En las publicaciones de moda podemos encontrar gran variedad de estilos, y como este mundo está en constante evolución, cada vez que chasqueamos los dedos puede aparecer otro vocablo que designará otro estilo diferente, así que no es ciencia fija ni cierta. Voy a numerar los imprescindibles y sus características, para que podamos encuadrar el nuestro propio y poder sacarle el máximo partido.
¡Y si no lo encuentras también lo puedes crear!
Clásico
Es el estilo que siempre permanece aunque se va renovando con el paso del tiempo. Con unas connotaciones muy marcadas, puedes llevarlo en todo momento o en ciertos días en los que tengas eventos concretos que precisan una vestimenta más tradicional. Se caracteriza por: prendas rectas, ausencia de adornos, colores básicos y neutros, sin estampados prácticamente.
Casual
Para vestir de esta forma, llevaremos el estilo anterior a un extremo más cómodo, más joven e igualmente sobrio en cuanto a colores, escotes o complementos. Solemos llevarlo en la oficina o en una quedada tipo after-work. Se caracteriza por: prendas cómodas, pantalones vaqueros, colores neutros, pocos adornos.
Boho
También puedes verlo como boho-chic, pero esto es solo para hacerlo más atractivo o más moderno. Se caracteriza por: prendas vaporosas y cómodas, colores tierra y cálidos, complementos como sombreros y chalecos, estampados étnicos y florales.
Rock
Es un estilo muy marcado, con el negro como color protagonista. En su lado más extremo, tenemos el estilo Grunge y también el Gótico, que no son iguales en absoluto pero sí tienen ciertos elementos en común. Se caracteriza por: prendas de cuero, cazadoras, apliques en metal, color negro, pantalones gastados, botas, flecos.
Romántico
Este estilo es de los más femeninos, tradicionalmente hablando. En su lado más extremo, podemos encontrar otros estilos como el Preppy o el Naif, más exagerados. Se caracteriza por: prendas vaporosas, muchas faldas y vestidos, estampados variados, colores suaves y empolvados, sandalias de tacón, lazadas, vuelos.
Contenido extra:
Si quieres comprobar cuál es el estilo que mejor se adapta a ti y poder aprovecharte de las características que hemos enumerado aquí, hazte las siguientes preguntas:
¿Sin qué prenda no podrías vivir?
¿Cuál es tu accesorio favorito?
¿Qué color predomina en tu armario?
¿Qué estampado prefieres?
¿Te gusta ir elegante?¿Cómoda?¿Femenina?¿Natural?
Seguro que con estas pistas ya tienes identificado tu propio estilo.
Y recuerda, que puedes escoger varios y combinarlos, o también pueden valerte de cada uno de ellos para distintas ocasiones.
Besos,