El estilo coquette defiende la feminidad sin sexualizarla, pero Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid nos va a ayudar a entenderlo bien con sus consejos y explicaciones.
La tendencia coquette es la hipérbole de lo femenino. Es un estilo que, tras el fenómeno Barbie del año 2023, viene pisando fuerte en 2024 para ensalzar la feminidad y los elementos totalmente canónicos de esta. Se inspira en la época de la regencia, con lazos y volantes, tonos rosas y pastel; todo lo que aporte un aire de muñequita se convierte en tendencia en este estilo nos cuenta Miguel.
Samantha Gilabert (cantante)
Para un look coquette son imprescindibles las ondas suaves y naturales, los recogidos románticos (trenzas de espiga, moños, coletas altas con mechones sueltos… y un toque final personalizado con horquillas, perlas, pasadores o diademas.
TIPS PARA UN MAQUILLAJE COQUETTE:
El maquillaje debe seguir la misma onda, realzar la belleza con tonos naturales y suaves. Una piel hidratada y luminosa con un toque de gloss en los labios. La mirada es la protagonista donde pondremos sombras pastel, eyerline y máscara de pestañas.
Crear la ilusión de ojos más grandes con delineados blancos dentro de la línea de agua, acompañado de tonos suaves y delicados, puede transformarte en toda una coquette. En el caso de Samantha, combiné un eyeliner ilusorio de ojos más grandes con un cat-eye, rellenando con lápiz blanco y sombras en tonos rosados, señala Miguel.
Un estilo tan romántico como San Valentín.