con aceite de romero. Simplemente damos masajes durante un rato.
Debemos evitar el estrés, en la medida de lo posible. Esto hace que se nos caiga más el pelo.Podemos prácticar con yoga u otras técnicas de relajación.
Existenmedicamentos, como el minoxidil del que se ha demostrado que ayuda a regenerar cabello perdido cuando es de orígen androgénico. O también el Finasteride.
Ambos medicamentos deben prescribirse por el dermatólogo.Nunca debemos automedicarnos, ya que puede incluso, empeorar el estado
Comprar un champú fortificante contra la caída de cabello. A mí , el Champú Pilexil anticaida me ha ido muy bien. Se compra en farmacias.
También hubo una temporada en la que se dijo que el champú para caballos era también muy bueno. Deja el pelo un poco reseco, por lo que hay que aplicar un suavizante o mascarilla después.
Utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución.
SI el problema es grave, y vemos que no mejora, debemos acudir al dermatólogo.
Espero que os haya gustado la entrada y consigáis frenar en la medida de lo posible, la caída del cabello, tan típica en la temporada otoñal. Si queréis aportar algo podéis hacerlo al final de esta entrada.
Compartir en vuestras redes sociales a través de los botones pertinentes. Un saludo y hasta la próxima.